09 marzo, 2012

Pollo asado con salsa a la naranja

La web que utilizo para llevar un cierto control sobre las rutas, tiempos y distancias cuando salgo a correr me ha avisado hoy de que he superado los 500 km en mi cuenta. ¡500 km! Casi me da un mareo de pensarlo, es que suena muchísimo así, de golpe. Para mucha gente sonará ridículo, pero para mi es una cifra muy grande y me alegro mucho de haber llegado a ella. Desde que regresé de Murcia me he marcado una ruta de unos 9 km por mi zona que me viene muy bien y es la que vengo haciendo desde entonces. 
No me preocupo en entrenar más o mejorar los tiempos, sólo necesito salir a poner en marcha el sistema cardiovascular y agotarme un poquito, es realmente liberador. Y no sé si tendrá que ver o no, pero me he dado cuenta de que la última migraña fuerte que he sufrido fue meses atrás, a finales de septiembre o principios de octubre; me dijeron que el ejercicio aeróbico podría ayudar, y yo quiero pensar que es así :-).


Pollo asado a la naranja


Eso sí, hoy me ha dado mucho calor. Refresca por las noches, pero en cuanto sale el sol las temperaturas suben ya bastante, y se nota. Así que toca empezar a cambiar el armario y sacar ropa más primaveral, el típico "entretiempo" que en Murcia me duraba dos días contados. Y es que aunque me he vuelto una persona más de clima frío, se agradecen la temperaturas más cálidas, más horas de luz, el regreso de las flores y el verde a los árboles, no tener que salir a la calle como si se fuera una cebolla (a capas, se entiende)... Aunque podría llover un poco, que falta hace en todo el país...


Pollo asado a la naranja
Bueno, para el fin de semana os dejo un plato salado, que no se diga que he vuelto a recaer en la rutina dulce :). Ya sabréis que yo como poquita carne, sólo pollo y pavo en realidad, y reconozco que un buen pollo asado me encanta y me trae muchos recuerdos de los que prepara mi madre. Esta receta la probé con ella creo que el verano pasado, en el campo, y nos gustó mucho a todos. Me parece que la había copiado a mano de un libro de Arguiñano que tiene mi suegra, luego lo tuneamos sobre la marcha, y yo lo he vuelto a modificar basándome en lo que tenía por casa. Da igual, salió riquísimo ;).

Ingredientes para 2 personas

- 2 cuartos traseros de pollo
- 2 dientes de ajo
- 2 chalotas
- 2 zanahorias
- 1 nabo
- 2-3 naranjas(dependiendo del tamaño)
- 1/2 vaso de vino tinto
- caldo de pollo o verduras
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- tomillo
- sal y pimienta negra

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente. 
Quitar un poco de la grasa y la piel del pollo; sazonar y meter bajo la piel los gajos pelados de una de las naranjas. Laminar los dientes de ajo y trocear las verduras. Disponer los cuartos traseros en la fuente, distribuyendo todos los vegetales a su alrededor, sazonándolos con las hierbas aromáticas y un poquito más de aceite. Regar con el vino, el caldo y el zumo de las naranjas restantes (mejor hacerlo a lo bruto, que caiga también parte de la pulpa).



Pollo asado a la naranja


Hornear a 190ºC entre 30-45 minutos, hasta que la piel del pollo empiece a churruscarse y las verduras estén muy tiernas. Vigilar a mitad del horneado por si se queda muy seco, y añadir un poco más de caldo si fuera necesario. Retirar la carne y quitar la piel. Reservar en caliente mientras trituramos todo lo que queda en la fuente, los vegetales con parte de los jugos del asado, hasta obtener una salsa de la consistencia deseada (añadiendo más o menos líquido). Servir el pollo con la salsa al gusto y acompañar de lo que más apetecezca (patatas, arroz...).

PD. ¡Gracias por compartir vuestras experiencias y consejos automovilísticos! Me viene muy bien conocer opiniones diferentes, aunque todos coincidís en que no me obsesione con el tema si no necesito el coche para moverme por Madrid, pero que tampoco lo deje pasar ya que nunca viene mal tener la opción del volante por si surge la necesidad. Ya os contaré ;).

51 comentarios:

  1. Los cítricos le van a las aves que ni qué contarte, no sé si has visto el pollo con naranja de Maduixa de Salseando en la Cocina, creo que te va a gustar ;).

