24 octubre, 2011

Bagels de calabaza especiados

¡Por fin, por fin, amanece lloviendo en Madrid!
Ayer no dejaba de mirar por la ventana esperando que ese temporal que parece estar afectando a toda la Península hiciera su aparición. Muchos habrán maldecido que llegara la lluvia precisamente el lunes por la mañana, y la verdad es que se disfrutaría mejor en una tarde de domingo hogareña, pero yo estoy feliz desayunando con el sonido del agua y fresquito húmedo que entra por la ventana. Me apetece muchísimo hornear algo pero no sé si voy a tener tiempo hoy; además aún nos queda un pan dulce a medias y unas galletas que hice la semana pasada (próximamente en el blog).
Como ya comenté, el viernes cogeré el primer tren de la mañana en dirección a Murcia. Tengo cuatro días por delante para preparar, terminar y hacer un montón de cosas antes de irme, así que en cuanto pulse "publicar" iré a buscar el paraguas (ahora que lo pienso, ¿por dónde andará?) y a caminar bajo la lluvia :).

Para empezar esta -casi- última semana de octubre os dejo unos bagels que preparé con calabaza el fin de semana anterior. Tengo mil ideas guardadas para preparar con calabaza y estos bagels destacaron con luz propia cuando me encontré con ellos. Aunque nunca he catado un bagel "profesional", el resultado me ha encantado; las especias le dan un aroma genial y al ser muy poquito dulces se pueden combinar con relleno dulce (yo) o salado (el elfo). Aguantan tiernos un par de días si se guardan bien, y también se pueden congelar una vez enfriados para conservarlos mejor.

Pumpkin bagels

Receta ligeramente adaptada de The Gallery Gourmet

Para 8 bagels

- 3 y 1/4 tazas de harina de fuerza
- 190 ml de buttermilk (a temperatura ambiente)
- 125 ml de puré de calabaza (a temperatura ambiente)
- 40 gr de panela (o azúcar moreno)
- 1 cucharada de levadura seca de panadería
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de allspice (o clavo)
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de bicarbonato
- semillas de amapola y sésamo (opcional)

Esta vez he usado el accesorio amasador de mi robot de cocina (no, no es una Kitchen Aid, ya me gustaría!) porque tenía otras cosas que hacer al mismo tiempo y me ahorraba algo de tiempo, pero se pueden amasar a mano sin ningún problema, es una masa muy sencilla. 

Poner todos los ingredientes en en un cuenco y combinar hasta formar una masa. Amasar bien unos minutos (unos 8 a máquina, unos 15 a mano) hasta conseguir una masa suave, homogénea, lisa y elástica; formar una bola. Engrasar con algo de aceite suave un recipiente limpio, dar unas vueltas a la masa dentro para que se engrase, tapar con film y con un paño de cocina y dejar levar hasta que doble su tamaño, alrededor de 90 minutos.

Pumpkin bagels

Deshinchar un poco la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortar 8 porciones de aproximadamente el mismo tamaño (yo peso la masa entera, divido entre 8 y peso cada porción individualmente para que sean lo más parecidos posible). Amasar ligeramente cada uno y formar pequeñas bolas, creando tensión superficial (más o menos como en este vídeo). Formar en uno un agujero, atravesando la masa en el centro con un dedo engrasado con aceite, y haciéndolo más grande dándole vueltas con ayuda de un dedo de la otra mano. Colocar cada bagel formado en una bandeja de horno preparada, dejando espacio entre uno y otro. Tapar con film y dejar reposar 20-30 minutos más.

Precalentar el horno a 220ºC. Poner una olla grande con agua a hervir; añadir el bicarbonato. Cocer los bagels, sin sobrecargar la olla, deben tener suficiente espacio libre entre uno y otro. Cocinarlos 1 minuto y medio por cada lado, sacar con ayuda de una espumadera e ir colocándolos en la bandeja otra vez. Si se quieren añadir semillas, distribuirlas ahora, cuando siguen húmedos. Una vez se hayan cocido todos, hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Pumpkin bagels

¡Que tengáis buen lunes!

52 comentarios:

  1. Diluvia hija mía, pero hace un calor se Sur que esto no es normal...
    Hoy vamos a recoger al nuevo miembro de la familia, la hija que nunca tuve;) un cachorrito de shitzu de 3 meses que se llamará Tecla.
    Estoy nerviosa, hace dos años que se nos murió Tristán, era un dálmata, muy grande, soltaba mucho pelo, pero en fin, que aún lo recordamos con mucho dolor, y tengo sentimientos encontrados; querré igual a esta perrita? volveré a ser la esclava de la aspiradora que fui tantos años?
    Ay... lo que no se haga por un hijo...
    Qué bien me venían unos bagels de calabaza para endulzarme el camino hasta Avilés y aplacar un poco los nervios...

