¡Me descuido y resulta que se nos ha ido febrero! Y eso que venía con un día de regalo este año...
Pido disculpas a todos porque estos días estoy algo ausente, tanto en mi propio blog como en los vuestros o las redes sociales. Y es que además de las cosillas que comentaba el otro día, he tenido una visita especial en casa esta semana, mi madre por fin pudo escaparse a pasar unas cortas pero intensas jornadas a Madrid :-).
Me encanta hacer de anfitriona de amigos y familia, dejar el apartamento perfecto para recibirles y ofrecerles y cocinarles todo lo que se me ocurra. Aunque no hemos estado mucho tiempo en casa, y menos con los días de primavera adelantada (y engañosa) que hemos tenido. No sé lo que habremos andado en tres días, y mejor no echar cuentas, aunque las agujetas podrían responder a eso. Museos, exposiciones, tiendas, cafés, Retiro, avistamiento de famosos, y mucho, mucho callejear; aunque haya tenido que desconectar, ha merecido la pena :-). Esta mañana la he dejado en su tren con esa extraña mezcla de alegría y tristeza, pero sin dejarme ponerme demasiado ñoña porque en nada llega la Semana Santa y ya tengo que planear mi propio visita a Murcia.
Pero mi tiempo libre no va a aumentar en los próximos días; tengo trabajo acumulado, un cursillo pendiente de tener fecha este mes y justo hoy comienzo el curso para el que me concedieron aquella beca. Lo malo es que me he resfriado... llevo dos días con muchos mocos, nariz roja, dolor de garganta y cabeza embolá (como dice mi abuelo) con algo de fiebre.. En fin, con calma.
Menos mal que tenía la receta de este bizcocho en la recámara, horneado pocos días antes de la visita de mi madre. Ganas de repostería y zanahorias peligrando en la nevera fueron las causas culpables de que viera la luz; el resultado es tan sencillo y tan rico que me he guardado la receta como una de las pocas privilegiadas para repetir en el futuro, cuando no haya ganas de complicarse la vida con otras más elaboradas. Me encanta hornear con zanahoria; no sólo de calabaza puede vivir una chica ;P.
Basado en una receta de Culinary Concoctions by Peabody
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- ralladura de 1 naranja
- 50 gr de mantequilla derretida
- 2 huevos L
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 taza de zanahoria rallada (más o menos 1 zanahoria grande)
Precalentar el horno a 190ºC y preparar un molde rectangular.
Batir con unas varillas, a mano, en un cuenco los huevos con el azúcar moreno; añadir la mantequilla y batir un poco más. En un recipiente más grande, tamizar juntas las harinas, las especias, los impulsores y la sal (añadir lo que se haya quedado en el tamiz, el salvado de la harina integral no suele pasar). Incorporar la primera mezcla junto con la ralladura de naranja y trabajar la masa un poco con una espátula. Añadir por último la zanahoria, mezclando con suavidad hasta conseguir una masa homogénea.
Poner en el molde, igualando la superficie, y hornear a media altura sobre una rejilla a 175ºC, durante unos 45-50 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de servir.
Se ve tan pero tan bueno, como no tienes idea. Desde luego está apuntado, me lo voy a preparar, las zanahorias no entran casi en mi casa y cuando compro una bolsa de kilo (son tan baratas) se suelen poner malas, ahora tengo como usarlas.
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras la visita de tu madre, lo deben haber pasado super, así por lo menos se siente.
Por qué primavera engañosa?????, ni lo digas, yo hoy lavando toda la ropa de invierno, espero no haberme apurado!!!
Un beso.
Me gustaria saber... como es que esta receta no lleva nada de manteca o aceite.. espero respuesta. Gracias
EliminarQue rico y que bien me viene tu receta ahora mismo, tengo mono de bizcocho de zanahoria desde hace semanas! Me alegro que disfrutaras de la visita de tu madre, y tranquila que en un abrir y cerrar de ojos ya tenemos Semana Santa encima! que biennnn
ResponderEliminarBesos :)
Que delicia de sabor.... un trozo con un vaso de leche sería mi merienda preferida.
ResponderEliminarBesis.
