19 octubre, 2011

Variado de tapas - Seleqto

¡Por fin llega el otoño de verdad! Esta mañana he estrenado la ropa de running que compré en verano pensando en el invierno y me ha sentado mejor y todo correr con manga larga :) ¡La operación "cambio de armario" ya puede llevarse a cabo!

Uf, llevo horas buceando por la red en busca de información para un control que tengo que hacer para el curso que me ha tenido ocupada estos días, y me temo que el cerebro ha dicho basta. Así que me tomo un descansito para volver con alguna nueva receta. Aunque hoy más bien son recetas en plural, pues traigo un pequeño surtido de tapas y tostas que el otro día pudimos disfrutar el elfo y yo gracias a Seleqto.


seleqto quesos

Fue hace unas semanas cuando se pusieron en contacto conmigo dando a conocer su empresa y ofreciéndome la posibilidad de escoger varios productos de su amplio catálogo, para poder comprobar la calidad de su servicio y compartir algunas recetas con lo recibido en mi blog. Seleqto es el nombre de una tienda on-line de productos gourmet y delicatessen que busca destacar por la calidad de su seleccionada oferta, a través de variadas categorías, incluyendo incluso todo tipo de accesorios para cocinar y servir. La verdad es que, con lo indecisa que soy yo, me costó mucho elegir! El sistema de compra me funcionó sin problemas, e incluso me confirmaron el pedido vía telefónica, con una atención perfecta.

seleqto botes

Mi selección estaba formada por una selección de quesos franceses, Plateau Luxe Tradition; un licor de flores de uva June, Chutney de cebolla confitada e Higos confitados al cava, y Sal rosa del Himalaya. Lo que me apetecía era probar todo en una comida informal a base de picoteo, y es que las conservas agridulces pedían a gritos ser combinadas con esos fantásticos quesos, que por suerte  para mí incluyen dos  variedades de cabra.

seleqto tapa6

Montadito de berenjena

- 1 berenjena pequeña
- queso de cabra Pico
- higos confitados al cava
- sal rosa del Himalaya
- pimiento rojo asado en tiras

Cortar la berenjena en rodajas de 1 cm; salar ligeramente y hornear a 200ºC durante unos pocos minutos, que quede al dente. En una fuente apta para el horno, formar montaditos alternando capas de berenjena con queso e higos, coronando con unas tiras de pimiento rojo. Hornear unos minutos para que el queso se termine de fundir y la berenjena absorba los sabores.

seleqto tapa5

Patatas rellenas

- patatas medianas de forma alargada
- queso Petit Bouchon
- bacon ahumado
- chutney de cebolla
- higos confitados al cava
- aceite de oliva virgen extra

Cortar longitudinalmente las patatas, practicar unos cortes en cada mitad y pintar con aceite de oliva; hornear a 200ºC hasta que se pueda atravesar fácilmente su carne con un palillo. Vaciar con ayuda de un sacabolas, con cuidado de no llegar al fondo, y rellenar cada mitad con una mezcla de queso, chutney o higos, y bacon. Gratinar en el horno unos minutos más.

Tostas variadas

- rebanadas de buen  pan aromático de corteza firme, de centeno o similar, ligeramente doradas en una parrilla pintada con aceite de oliva
- ingredientes al gusto para combinar con los distintos quesos

Dar un golpe de horno a cada tosta para fundir el queso al punto deseado.

seleqto tapa4

Queso Munster Géromé con un poco de chutney de cebolla y láminas de lacón.

seleqto tapa3

Sobrasada con queso Langres.

seleqto tapa2

Queso Chabisfeuille Coque con tiras de pimiento rojo asado.


seleqto tapa1

Gratinados de Camembert individuales

- queso Camembert de Normandie, troceado
- higos al cava
- chutney de cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- nueces
- licor

Engrasar dos moldes individuales, estilo ramekin, aptos para horno, con aceite de oliva. Disponer en cada fondo unos trozos de queso y rellenar cada molde con unas nueces ligeramente troceadas, un poco de chutney o un higo confitado, y otra capa de queso. Añadir un pequeño chorrito de licor de uva y hornear a 220ºC hasta que el queso se funda y se dore. Servir acompañado de picos de pan para mojar.

Para más información sobre estos productos y conocer toda la gama de su catálogo, además de las distintas ofertas, podéis visitar Seleqto.com.

