Mi padre el otro día, al volver del trabajo, suspiró de repente tras tomar su merienda: "Pero, ¿ya estamos terminando septiembre? Si ayer empezaba agosto!". Y es tan cierto...
Sin contar las estancias madrileñas, este verano no hemos tenido unas vacaciones de verdad ya que no nos hemos ido de viaje a ningún sitio. Mi hermano en Murcia, nosotros en el campo y mi padre con apenas una semanica de días "libres" (entre comillas porque no paró el pobre de hacer cosas). Y aún así el verano ha volado. Pero realmente él se refería más exactamente con esa exclamación a que en los próximos días van a haber cambios importantes en nuestra familia.
El miércoles yo vuelvo a coger un tren a Madrid (el primerísimo de la mañana, o casi noche) y horas depués mi hermano cogerá un avión rumbo a Inglaterra; se marcha un año con una beca Erasmus a estudiar (o eso espero) a Hull, y yo voy para instalarme en la capital con mi elfo. Por eso tanta ida y venida a Madrid últimamente, había que buscar piso y planear todo, y lo que aún falta! Es un edificio nuevo, a estrenar, y tenemos que amueblarlo y organizar todo lo necesario. Ya vuelvo a estresarme sólo de pensarlo!
Por suerte, a finales de mes mis padres subirán en coche llevando la mitad de mi vida en cajas y bolsas. Y en eso ando estos días, empaquetando, organizando... Madre, no sabía que tenía tantas cosas! Sólo con los cacharros de cocina... no sé dónde lo voy a meter todo, con lo chiquitín que es el piso, y más aún la cocina!
Bueno, ya os iré contando más cosillas. Por el momento, os dejo con esta delicia de tarta que preparé en verano, aprovechando esa maravilla de yogur griego de Lidl. Servida fresquita (pero dejándola templar un poco, para apreciar mejor los sabores y la textura) viene aún muy bien estos días, que al menos por aquí sigue haciendo calor durante el día.
Receta obtenida de aquí.
- 4 huevos
- ½ taza de azúcar fino (no molido, si no se tiene, usar normal)
- 2 cucharadas de harina de repostería
- 1 pizca de sal
- 1 y 2/3 taza de yogur griego muy cremoso natural
- 1 limón (zumo y ralladura)
- mermelada, sirope o compota al gusto
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde redondo bajo, de unos 23 cm de diámetro.
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla suave y pálida. Añadir la harina tamizada, la sal, el yogur y el limón, batiendo todo bien hasta obtener una masa homogénea. Batir aparte las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la primera preparación con movimientos suaves envolventes, para que no se bajen demasiado. De todas formas, como esto no es un soufflé, no hay que ser tan cuidadosos. Repartir uniformemente sobre el molde igualando la superficie y hornear sobre rejilla a 175ºC, durante unos 50-60 minutos. Vigilar constantemente; girar a mitad de cocción para que se dore de forma homogénea. Si se tostara la superficie demasiado pronto, cubrir con papel de aluminio. Pinchar en el centro con un palillo para comprobar que está listo. Dejar enfriar. Cubrir con una capa de compota de fruta, mermelada licuada, miel o sirope al gusto. Guardar en la nevera, está mucho más buena servida fresquita estos días.
Qué rica! El problema para mí es que todavía no han inventado los yogures griegos desnatados, jajaja. Cachis!
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en esa nueva etapa de tu vida que vas a empezar. Ya verás como en nada ya estás adaptada a tu nuevo hogar :)
saluditos!
Te escribí como dos mensajes en la receta anterior y cada vez me daba error 503, espero que este te llegue.
ResponderEliminarNo tienes problemas con usar la buttermilk? o es que cocinada se le va la lactosa?, yo sufro con la leche y los yogures, asi como con los queso cremosos, los otros no. Supongo que a todos nos afecta de manera diferente.
Me encanta tu receta, se ve un pastel super rico,me han dado ganas de hacerlo.
Espero que tengas mucha suerte en tu nueva vida y que todos los cambios sean favorables.
Un abrazo.
La tarta tiene una muy buena pinta y el sabor me lo imagino... que pena que ya no puedo consumir lactosa.
ResponderEliminarTe deceo mucha suerte con la mudanza, y sí el verano pasa volando aunque no nos tomamos vacaciones.