    ResponderEliminar
  2. Uno para desayunar por favor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Isabel
    Eso es verdad, aquí tampoco hace demasiado frío para lo que me esperaba... al menos la lluvia viene bien, siempre que no sea demasiado torrencial.

    Ooh, una perrita nueva en la familia! A mi me encantan los animales, seguro que se me caerá la baba al ver las fotos si publicas alguna cuando ya la tengáis con vosotros :)
    Entiendo tus dudas y nervios... Nosotros tuvimos una perrita (refugiada) que queríamos un montón, hasta que un día desapareció, no sabemos qué pudo pasarle, pero fue muy duro para toda la familia perderla así, de repente. Seguro que vuestro Tristán era un perro muy querido; duele mucho perder a un animal cuando llega a ser parte de la familia.

    No te puedo mandar un bagel para ese camino, pero te mando muchos ánimos virtuales ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por aquí llueve...por fin!!!
    Que bien que tengas los 4 días y poder irte a Murcia...disfrútalo mucho.
    Me gustan mucho estos bagels, tienen un aspecto muy apetecible...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Los blogs de María
    Sírvete tú misma, pero rápido que se acaban ;D

    ResponderEliminar
  6. Núria
    Lluvia también por allí, genial! Muchas gracias, van a ser poquitos días pero espero aprovecharlos muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. guapa!! :) menudos bollitos has hecho no los conocia de nombre, me encanta lo que llevan, a ver si me animo a probarlos, por cierto me encanta ese cuchillo fucsia y queda muy bien en la foto.
    En cuanto al tiempoo (pensaba que era la única loca a la que la gusta que llueva y haga fresco jajja). Aquí hace un viento sur huracanado que he amanecido con dolor de cabeza!!!! he sacaco corriendo a los perros pensando que iba a parar y me iba a caer el diluvio universal y aún no, pero dan lluvias y persistentes. Un beso y espero q encuentres el paragüas jaja. Te vas a murcia de vacaciones? trae frutaa

    ResponderEliminar
  8. Los bagels todavía están pendientes en mi lista de recetas por probar, pero viendo los que nos traes hoy creo que van a salir pronto de esa lista! jeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien me hubiera venido uno de tus bagels para desayunar esta mañana que no tenía ni un trozo de pan para hacerme una tostada...Menuda pintaza tienen!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen esos bagels!! Y con calabaza, qué otoñales. Y sí, por fin tenemos lluvia, fresquito y todo eso que esperábamos con tantas ganas!

    ResponderEliminar
  11. por cierto sabes que? me hice con un montón de mandarinas y se me ocurrió hacer una mermelada pero añadiendo especias, el resultado no me ha gustado mucho, porque me ha salido amarga (por no haber hecho el truco de blanquearlas y que perdieran el amargor) y bueno a mi madre la encanta y la he dado dos tarros , en casa tengo otros dos con el vacío hecho que no sé que haré con ellos, disfrazarlos en algún postre o algo. No sé que hacer con los tarros! ultimamente no acierto con las mermeladas

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta :D Me parece una idea grandiosa, de verdad. Una nueva forma de tomar calabaza jejeje.

    Fíjate, pensaba yo que la miga sería más anaranjada, qué curioso lo clarita que ha quedado.

    En cuanto al comentario de Isabel de Tecla y Tristán, la entiendo te entiendo perfectamente, pero seguro que a Tecla la quieren tanto como a Tristán, los perros son animales adorables y nunca les daremos tanto como ellos nos dan a nosotros :) Y vaya, no sabía que tú también habías tenido una perra, jo, imagino lo mal que lo pasaríais, a mí se me pierde el mío y me da algo :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo si he tomado bagels fuera de casa y te diré que de textura y apariencia te han quedado igualitos, vamos super profesionales!

    Me encanta que lleven calabaza!! Yo también tengo un montón de ideas para hacer con calabaza, y es que es la época y yo disfruto!! Ya sabes que la calabaza me vuelve loca...

    Ya si que estamos en Otoño eh!! Menos mal, creí que el mundo se volvía loco....

    Un besito y feliz Lunes de lluvia!

