Gracias por los consejos y los ánimos que muchos me habéis dado respecto a cómo enfocar el salir a correr de una manera saludable; la verdad es que cada vez me gusta más, aunque siempre había pensado que era un deporte muy aburrido. Las rodillas ya las tengo (por ahora) controladas, pero hoy me he encontrado con otra desagradable sorpresa. Hemos ido a comer a casa de la prima del elfo (que tiene marido alemán, gemelos de cuatro años adorables y una recién estrenada casa que me da una envidia -sana- tremenda) toda la familia, y al levantarme después de la sobremesa... ¿la pata derecha del pantalaón pirata no me baja? ¡Horror, me ha salido una bola en el gemelo derecho!
Pues nada, parece una sobrecarga muscular, espero que ligera. Pero ha sido tan raro que me haya "aparecido" casi de repente... juraría que al sentarme no tenía nada raro... En fin, estiramientos, masajitos, y reposo. A ver cómo amanece mañana.
Otro anticiclón estafador vuelve a subir las temperaturas y parece que volveremos a rozar por aquí los 30ºC durante el día, pero a mi me da igual, ya estoy totalmente en modo otoñal. Y para ello hay que empezar por la cocina, a ver si, como alguien comentó en twitter el otro día, a base de bizcochos especiados y sopas calientes conseguimos invocar a los espíritus del frío. Que este aromático bizcocho sirva para la causa :) .
Receta ligeramente adaptada del libro Good to the Grain
- 1 y 1/4 tazas de harina de Kamut integral (en herbolarios y tiendas bio, se puede usar de trigo)
- 1 taza de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de mezcla de especias (uso una mezcla con canela, cilantro, cardamomo, clavo...)
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 trocito de jengibre fresco rallado (opcional, pero muy recomendable)
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 2 granos de pimienta de Jamaica molidos
- 1/2 cucharadita de café molido
- 55 gr de mantequilla
- 1 taza de queso fresco desnatado cremoso o yogur griego
- 3/4 taza de azúcar moreno oscuro
- 1/4 taza de melaza oscura
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1 huevo L
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde redonde, mejor desmontable, de unos 22 cm de diámetro.
Tamizar todos los ingredientes secos en un recipiente grande. En otro cuenco, batir a mano el huevo con el azúcar; añadir el resto de ingredientes y batir un poco. Incorporar a la mezcla seca, trabajando la masa con una espátula o lengüeta, con movimientos suaves, hasta obtener una masa homogénea (debe quedar muy espesa). Repartir en el molde, igualando la superficie.
Hornear sobre una rejilla a 175ºC, a media altura durante unos 35-40 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar unos minutos, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glas tamizado al gusto.
Qué maravilla de bizcocho! Me ha dado un espíritu otoñal que por aquí todavía no se ve, jeje.
ResponderEliminarLo de correr es fantástico, me alegro de que le hayas cogido gusto :D Yo ahora estoy medio parada, porque entre mi rodilla y que la semana pasada fui a un concierto y me cayó un altavoz en un pie (sí, lo que no me pase a mí...) pues no me puedo mover mucho. Pero lo retomaré en cuanto pueda :) Te recomiendo calentar muy bien antes de empezar cada ruta, estirar un poquito para evitar tirones y lo del gemelo, si no se te pasa en un par de días que te lo mire un fisio o algo!!
saluditos
vaya!siento lo de tu gemelo!es dolorosillo!!me encanta el bizcocho, yo no me pongo de acuerdo con la ropa y el tiempo, espero que llegue pronto el fresquillo!un besote
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, ideal para compartir con una taza de té una de estas tardes...
ResponderEliminarAngeles Sweet Cakes
ñam ñam ñam! Vivan tus bizcochos otoñales! :D
ResponderEliminarEspero que te repongas del gemelo ;)
Un beso!
Uff qué pinta por dios!! Espectacular!!
ResponderEliminarUn besito!! :)
QUE RICOOOO! y sano, lleva muchos ingredientes, lo cual debe hacer un bocado único. me encanta el kamut, un trigo súper nutritivo.