Un besito.
siempre que tenemos cambios en nuestra vida, tenemos un poco de miedo al como será, y si a eso le unimos el cambio de ciudad, mucho mas (te lo dice una que lleva unas cuantas mudanzas encima)
ResponderEliminarPero al final ya verás como te haces y si además añadimos esta Tarta y todo lo que vayas a preparar en tu nueva casa, será perfecto
Un abrazo
Pues te ha quedado rica, rica. De lujo. Un saludito.
ResponderEliminarQue tarta tan rica! como apetece un trocito! Te dese lo mejor en este cambio en tu vida que seguro vas a disfrutar al máximo! Besos
ResponderEliminarTus padres os van a añorar tanto, pero...!
ResponderEliminarSeguro que todo va bien, tranquila, estaremos esperandote!
cuidate!
besitos
Qué buena pinta tiene esta tarta! Muchos ánimos y fuerzas para todos esos cambios!!:) besos
ResponderEliminar¡Vaya! Sí que son cambios, sí. Espero que te vaya muy bien la mudanza y que te aclimates muy bien a nuestro día a día :D
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta estupenda, por cierto ;)
(lo del espacio es mi lucha diaria, aprendes a vivir con ello, jejeje, ¡ánimo!)
Un abrazo
Hola Guapa¡ Una receta riquísima¡. Cuantos cambios ¡¡¡ no es raro que a tu padre le pase el tiempo volando. Seguro que te va todo muy bien, ya harás sitio a todo lo que tenemos para la cocina, SIEMPRE encontramos sitio¡¡¡. Un fuerte fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarAkane, deseo que esta nueva etapa de tu vida te traiga felicidad y buenísimos momentos. Es verdad que parece que no tenemos tantas cosas y cuando menos te lo esperas, tienes que mudarte y no sabes qué hacer con tantas cosas. Yo detesto las mudanzas... Hice tantísimas cuando estudiaba: Gran Canaria-Santiago, Santiago-Gran Canaria. Ayyyyyyyy, me entraba un no sé qué... Ya nos irás contando.
ResponderEliminarMe gustan mucho esas tartas de yogurt. Son tan suavecitas. Y la que nos enseñas tiene un aspecto... ummmmmmm.
Un besote
Lo de las mudanzas es trágico, yo no me vuelvo a cambiar de casa jamás, me mudé hace 1 año y 1/2 y aún tengo poesadillas.
ResponderEliminarLa receta genial, el yogur del Lidl no lo he probado tendré que darme un paseillo.
Ne ha gustado mucho la receta!
La tarta de yogur tiene una pinta....pero lo importante en esta entrada es otra cosa, tu cambio de vida, qué ilusión! Me acuerdo cuando yo me fui a vivir con mi "elfo", jeje! Y ya hace tres años. Ya verás qué bien lo pasáis, por fin juntos, tantas cosas por descubrir....me alegro un montón! Ya nos irás contando, eh? Eso sí, no abandones mucho el blog, vale? Besos
ResponderEliminarMenuda pinta tiene esta tarta! Me gusta la receta. Suerte con estos nuevos cambios! Aunque la cocina sea pequeña seguro que le sacas partido. BSs
ResponderEliminarPero como te comprendo yo voy a Madrid en Noviembre y ando igual que tu, el detalle que voy desde México!!
ResponderEliminarY así son los cambios!
Eso sí que son cambios. Lo mejor de todo es que ya habéis encontrado piso y aunque sea pequeño seguro que os va a ir muy bien. El Ikea siempre es la mejor opción a la hora de amueblar una casa y seguro que os daréis unos cuantos paseos por allí, jeje.
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta muy buena y saber que es de yogurt griego de Lidl lo mejora más :-)
Un beso!
Mucha suerte! Y una tarta tan sabrosa como sana!
ResponderEliminarhola akane! la tarta tiene una pinta riquisima! este año yo tambien me mudo a murcia, estare de alquiler con mi hermana y dos amigas mas, un beso!
ResponderEliminarQue buena receta...suerte con los cambios...un beso
ResponderEliminarUna pinta estupenda y lo mejor de todo lo fácil que se se. También te deseo mucha suerte en los cambios y si necesitas algo dime que también andamos por Madrid.