    ResponderEliminar
  14. mira que me gustan y todavia no los he cocinado. Que ricos se ven. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Por aquí ya llueve!!!! ya era hora!! No he hecho nunca bagels, pero los he comido fuera!!! te han quedado muy bien!!!besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Como llueve verdad? yo estoy encantada!!
    Tus bagels me encantan, es una cosa que me encanta desayunar, me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  17. Jo que ricos!!! tiene una pinta tan buena que ya me untaba uno ahora mismito.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Aquí no llueve (todavía), aunque lleva varios días que parece que si, y al final nada.
    A mi me gustan mucho los bagels, los he hecho alguna vez, pero no así con calabaza, tengo que probar!

    ResponderEliminar
  19. me traes por la calle-en-medio, tendre que hacerlos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues los bagels son ese tipo de panecillos que de vez en cuando pienso en hacer, pero al final nunca me decido. Eso sí, con calabaza creo que no los había visto nunca. Veré si un día me pongo.

    saluditos

    ResponderEliminar
  21. Muy originales estos bagels sobre todo de calabaza ..con lo que gusta en mi casa ...se ven estupendos con esa mermelada .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Exquisitos Akane, ya sabes que todo lo que va con calabaza me pierde.
    Me copio tu receta, bagels hago mucho pero nunca de esta forma.
    Espero que disfrutes la lluvia, por suerte aqui sólo hace mucho frio, porque la lluvia no me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos!!! Vaya corte que tienen y para desayunar deben ser una delicia...aprovecha los días de lluvia allí, que de momento por Murcia solo está nublado...un besote guapa

    ResponderEliminar
  24. Akane,
    Eres una maestra panadera!!!
    Qué lujo de bagels!!! Me llevo uno antes que se acaben!!!
    Gracias por compartir!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  25. Que buenos bagels de calabaza!.....no los he hecho pero me tentaste....todavia tengo calabaza!....se ven deliciosos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta!! Nunca he probado un bagel, así que ahora que has dado esta magnífica receta sin duda probaré. Además me encanta todo lo que lleve calabaza mmm. Yo también estrené el otoño publicando una receta con calabaza, qué otra verdura nos trasmite tan bien los colores y sabores de esta nostálgica estación :)
    Isabel, ya verás como te encariñas con elperro en cuanto lo tengas!

    ResponderEliminar
  27. Guapisima, me tienes anonadada!! Me encanta tus bagels!!! Nunca los he hecho.... me tira un poco para atras lo de hervirlos... mira tu que tonterias mas grande!!! jajajajaja
    Pero me has hcho entrar el gusanillo.... jijijiji
    En nada a disfrutar en Murcia!!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  28. Me pasa como a ti, me chifla el otoño, pero...las masas tardan mucho en levar.
    Riquísimos y originales esos baggels, yo me los imagino con queso crema y salmón ahumado.
    Besos y a aprovechar el fresquito :-)

    ResponderEliminar
  29. Ya te lo dijo Lucía, aquí no acaba de arrancar a llover...aunque miro por la ventana y ahora mismo como que quiere...Yo bagels solo he probado los "industriales", no tenía ni idea de que se cocían en agua antes de ir al horno. Tengo que inventar con esto, si o si...hornearé calabaza esta semana, para hacer puré...a ver si no se me olvida con el ajetreo que llevo, de dejar un poco para hacerlos...disfruta la lluvia mi niña!

    ResponderEliminar
  30. Jooo que cosa más rica por diosss!!! No me puedes mandar uno ahora para el cefelito??? Hace un frio de mil demonios, me venía genial!!! jajajaja Copio receta por si acaso no llega!!! Un besote

    ResponderEliminar
  31. No me puedes mandar uno para hacerme un bocata para la cena? Yo me encargo de ponerle el Gruyère y algo más :P
    Tus bagels tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  32. La calabaza es la estrella sin duda de estas fechas, todo el mundo que habla de cocina, habla de ellas. Yo creo que esto hace 10 años no pasaba.

    Y además, estoy viendo este año recetas muy interesantes tanto en la red como en la TV, y una de ellas es ésta que nos traes.

    Qué aspecto por Dios, doradito por fuera y mullido por dentro... Yo hoy voy a ser más elfo que Akane, la metería unas hojas frescas de lechuga, tomate, mayonesa con curry, yemas de espárrago, huevo duro y me marcaba un bagel a lo vegetal.

    He dicho.

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:33 p. m.