ResponderEliminarsaludos
elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com
Qué pinta más rica tiene!
ResponderEliminarCon harina de Kamut y casi sin grasa.
Hasta ahora he probado la harina de kamut en panificación, aunque no con un éxito como es en tu caso.
Besitos.
La semana pasada fui a comprar esta harina oara hacer pan, compré un preparado para hacer pan, la harina la encargaré ya que no tenían, este bizcocho no me lo puedo perder!!!!Besotes
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos altos y este tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarUna vez utilicé harina de kamut para hacer pan y la verdad es que es muy buena. Lo malo es el precio al que van las harinas bio.... ¿por qué no se encuentran en otro tipo de tiendas??? Ya puestos, ¿por qué es tan difícil (al menos aquí en Coruña) encontrar siquiera harina de centeno integral-integral?
Buffff, que me embalo.... X-P
Delicioso de todas formas (yo me lo pido con taza de chocolate humeante!)
+ besines
Tiene una pinta muy muy rica, pero con lo difícil que es encontrar la harina kamut... yo no sé cómo lo haces, aquí cuesta encontrar hasta la integral, como te han comentado más arriba.
ResponderEliminarDónde la compras??? Y sobre todo... a qué sabe? Me llenan de curiosidad tus recetas con esa harina.
En cuanto a lo de correr, lo mejor, como siempre es escuchar a tu cuerpo y no forzarlo.
Un saludo :-)
Pues aquí debe de haber funcionado porque tenemos 3 graditos y lluvia :-) Este fin de semana en casa también ha habido cake y lasaña y flammkuchen (una sobredosis de hidratos, lo sé, pero es que ya empieza esa época) ¡cuídate esas piernas! ¡muacks!
ResponderEliminarTiene que valer la pena hacerlo aunque solo sea por como debe oler mientras se hornea!
ResponderEliminarYo tampoco he probado todavía la harina de kamut, lo tengo pendiente.
Que acabado más perfecto, precioso y esponjoso, la receta suena bien!!
ResponderEliminarhttp://ilusionescolorpastel.blogspot.com
Se ve sensacional!!!, me encanta y desde luego lo haré, como todos tus bizcochos, que delicia.
ResponderEliminarAquí el fin de semana estuvo muy frío, pero hoy ya va subiendo la t° de nuevo y como tu dices vienen nuevamente dias lindo. Una amiga de Münich me dijo que hasta nevó por ahi el sábado y yo esperando mis copos de nieve y nada.
Yo también me inspiré el finde he hice platos otoñales, ya basta del calorcito.
Espero que te cuides y mejore tu rodilla, pero dime una cosa, que es el pantalón pirata?, me sonó muy divertido.
Un beso.
Se ve un bizcocho muy esponjoso y rico
ResponderEliminarAins, que ahora voy al súper ecológico y veo los sacos de kamut y me acuerdo de ti ;)
ResponderEliminarEl jengibre no es para mí. No lo puedo remediar. Creo que mi paladar no está hecho para él... sobretodo hablo del fresco o confitado. Ese sabor "refrescante" no me acaba de agradar. En sopas o curries si no es en exceso, bueno. Las sopas de coco thai están buenas :) Pero como no acabo de estar de acuerdo con esta incompatibilidad, trato de seguir tomándolo y no hacer ascos a las cosas que llevan jengibre.
Como no le hago ascos, probaría tu bizcocho, que además me gusta mucho el cuerpo que se ha quedado :)
¡Un abrazo!
Hasta aquí llega el olor a especias que había en tu cocina y huele muy rico. Sigue invocando al otoño con bizcochos como este que parece que sí pero no. Besos.
ResponderEliminarUn gran bizcocho para invocar el otoño, y me has descubierto una nueva harina, la apunto bien para probar.