    Pues muy rico es la palabra, ya sabes que el pollo y yo, somos dos versos de rima consonante, y servido así mmmmhhhh :).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya es la segunda entrada que veo yo con carne acompañada de salsa de naranja..jo con la pintaza que tiene me estan entrando unas ganas de probarla, encima este domingo toca pollo...Ya te contare! :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esa salsita de naranja tiene que estar increible..mmm, qué rica.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una receta muy tentadora, el pollo y la naranja van super bien, te aseguro que no lo dejaré al olvido.
    Me alegro mucho que tus migrañas vayan bajando, la verdad es que el ejercicio ayuda mucho por la liberación de endorfinas, por lo que no dejes de salir a correr.
    Te felicito por tus marcas!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, este pollo acompañado de esta salsa tiene que estar de cine. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. El otro dia con los bizcochos de naranja coincidimos... Y mi siguiente receta es un pollo con naranja.... Que nos está pasando???? Jeje tiene una pinta pa morirse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcochos de zanahoria, queria decir..

      Eliminar
  7. Me encanta Akane!!! ME encanta la receta (como siempre!!!), me encanta que salgas a correr... pero lo que mas me encanta es que esas migrañas no hayan vuelto!!! Genial!!!
    Ahora a por los 1000 Km!!!
    Un besote desde mi hospital de campaña ;-)
    Sònia

    ResponderEliminar
  8. Una receta genial, la tendremos que probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ENGRAÇADO HOJE O JANTAR AQUI EM CASA FORAM COXAS DE FRANGO .
    ESSAS FICARAM BEM AO MEU GOSTO E COM ESSE MOLHO DEVE FICAR FANTÁSTICO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Este fin de semana iba a cocinar pollo y ya sé con que receta..... Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me están dando mareos a mí!!!!
    Ay madre mía, 500 km... eres humana o biónica? no, tienes que ser humana que cocinas muy bien, y Robotina sólo descongelaba platos galácticos... ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué pollo más exquisito!! Y esa salsa está pidiendo meter el dedo!! Me la guardo que la haré!!
    Me alegro que estés mejor, yo también padezco de unas migrañas brutales y el ejercicio viene genial, yo llevo un tiempo en dique seco y me han aumentado!!!! Enhorabuena por tu marca, es brutal!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. Realmente muy sabroso en mi casa gusta mucho de esa forma te quedó muy rico...besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena por tus 500!, el ejercicio es fundamental. Yo me tengo que poner en ello... El pollo me lo llevo para la comida de hoy, me ha encantado, tiene que oler que alimenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Felicidades!!! Espero que hayas llegado lejos, jajajaja. Cuando corro, e incluso cuando hago bicicleta estática, prefiero ni pensar en los kilómetros recorridos, es como: "He hecho tantos y aún estoy aquí?? Podía haberme ido corriendo/en bici a París, y sigo aquí...". Jajajaja

    Yo es que el ejercicio me lo mido más por hora que por distancia ;) Aunque luego lo ves y dices: "Haaaaala, qué de kilómetros!!", pero si me pongo de meta la distancia, me agobio :P

    No soy médico, ni sé de migrañas, pero yo sí siento que, si hago deporte, como que "estoy mejor". No sé explicarlo.

    Pero bueno, que aquí hoy se habla de pollos y naranja, jolín!!
    Me encantan estas cositas con naranja (las costillas, el pollo, el pavo, el pato...), así que tu receta de hoy, con esa salsita tan espesa, tiene que ser genial, y me voy a llevar tu receta, quieras o no!!

    En cuanto a lo del coche (y ya me estoy enrollando de más), yo te puedo decir que a todos sitios vamos en coche, porque el taster es de esas personas que no puede separarse de su máquina. A veces, según donde vayamos, eso a mí me agobia. Yo al trabajo, a clase, o si salgo sola, voy en metro.
    Pero también te digo que, si un día quieres irte de compras a algún centro comercial un poco apartado, que tienen su aparcamiento gratuito, que tal vez sea finde y no haya tráfico... Te viene genial. Y por ejemplo, nosotros para hacer la compra vamos a algún Hipercor o Carrefour con el coche, aparcas, haces tu comprita, y para casa. Sin coche tendría que hacer la compra más cerca de casa, y tal vez en menores cantidades.
    Supongo que es lo que te ha dicho todo el mundo, pero vamos, que un coche nunca está de más, es un gasto, pero lo tenéis ahí, y cuando lo necesitéis, os va a venir de lujo. Por no hablar de viajes y excursiones ;)

    Un beso!!!!!!!! Feliz finde!!!!!!!!! Menuda brasa te he dado!!!!!!!!!!! De esta semana no pasa (espero) que haga "tu" pan de calabaza!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. No, es que por este platito, es que me voy ya mismo a comer a tu casa. Es una completa delicia, me encanta me encanta. Hazme campito en tu mesa que ya llego.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena! 500 km!! Está genial, y lo importante es moverse. Para mí el 2011 fue un año pésimo en salud, y me lo he pasado prácticamente sin moverme, con lo que ello conlleva, así que estoy comenzando poquito a poco. Comenzaré andando, y cuando coja un poquito de ritmo, me animaré a correr. Ya te consultaré, jeje.