    Hola, acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que estos bagels y la sección de cocina internacional me han encantado! Me quedo y te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Ahhhh los bagels!! mira tarea pendiente! tengo muchas ganas de prepararlos y al final nunca me animo! te han quedad tremendos!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Precisamente ayer miraba yo una receta de bagels. Hoy veo tu entrada y que te han quedado unos bagels maravillosos.
    Creo que me has dado el empujón y me voy a animar con ellos!

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla¡¡ tienen que estar bien ricos, me encanta el color que le da a la miga la calabaza.

    Espero que hayas disfrutado mucho de tu paseo bajo la lluvia, eso si, que no te hayas mojado no nos vayamos a resfriar antes de fiestas¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  37. Guapa, me alegro de que pronto vuelvas a tierras murcianas. Aquí, al menos en Águilas, también ha estado todo el día lloviendo y ya se nota que es otoño, parece que el calor empieza a marcharse. Todo lo que lleva calabaza me gusta así que esta receta seguro que me encantaría. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Parece que me llega aquí ese aroma a pan especiado, seguro que me encantaría.

    El aspecto es de lo más apetecible y ese trozo con esa mermelada a punto de untar el pan me parece fantástico.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  39. Aquí también ha llegado la tan necesaria lluvia. Pero todavía no es suficiente para que me ponga a hacer pan. Una vez más, robo el tuyo!

    ResponderEliminar
  40. Morada me puse bagels cuando estuve en NY, me daba igual con dulce que con salado jajajaja

    Que ricos se ven.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. A mí me encanta la lluvia! Y cuando llueve salgo con una sonrisa y mi paraguas.
    Nunca probé bagels de calabaza, me tientan mucho!
    Cariños

    ResponderEliminar
  42. Qué buena pinta!!! Yo hace tiempo que tengo pendiente hacer los bagels, porque es un pan que me encanta. Me llevo tu receta de calabaza, aunque para la primera vez, prepararé unos de "los normales".
    Un beso de otra que se puso contenta cuando vio la lluvia el lunes (aunque fuera para estrenar abrigo!!).

    ResponderEliminar
  43. Hasta el lunes no llego el temporal a madrid? que tremendo!!! yo el sabado, fui al curso de delineacion que estoy haciendo y me tube que volver, todo negado! y no pudimos entrar al colegio! y la carretera da miedo! hasta ayer hemos estado de temporal! que miedo :__(
    Que cosa mas buena lo que has hecho, no? pero yo hasta ahí ni llego, que soy muy patosa!

    ResponderEliminar
  44. Yo soy de las que dije que tenía que haber llovido el finde, jejeje, no me gusta cuando llueve si tengo que salir de casa... me mojo toa enterita!!! Estos bagels se ven deliciosos! ;)

    ResponderEliminar
  45. ¡Niña de mi corazón! ¡Bagels! me encantan. Nunca los había probado hasta que en Septiembre estuve e NY y, ¡uf! no veas como me he puesto a bagels...jajaja...todos los días me desayunaba un par...mmmmmmmm...¡por fin una receta para hacerlos en mi casa!

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  46. ¿Nunca has probado un bagel comprado? Pues nosotras sí y te aseguramos que estos no tiene nada que envidiar en apariencia, en sabor imaginamos que tampoco, casi los podemos oler mmm...

    Ay que ya se nos ha ido octubre casi, pues pásalo muy bien en Murcia (a tu vuelta queda pendiente una quedada, eh). Y que sepas que aunque no te comentemos todas las entradas las vamos viendo pero no tenemos demasiado tiempo para comentar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Uy, bagels... no me piques, no me piques ;-)

    ResponderEliminar
  48. Qué delicia, Akane!. Me encantan esos bagels... Y las fotos te han quedado muy lindas, sabes?.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Lluvia también por allí, genial! Muchas gracias, van a ser poquitos días pero espero aprovecharlos muy bien :)
    cam liveSydney Escort

    ResponderEliminar
  50. Yo soy de las personas que pasan en la cocina todo el tiempo, esa es la razón que creo que hacer ésta receta será algo extraordinario.

    ResponderEliminar
  51. Qué delicia, Akane!. Me encantan esos bagels... Y las fotos te han quedado muy lindas, sabes?.
    Un besotefree pornÖra piercing

    ResponderEliminar
  52. Yo soy de las personas que pasan en la cocina todo el tiempo, esa es la razón que creo que hacer ésta receta será algo extraordinario.free camsCheap oriental escorts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...