ResponderEliminarCuida mucho esa rodilla¡¡ Un besazo, Teresa
Que bizcocho tan tremendamente otoñal!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarLa harina de kamut da para mucho ,verdad? Me encantan tus bizcochos especiados... mmmmm
Lo de correr, pues espero que este contratiempo no te haga repensarlo!!! Corres es una maravillosa forma de evadir la mente: mens sana in corpore sano!!! ;-)
Un besote
Sònia
Esta tarde he hecho un bizcocho especiado para desayunar estos días, es una maravilla, pero tiene mucha mantequilla, qué le vamos a hacer...
ResponderEliminarAquí está haciendo un fresquito... el sábado estuve en Madrid y creí que me daba algo de calor.
Este tiempo está loco!
Riquisimo este dulce que es un regalo para los sentidos y el olfato, un abrazo de Doris.
ResponderEliminarPobre, cuidate ese cuerpo y caliente bien antes de correr, no vayas a hacerte algo más grave.
ResponderEliminarEste bizcocho tiene un aspecto creo que inmejorable, que color más bonito y el olor es que me lo puedo imaginar y todo.
Besos
Qué maravilla de bizcocho!!!
ResponderEliminarTiene un corte espectacular y la combinación de sabores y olores debe ser excelente...creo que tengo todos los ingredientes, asique, lo probaré..porque igual que tú he decidido que mi horno ya tiene bastante frio y tengo que darle calor!:D
un besote y a ver si te mejoras
Me encantan los bizcochos con ese color y textura, lo he visto en algunos carrot cakes, y en algunos bizcochos en general, y ahora en éste que aunque no sean esos tipos lo vuelvo a ver.
ResponderEliminarMe doy cuenta que me encantan los integralismos en las masas y los colores oscuros, y estoy ya deseando comprar la harina kamut para experimentar, el otro día pasé por un herbolario y no me venía el nombre. De hecho no lo tenían porque miré todas las harinas y nada.
Un saludo y cuidate ese gemelo.
Te ha quedado un bizcocho con una miga estupenda! una pregunta, la melaza oscura se podría sustituir por azúcar? es que ni sé lo que es! ;)
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias por responder y por la rapidez guapa! ahora ya no tengo excusa!!
ResponderEliminarbesazos!
Estos bizcochos aromáticos son los que me gustan a mi :).
ResponderEliminarYo ando hace semanas diciendo que quiero empezar a correr, pero no hay forma, soy una vaga!!!
HOlaaaaa :) pintaza!!! que envidia em das cuando te veo hacer dulces especiados, yo me atrevo pocas veces, pero te copiaré eh :)
ResponderEliminarsí, tienes razón.......anticiclón maldito que no nos trae esos espíritus! ayer lo intenté con una sopa de ajo y huevo hilado y nada, creo que los ahuyenté en vez de traerlos. :) bueno guapa, un beso fuerte y ánimo con ese correr (que a mi me aburre soberanamente encima tengo asma, pasooo) ;)
Que ganitas de probar la harina kamut y tu bizcocho. Invita a comerlo desde la primera foto.
ResponderEliminarBesos.
Qué miga tan estupenda te ha quedado!!
ResponderEliminarYo también estoy deseando que se vaya este calor.
ResponderEliminarAdoro el libro Good to the grain. Probaré este bizcocho.
Un abrazo
Que aspecto tan delicioso ...por supuesto que lo voy a hacer...no sabia que hubiera harina de kamut integral, pensaba que toda era integral...compré un paquete y no ponía que fuera integral, aunque lo pensé porque no era de color blanco parecía integral....bueno ya sé otra cosa.
ResponderEliminarCuídate la rodilla...oye y si ves que se te carga mucho, camina que también va muy bien...
besitos guapa.
Espero que lo de la rodilla pase pronto. Tengo en mi casa un corredor nato, le voy a preguntar por lo tuyo.
ResponderEliminarEste bizcochuelo es espectacular. Hace unos días hice uno de la familia , pero como buena gordita le agregué bastante miel, le quedó delicioso.
Lástima con lo de la harina de kamut, por acá no se consigue, al menos no la vi por ningún lado.
Cariños
Qué buena pinta! Nunca había oído hablar de ese tipo de harina...si es que tengo taaaanto por aprender!!
ResponderEliminarY el jengibre me encanta, fresco, en polvo, en preparaciones dulces, en saladas...