¡Qué cosa tan ricaaa!, menudo bizcocho, suave, esponjoso, ¡qué colorrr!, debe estar re-que-te-bueno. Me pido un trocito. Un beso.
ResponderEliminar¡¡Qué bizcocho más rico!!
ResponderEliminarYo llevo un mes comprando zanahoria para hacer un bizcocho y al final la uso para otras cosas, mira que eso nunca pasa... menos cuando compro zanahoria...
El blog que mencionas lo leo desde hace mil años, y no sé a ti, pero a mí me sube el azúcar cada vez que leo una entrada de esa mujer xD
Es bueno que desconectes, aunque te echemos de menos, me alegro de que hayas tenido jornadas madre-hija, ¡¡siempre son bonitas y divertidas!! y hacer turismo por Madrid, más aún :) Ahora tocan cursitos, ¡¡espero que te gusten y te vaya bien en todos ellos!!
¡Un abrazo!
Pero dime que tu mami al menos lo probó! Qué buena pinta tiene! Yo también me lo apunto que me encantan los de zanahoria!
ResponderEliminarEspero que andes ya mejor del resfriado!
Un beso mi niña!
Pero que rico te quedó!!!!!
ResponderEliminarComo me alegro de que os lo hayáis pasado bien...le ha gustado tu nueva "casa" ???
ResponderEliminarEl bizcocho delicioso, queda anotado....
que vaya bien el curso y sobretodo cuídate mucho.....besitos
NÚNCA HE PROBADO EL BIZCOCHO DE ZANAHORIA PERO VIENDO ESTE ME VOY A TENER QUE PONER MANOS A LA OBRA¡¡¡ MUY BONITA PRESENTACIÓN¡¡ UN SALUDO¡¡
ResponderEliminarPero como no vas a estar tan guapa y estupenda, y no es solo por esas carreras inhumanas que te metes pal cuerpo ;) también porque comes muy sano!!
ResponderEliminarTengo que reducir la mantequilla, será mi nuevo mantra;)
¡¡¡Qué bien!!! Visita de mamá, ¡¡con lo bien que sientan!! A pesar de ese ratito despedida que comentas ;)
ResponderEliminarSobre todo me alegra que haya venido justo con este buen tiempo, así se disfruta más y mejor cualquier tarde ;)
Espero que con tus dulces (este bizcocho es genial, aunque yo seguro que me liaría a tomarlo con helado, jajajaja) pases mejor la presión de tantas cosas por hacer, y te mejores pronto de ese catarrillo (todo el invierno haciendo frío, y te pones mala ahora, ¡¡ya te vale!!).
Un beso!!!!!!!
niñaaa!! :) que guay lo de tu madre tendrás los pies rotos de tanto patear Madrid (a mi Madrid te confieso que no me gusta mucho, me agobia) me gusta mucho ir al teatro alli porque siempre hay obras (aquí no, las hay dos veces al año o así, dos ciclos). El bizcocho me encanta, próximo objetivo : calabaza+zanahoria jajaja ;) estara divino. Te mando un beso y te deseo una pronta recuperación , abajo esa cabeza embolá jajaja
ResponderEliminarMe gusta mucho los bizcochos con especias!! Qué ricoooo!!! Me alegro de la visita de tu madre, así te has animado un poco!!!
ResponderEliminarBesitos y ánimo!!!
Querico bizcocho, te ha quedado genial, me alegra de la visita de tu madre , seguro que ta ha alegrado mucho besos
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutes tanto estos dias con tu mami, y mientras tus ausencias sea por eso, estás mas que perdooonada ^^
ResponderEliminarCon la de cositas ricas que nos traes integrales siempre y yo con dieta y niada... no se me ocurre preparar algo integral, yo solo engordar :P
Madre mia que cosa mas rica con lo que me gusta la tarta de zanahoria, yo quiero un trocitooo
ResponderEliminar...'cabeza embolá', que bueno, no lo había oído nunca jejeje, que te mejores del todo. Este bizcocho pues sensacional, hace un par de años descubrí los bizcochos con algunas verduras, y realmente le dan una jugosidad estupenda. Este te ha quedado perfecto, el color, la textura y seguro que el sabor. Ainsss recibir la visita de una madre es muuuuuy especial.