ResponderEliminarbesitos guapa
Mucha suerte en esta nueva etapa.
ResponderEliminarBesos.
Liliana...vaya cambios!!! esto si que es un antes y un después y ya verás como todo irá de maravilla....
ResponderEliminarla tarta deliciosa.
Eso si, seguiremos con tus recetas verdad???
un beso muy muy grande
Una tarta deliciosa que te va a traer siempre muy buenos recuerdos de cuando la preparaste la primera vez.
ResponderEliminarCambios que son a mejor, ya verás, pese a la distancia estareis todos muy unidos. El tiempo pasa tan rápido que cuando te quieras dar cuenta estamos otra vez en verano ;)
Besos.
Qué rica tiene que estar, te ha quedado chulísima. besitos y que vayan bien todos esos cambios...
ResponderEliminarBuf, vaya pinta tiene esa tartita! Es de las que me gusta a mí, mmh...!
ResponderEliminarÁnimo con los cambios, espero que te vaya muy bien con tu chico! Por cierto, yo vendo mis muebles, por si les quieres echar un vistazo: http://www.scribd.com/doc/36108594/Catalogo-Bueno-Links#
Un besazo
Que facil , rico y sano...me anoto esta tarta.
ResponderEliminarToda la suerte del mundo con tu cambio.
El año se ha pasado volando , en poco estaremos brindando por el 2011.
Un beso
Mucha suerte con tu nueva vida! que seas muy feliz y disfruta de tu elfo a tope:-)
ResponderEliminarLa receta estupenda: sencilla y deliciosa... así espero que sea tu nueva etapa en Madrid:-)
Un beso
Se parece mucho a la tarta de queso que prepara mi madre... Con un poquito de mermelada de frutos rojos tiene que estar exquisita!!
ResponderEliminarUn saludo.
Qué razón tiene tu padre... es que el tiempo pasa volando. En 1 mes los turrones en los supermercados, y no es broma.
ResponderEliminarEsta tarta es una de las favoritas de mi mujer junto con las tartas de queso. Una amiga suya creo que prepara una parecida con cuajada. Están muy buenas es cierto.
Bienvenida a los madriles y que os cunda mucho!!!.
Un saludo.
Mucho ánimo con tu nueva vida...Vamos a ser vecinas???Ya me contarás eh??
ResponderEliminarUn beso Lili.
Akane, mucha suerte en tus nuevas aventuras por la capital. Ya nos enseñarás tu nueva cocina cuando te mudes ;)
ResponderEliminarTu hermano seguro que se lo pasa bomba, yo estuve de Erasmus en Suiza y fue uno de mis mejores años!
Un beso!
No soy amante para nada del yogur griego, pero esta tartita se me ha metido por los ojos y me voy a lanzar a hacerla.
ResponderEliminarEn segundo lugar yno menos importante.
No te estreses, ni te agobies. Los cambios son eso, cambios. Pero todo para bien, que es lo importante. Empieza tu vida, tu "familia" y tu felicidad.
Espero ver fotos de esa casita en madrid, que es una ciudad preciosa. A mi me encanto!
Muchos besos y adelante!!
Hola!!!! Ayer hice la tarta pq venían unos amigos, y quedo muy rica, gracias por la receta!!!!!
ResponderEliminarSeguro que tu hermano lo pasa genial este año! Yo estuve el año pasado por Italia, también con una Erasmus y es una experiencia inolvidable! y la tarta...habrá que probarla!! Animo por los madriles
ResponderEliminarhola soy patri
ResponderEliminaracabo de descubir tu blog y me parece buenismo...
asi que desde hoy tienes una seguidora mas..
pero lo que me ha echo ..ponerte un comentario ha sido el platito en el que esta este pedazo de tarta de yogur...
me trae muchos recuerdos por que en mi casa lo teniamos igual...
un beso ...
Hola,
ResponderEliminarGrandiosa receta, hace días venía buscando una buena idea para hacer con yogur, pero esta con yogur griego, está deliciosa. Ayer la hice y hoy en la mañana ya no quedaba mucha, les ha encantado en mi casa.
Muchas gracias por tu aporte a mi mundo gastronómico!!
Un abrazo desde Colombia!