27 comentarios:

  1. Esas patatas rellenas me han dejado loca, voy a visitar la página.
    Yo no quiero cambiar de armarios!!! yo quiero tener un vestidor, quiero vivir en un palacio!!!
    Es un rollo lo de tener que estar pasando ropa de un armario a otro.. me da fiebre sólo de pensarlo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Te a seguro que no te haría ningún feo con estas tapas!!! me gustan todas!!! voy a visitar la página. Del tema armarios me salen zarpullidos que horror lo de los cambios!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tapear, probar diferentes sabores en pequeñas cantidades y eso sí! siempre acompañadas de una buena cerveza, así que acepto tu invitación a esas tapitas :) te han quedado muy buenas, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que tapitas mas ricas niña...esta noche me las tomaba para cenar sin ningun problema, porque se ven deliciosas...disfruta de todos los productos!:D
    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la sobrasada con queso langres!!! Qué pinta más rica tienen todas las tapitas que has preparado.
    Los de Seleqto han tenido un buen detalle!!

    Besos :*

    P.D. Yo quiero retomar lo de correr en Noviembre, correr con calor es horrible, así que estoy deseando que bajen las temperaturas y salir a correr casi de noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Oooooooohhhh!!! Menudos regalazos de colaboración, has hecho una selección estupenda, me gustan todos y cada uno de los productos. Menudo lujazo, los quesos me vuelven loca :)

    Y ya no te digo de las recetas, me gustan todas muchísimo :)

    Ya he visitado la web y me ha gustado mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Se me han revolucionado los jugos gástricos... que maravilla de picoteo, los probaría todos!!!

    ResponderEliminar
  8. akane cuantas delicias has hecho con estos productos tan ricos!!!!!!!!!! me encantan! a sacarles partido q esta riquisimo, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya seleccion que hiciste!!! Tu si que sabes!!! y vaya recetitas... tapitas de las buenas! Me ha llamado mucho la atencion las patatas.... mmmmm
    Ah! Al final nos saldremos con la nuestra y tanto invocar el otoño, finalmente, nos ha hecho caso!!! Yo ya estoy en pleno proceso de cambio de ropa... pero, tengo que hacer 5 cambios!!!!! Uf!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  10. Todas todas me encantan, vaya picoteo delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. También hoy he estado cambiando algo de ropa y: ¡bingo!, creo que he acertado con el día porque precisamente hoy, por fin, ha llovido...jajaja...

    En cuanto a correr ¡uf! llevo mes y medio sin calzarme las zapatillas de deporte y, lo pero es que no tengo ni una gota de ganas, en fin, a ver que pasa el mes que viene...

    Y respecto a tus recetas, me han gustado todas, pero la berengena con los higos confitados me tiene muerta, muerta de las ganas de probarla...mmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Menudo banquetazo os distéis! Hay que ver que buena selección de productos y qué buen partido les has sacado.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosos aperitivos has hecho con estos super productos. Tienen todos una pinta increíble, sobre todo esos quesos, y las fotos lo dicen todo. Todos me han gustado, pero me quedo con las patatas y la sobrasada con queso Langres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Menudas tapas, tienen todas muy buen aspecto. Que suerte poder degustar esta maravilla de quesos...
    ;) Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que bien!!! tienen una pinta estupenda estos productos y las tapas elaboradas me gustan todas...
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia poder disfrutar de todas estas cositas. Con lo que disfruto con el queso, me llevo todas tus propuestas!!

    Muchos besitos guapa y que vaya muy biene el control, ya nos contarás! :)

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta tiene todo!! Y yo con lo quesera que soy....

    Que suerte poder probarlo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Excelente pintaza!!
    Me llevo una berenjena y me voy rauda y veloz a ver la página de Seleqto!!!
    Gracias por compartir,
    Un besin,
    IDania

    ResponderEliminar
  19. Me tienes con la boca haciendo agua viendo estos aperitivos tan ricos.

    ResponderEliminar
  20. Ese Camembert de Normandía me encanta!!!!!!!!! Bueno, seguro que están ricos todos!! Y las sales de esa marca son geniales (tenemos la de la foto y nos encanta!!).

    Pero sobre todo, me quedo con esas patatas rellenas, tienen que estar de muerte!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a todas las delicatessen...pero espérate para el cambio de armario, yo todavía no me fío ni un pelo.

    ResponderEliminar
  22. Sii, por fín el fresquito!!
    Yupii!! Guapa, que buena pinta tiene todo!!

    ResponderEliminar
  23. Todo divino. Con un buen vino cualquiera de las propuestas va bien.
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Guauuuu.... que variedad de tapas...
    besis.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia! qué rico todo!! oye, ya me podías haber invitado con ese banquete!!! a mi todo lo que sea picotear me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  26. no si alguna vez has tenido el chance the probar una receta Latino Americana llamada "cazuela de queso" esta receta lleva queso derretido con frijoles molidos y ademas el tan famoso pico de gallo, es todo una de delicia de plato perfecto para una noche de cerveza y comida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...