ResponderEliminarUn saludo.
Llevo años intentando dar con la receta de un bizcocho de canela que ponían de desayuno en un hotel de Praga. Era riquísimo y la verdad es que el aspecto era bien parecido a éste. Así que lo haré. El color es precioso!!
ResponderEliminarQué rico, con esas especias... uhm, me comería un trocico ahora mismo. Que te mejores del resfriado. Besos
ResponderEliminarGenial este bizcocho de zanahoria,indispensable.
ResponderEliminarbesitos
Hola! veo que tu también has estado ocupada. Nosotros hemos tenido un buen puente por el día de Andalucía y nos hemos ido a mi pueblo, con mi padre, y a Málaga a ver a una amiga y a su bebé... que tiempo tan bueno nos ha acompañado! Disfruta mucho estos momentos con tu madre ( pies reventados incluidos) yo los hecho mucho de menos... en fin, el bizcocho...me encanta, ahora mismo pillaba un trozo ...
ResponderEliminarPor favor cuídate mucho vale? mira que me planto en Madrid con un buen caldito y algo de dulce suizo que seguro que te pone en marcha para que nos sigas deleitando con bizcochos tan fantásticos como éste!!! Oye, no vale insinuarlo y luego no contar nada jajaja, a qué famoso nos referimos??? Un beso guapa
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y ¡me encanta! Me quedo aquí para seguirte.
ResponderEliminarHasta pronto,
Montse.
Como me gusta ver que disfrutas tanto siendo la excelente anfitriona que eres y más con tu familia, menudo bizcocho , me encanta¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarIntegral y con zanahoria...me encanta nena!
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado estos dias con tu madre..yo tb voy en breve y espero aprovechar al max para ver cosicas.
Un besazOO
Me gusta. Y sólo con una zanahoria, lo que hace menos rollo todo el proceso de pelado y demás. Un abrazo!
ResponderEliminarSiempre he querido probar como queda la zanahoria en los bizcochos....vamos que ahora no tengo excusa para no animarme. Un blog precioso
ResponderEliminarSaludos!
Qué buenoooo!!!Con lo que me han empezado a gustar a mí las cosas con zanahoria, me la apunto!!!Qué bien la visita de tu madre!! :)
ResponderEliminarUn besote
Me chiflan los bizcochos de zanahoria. Yo suelo hacerlos más de tipo cake, es decir, con muchísima zanahoria, y les añado trocitos de jengibre confitado. Son deliciosos, húmedos, dulces... Creo que te he copiado alguno, de hecho...
ResponderEliminarOtro bizcocho de zanahoria para la colección, qué bueno. Besos
ResponderEliminarbufff tiene una pinta increible!! no tengo mas remedio que copiarme la receta para hacerla!! ya te dire que tal me sale. ENHORABUENA por esta entrada!!! se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarun besazo!
Se me muy jugos y rico!!! me tengo que animar, voy tarde!!!:) Bss
ResponderEliminarayer hice tu receta, saber sabe rico, pero no me ha subido como a ti :(
ResponderEliminarAnda que... No paras! jaja. Mejor, y encima con visita :-) Ya nos extrañaba que no hubieras publicado la receta de Film & Food, hasta que con tu comentario lo confirmamos. Bueno, la próxima será.
ResponderEliminarQué rico el bizcocho! Si es que los de zanahoria están riquísimos y este tiene muy buena pinta ^_^
Ya nos contarás qué tal el curso.
Un beso!
muy bueno, si señora!!