    Por otro lado, este pollo tiene muy buena pinta. Yo he probado una receta parecida, pero me apunto la tuya que me gusta más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. se ve exquisito! buenisima receta!!!

    ResponderEliminar
  19. 500km! qué envidia. A mí me gustaría salir a correr pero no es pereza, es que me siento ridícula corriendo xD soy más de deportes acuáticos (mi asma y yo, y esa poca tolerancia al ejercicio aeróbico) Felicidades :)

    Tiene muy buena pinta, y no se me habría ocurrido triturar las verduras para hacer la salsa, la verdad, aunque reconozco que el único pollo asado que como es el que hace mi madre, asar pollo sí que me da una pereza infinita...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qie rico tiene que estar así el pollo, una salsa con una pinta deliciosa besos

    ResponderEliminar
  21. Un deliciosa salsa, muy rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Pues muy bueno el pollo con naranja.
    Yo no corro pero hago pilates y juego al tenis. Sabrás que tengo 78 años y eso es mucha tela marinera. Has visto mi otro blog? http://boheme.zruspas.org
    Un beso de Lola

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena campeona. Como sigas a este ritmo la próxima vez que vengas a Murca lo harás corriendo jeje. Bromas a parte, te ha quedado un pollo delicioso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Liliana, me encanta la salsita y con pollo asado queda genial (por cierto, tengo una receta guardada desde hace tiempo y nunca me viene bien subirla al blog).
    Por cierto, puedo asegurarte que es cierto que el ejercicio cardiovascular ayuda a que no se "estreche" el vaso sanguíneo que te produce la jaqueca, porque a mí me sucede lo mismo con la natación, que me ayuda a estar en forma y a sentirme más "sana", por dentro y por fuera. Así que sigue corriendo y en nada tienes acumulados los 1000 km, ya verás.
    Y sobre lo del coche... yo creo que es imprescindible tener carnet de conducir que no es lo mismo que condicir a diario. Si yo viviese en Madrid, te aseguro que casi no conduciría a diario, con el magnífico sistema de metro que existe.
    Un besote pa' mi murciana

    ResponderEliminar
  25. Que pollito más rico nos has preparado Akane,
    tu chico lo habrá disfrutado de lo lindo.
    Ese saborcito de naranja tiene que darle un toque muy especial.

    Me sorprendo al leer lo enforma que estas, chica te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. nena pasame la pagina esa que comentas donde te va diciendo los km que llevas corridos, que me interesa.
    Yo me alegro de que no tengas migraña desde hace tiempo, pero yo que llevo meses entrenando en el gym sigo fatal de lo mío eh..
    Por cierto el pollito es alucinante me encanta ^^

    ResponderEliminar
  27. Rico,Rico, Rico esta este pollo. La naranja ha de darle un sabor especial....
    Que sigas mejorando de la migraña

    Un besito,

    ResponderEliminar
  28. Bueno, estás hecha toda una campeona, Liliana!!!! 500 km!!!!! Yo también debería correr un poco, pero no sabes la pereza que me da!!!!
    Este pollo se ve rico rico, con todas esas verduritas. Últimamente he visto varias recetas de pollo con naranja, y creo que no tardaré en prepararlo.
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. Wow, Liliana... 500 kms!!Pues a mi me parece estupendo. Ojalá y pudiera correr (tengo problemas en una rodilla). Me conformo con mi bici estática diariamente, pero yo no puedo mirar los kms, ya que me agobio muchísimo!! Enhorabuena, campeona!!!

    Estoy intentando dejar de lado las carnes rojas e introducir mas aves y conejo, pero quedándome sólo con las aves para mi marido y yo, sin embargo, a mis hijos, "los lobos", no los puedo hacer cambiar de gustos de momento... Voy a quedarme con esta receta, ya que me encanta el toque que le da el cítrico a las aves. Lo probaré en breve!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  30. Como diríamos por aquí...ZORIONAK!!!500 km es una verdadera pasada, normal que te haga ilusión. Lo de las migrañas es una verdadera faena, mi hermana tiene bastante y lo pasa fatal, así que me alegro de que no tengas desde hace tanto tiempo, igual si que tiene relación!!!
    El pollo que te has marcado es fantástico, le voy a pasar tu receta a mi hermano (hoy va de hermanos la cosa, jaja) porque le encanta hacer pollo asado, de hecho le decimos que es el "Rey del pollo asado", e igual se anima con tu receta.
    Ya nos contarás qué haces con el tema coche, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¿500 Kms corriendo?...¡Madre mía! Yo los tengo pero sentada en el sofá...jajaja...desde Septiembre que estoy del todo "abandonaíta" a los plceres del deporte pero es que: "quién mucho aprieta, poco abarca"...ains...A ver si con la llegada del buen tiempo me animo de nuevo a ponerme las zapatillas...