Ánimo con lo de la pierna, tómatelo con calma!
Un beso
nena!!! cuidate!! quizás es normal que cuando te sentaras no tuvieras nada, lo miso al enfriarse el musculo empezó el hinchazón, pero cuidate mucho eh.. aunque con bizcochitos como ese seguro que te pones como una moto en dos días!
ResponderEliminarBesos y a cuidarse
Que espectacular! cuantaa cosas lleva y que hermoso color queda.
ResponderEliminarEl otro día hice unas galletitas que publicaste hace muuuucho, y que riiiiica masa! me encantaron
besitos
I've not cooked with kamut, so am intrigued and fascinated by your lovely cake. Would love a slice.
ResponderEliminarque maravilla de bizcocho. Menudo sabor tiene que tener con esa mezcla de especies. Bueno guapísima, espero que cuando leas esto tu pierna esté mejor. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡¡¡Salir a correr por las mañanas...!!! Siempre he pensado que madrugando un poco más luego no hace falta correr...
ResponderEliminar¡En fin, hay gente "pa tó"...!
Yo mientras me voy a hacer un cafetito con leche y con tu permiso me voy a comer un "piazo" de bizcocho.
(va a ser un poco grande porque tengo que repartir con mis perritas...)
¡Feliz día!
¿Invocar a los espíritus del frío? no es mala idea, justo mañana día 12 es luna llena, quizá sea un buen momento, verdad?
ResponderEliminarYo ya estoy en modo otoño aunque no lo sea realmente, pero es que me siento como si hubiese venido un "grinch" a robarnos el otoño en vez de la navidad jaja...
ResponderEliminarEl bizcocho me encanta, muy otoñal, a ver si los espiritus del frío te hacen caso y bajan las temperaturas ya por Dios!!
Un besito guapa!
La harina de Kamut no la conocía, así que hoy me acuesto sabiendo algo nuevo. El aspecto es más que apetecible, me refiero al bizcocho. Siento mucho lo de tu gemelo y te deseo una pronta recuperación. Besos y feliz martes.
ResponderEliminarNena, yo tuve en el gimnasio un percance con un gemelo haciendo steep y creí que me moria!
ResponderEliminarMe encanta tu bizcocho.
Liliana!A que hace muuuchoo calor!No es normal!
ResponderEliminarPero.. tu bizcocho me lo comia hasta con 40º, que rico madre mia!.
Que tal el gemelo??Mejor??Cuenta cuenta!
Al diablo las temperaturas! Estamos en otoño y debemos comportarnos como tal, así sudemos con marranitos al vapor apenas nos colgemos una bufanda ligera :) Espero tu pierna siga mejor.
ResponderEliminarEspero que tu pierna vaya mejor, es preferible ir poco a poco y no desesperar!!!
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos especiados son maavillosos. A ver si entre todos y con estas recetas otoñales, vamos llamando un poco al frío, ue ya toca!!! Desde luego por aquí aún es sofocante en algunos momentos del día.
Un beso preciosa,
Me llevo la receta, esta seguro que la pruebo este otoño, con lo rica que está la calabaza, y encima que a mí me gusta más que a un tonto el lápiz lo de sacar a pasear la harina de maíz!!
ResponderEliminarUn beso!!
(Por cierto, estoy probando tus recetas de galletas navideñas, ensayo pre-navidad, y seguro que a ti te quedan mejor, pero vaya recetas!!!!).
mmm no se ve tan complicado de realizar en casa, la verdad es que para estas fechas (Navidad) que hat tiempo de sobra... no seria mala practica si uno lo intenta. Muchas gracias por la receta, es algo nuevo y se ve delicioso, a penas para sorprender a la familia.
ResponderEliminarQue buena pinta! Me encanta cocinar con este tipo de trigo. Es muy sano y nutritivo. Al principio me costó bastante donde poder comprarlo pero al final he encontrado una tienda donde lo venden a muy buen precio. Dejo aquí el enlace: http://www.ecomarket.es/kamut-500gr-celnat
ResponderEliminar