ResponderEliminarAkane: me va a encantar tu bizcocho de zanahoria especiado que tiene una pinta que te mueres. Yo también acabo de pasar un resfriado asqueroso del que aun me queda tos. Que suerte haber estado con tu madre. Beso Lola
ResponderEliminarhttp://cocineraimperfecta.wordpress.com
ADORO BOLOS DE CENOURA E ESTE FICOU FANTÁSTICO.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BESOS
Querida amiga, me alegro mucho lo bien que has estado con tu mami,y por esa causa ha merecido la pena tu ausencia,seguro que se ha ido contentisima con todo lo que le has hecho, este bizcochito esta de cine,Un besazo y recuperate pronto de esa pequeña gripe
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Liliana, mi niña, cuantas noticias por aquí...jajaja...He tenido que remontarme unas cuantas entradas para enterarme de que te has hecho editora de directo al paladar: ¡me alegro mucho por tí!, así que mi más sincera enhorabuena. Yo no me prodigo mucho pro allí y, no por nada, sino por falta de tiempo, pero ahora y, en la medida que pueda, intentaré hacerlo más a menudo...
ResponderEliminarEn cuanto a la receta que compartes en esta entrada, me la llevo para porbar. La pinta es muy buena y en casa nos encanta el bizcocho de calabaza. Yo lo hago pero con otra receta bien distinta, así que pronto probaré la tuya para comparar cual de las dos nos gusta más.
Ya veo que tu madre te ha ido a visitar ¡qué bien! ¿verdad? Seguro que lo habéis pasado estupendamente, pero ya ves, tanto callejear te ha dejado un buen resfriado...jajaja...Cuidate mucho que, con esta "falsa" primavera, los virus pululan alegremente por el aire...
Un besote, mi solete.
Zulima.
Liliana,
ResponderEliminarYo también he estado algo ausente de mis blogs favoritos, pero aquí estoy de nuevo!!! Ando poniéndome al día y aprovecho para llevarme esta receta, ya que también tengo unas zanahorias "peligrando" en la nevera!!!!
Un besote,
IDania
Qué bien!Tu mami ha estado aquí! Estarás super contenta!
ResponderEliminarNo sé que le haces a los bizcochos.. que siempre me encantan.. y este no
es un excepción!!!Muakkk!
Me encantan los bizcochos integrales, y este tiene una pinta que vamos :P :P pff demasiado! Te sigo!
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Qué forma tan sabrosa de comer integral, tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Nunca lo he hecho integral de zanahoria! Me gusta el corte. ¡Lo anoto en pendientes! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarPues estamos igual de acatarradas, qué rollo!!! Espero te mejores, mi niña!!!!
ResponderEliminarMe alegro que tu mami haya venido a visitarte. Qué ilusión cuando mis padres venían a Madrid a pasarse unos días con nosotros allá! Ahora estamos aquí y los tengo cerca, todo un lujo!!!
Igual de lujo me parece tu bizcocho. Sencillo, pero con un color y una textura envidiable!!!!
Besos y buena semana.
Mira que soy más de desayuno con pan que con dulce, pero a un bizcocho de zanahorias soy incapaz de negarme sea la hora que sea. Creo que me gustan casi más que los de chocolate, que ya es decir.
ResponderEliminarAnoto la receta porque no creo que tarde mucho en copietearte.
Un besito.
Uf, te veo un poco estresadilla Akane!!! menos mal que te has tomado un poco de tiempo para hornearnos este fantástico bizcocho de zanahoria que por cierto, no he hecho ninguno ese invierno!!! Se ve fantástico el tuyo! Besos.
ResponderEliminarQue rico se ve ese bizcocho. Lo anoto como pendiente, como varias recetas de tu blog Akane.
ResponderEliminarMe encantaron todas las recetas que vi hasta ahora.
Saludos
Mi nombre es Tatiana y trabajo para una empresa de Comunicación y Marketing, en España. Quiero preguntarle si le gustaría colaborar con una campaña de publicidad de comida. Pagamos en euros por PayPal o transferencia bancaria por el trabajo.
ResponderEliminarSi le interesa la propuesta, me escriba: tsegala@geoseo.es
Siempre me tientas y de que manera.
ResponderEliminarQue corte tan fabuloso tiene ese bizcocho.
Besos.
Acabo de descubrirte y ya me has conquistado. Me encantan los bizcochos jugosos y especiados y éste es sin duda mi favorito!!!
ResponderEliminarSe ve muy sabroso. Me encanta la zanahoria. Ya probaré hacerlo , pero no se me da muy bien la repostería. No tengo habilidad.
ResponderEliminarBesiños de Galicia de esta cubana.
Que te vaya bonito!!