    En cuanto a la receta me ha encnatado. Yo la hago, digamos algo parecida, pero con limón. La próxima vez probaré con naranja y, sobre todo, me ha gustado lo de los gajos bajo la piel...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  32. Este pollo lo voy a hacer muy pero muy pronto!! Tiene pinta de que me va a encantar!!

    ResponderEliminar
  33. Muy buena pienta tiene ese pollo con la salsita ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  34. Madre mía que pinta más estupenda! Desde luego es para reponerse de una pequeña carrera... yo soy más de gimnasio, no puedo correr por una pequeña lesión sin importancia, así que le pego a las pesas y al spinning... hay que desconectar, estoy contigo en eso!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por tus 500 km chica! Yo creo que habré hecho 500km en mi vida entera (sacando los aeropuertos, que esto de vivir tan lejos de mi pais, pasa factura)...
    Me alegra que esas migañas las tengas controladas, seguro que es el ejercicio!
    Buenísima idea para preparar el pollo, para salir del típico asado...me la quedo!
    Feliz semana mi niña!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué regalazo de blog!, acabo de encontrarme con tu blog y me encantan todas las recetas...¡y qué fotografias!. Este pollo, por ejemplo, está que dice "cómeme". Me va a venir fenomenal leerte, llevo unas semanas pensando que ya es hora de cocinar otras cosas -estoy cansada de comer siempre lo mismo y mi hija ni te cuento-, así que voy a echar mano de tu blog y ¡a probar!. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Ooooh, salsa de naranja, qué buena! Tiene que dar un perfume estupendo a la carne, y además tiene un color precioso.

    Jobar, menuda imagen la de la pata churruscadita, parece sacada de un comic de Astérix y Obélix, ñam....!

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Que bien Liliana...ahora a por los 1000....la receta exquisita, esta salsita tengo que probarla...besitos

    ResponderEliminar
  39. Hummm qué rico , con naranja!Nunca lo he cocinado así, me animaré!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  40. No está nada mal, no... ¡500 km! madre mía, eso significa que podrías haber llegado a la playa desde Madrid y estar dándote un chapuzón ahora ;)

    Yo estoy luchando por no abandonar el tema correr, jo... estoy haciendo otra intentona, pero realmente lo que estoy haciendo es buscar piscinas, porque echo de menos nadar, que es lo que más me gusta hacer en realidad.

    Tu pollo me gusta mucho, de hecho, hace nada asé un poco con naranjas y tengo las fotos por editar. Acabo de caer que tengo 2 recetas de pollo pendientes :P Los asados me encantan, siempre quedan ricos, igual que el pollo. Además la combinación con cítricos + pollo es buena siempre. Limones, naranjas, pomelos (esta última la tengo pendiente de hacer).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Al pollo no puedo apuntar por la naranja...pero en lo del ejercicio físico cotidiano, yo también lo he notado en las migrañas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. ummmmmm que bueno este pollo,este le tengo que hacer yo que tiene una pinta de lujo¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  43. Qué rico Akane! se me ha hecho la boca agüilla!!! y pensar que a mi me espera una triste pechuga a la plancha para comer :(.

    ResponderEliminar
  44. Vaya!!! no se si me ha desaparecido el comentario!!! pero bueno te decía que me gusta mucho, también suelo hacerlo. Bss

    ResponderEliminar
  45. Ese pollo está para mojar pan. Besos

    ResponderEliminar
  46. Alguna receta salada también es bienvenida de vez en cuando, jaja! Y más si tiene esta pinta, humm! Si me juras que las migrañas apenas aparecen si sales a correr, me pongo ahora mismo las deportivas....Besos!

    ResponderEliminar
  47. pero niñaaa que no he dicho que sean lo mismo jjaja he dicho q muffin es una magdalena con tropiezos, y cupcake una magdalena decorada por arriba, con cobertura. explicame las diferencias, q no me das el follón, me gusta en serio!! todo lo q sea saber mola, un besin (espero las diferenciass)

    ResponderEliminar
  48. Que campeona eres!! 500 km!!! Para mi es mucho, yo estoy intentando retomarlo de nuevo, pero me cuesta un poco... ¿Que web es esa? Cuenta, cuenta! jeje

    El pollo tiene una pinta genial!! Con y sin la salsa de naranja!

    Y en cuanto al tiempo, yo estoy encantada, para mi hace la temperatura casi ideal, ni frío ni calor.. aunque sigo pensando que necesito lluvia...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Bueno pero que maravilla, y la presentación insuperable!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Me encantó tu receta, tiene muy buena pinta. Ya había oído de pato a la naranja, así que imagino que debe ser muy rico. Los cítricos y la carne van bien. En Cuba le echamos limón al filete de carne.

    Un beso,

    Una cubana que reside en Galicia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...