26 octubre, 2009

Muffins oscuros de calabaza y jengibre

Ya estamos otra vez en lunes, pero es que además es el último de este mes de octubre que ya se nos va (y yo sigo en manga corta, ains...). El próximo domigno ya será 1 de noviembre; la navidad nos acecha sigilosamente (o no tanto; en el súper de mi calle llevan vendiendo polvorores y turrones desde hace varias semanas!). Peero eso quiere decir que el día anterior, el sábado 31, es Halloween! Ya he explicado otras veces lo que pienso de esta fiesta y el interés que tengo en ella, así que pasaré simplemente a decir que me encanta la parafernalia halloweeniana y sobre todo el juego que da para decorar y ambientar cositas en la cocina, sobre todo si usamos calabazas, que para eso están en su mejor momento. No lo puedo evitar, la comida naranja me pierde :P
Pues simplemente pensando en algo para variar los desayunos de estos días previos  la noche terrorífica he preparado unos muffins con calabaza tomando como base la idea del gingerbread; usando melaza y jengibre han salido muffins de un aroma profundísimo y un color anaranjado muy oscuro precioso. Y para darles más ambiente, pues he aprovechado unos moldes de papel de Halloween que tenía guardados por ahí.



dark pumpkin muffins

- 2 tazas de harina integral (265 gr)
- 40 gr de harina de repostería
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 2 huevos
- 30 ml de aceite de girasol
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 taza de miel de caña (melaza)
- 1 yogur natural
- 50 ml de leche
- 1 taza de puré de calabaza

Precalentar el horno a 180ºC. Colocar papelillos o engrasar una bandeja de muffins.
Mezclar juntos todos los ingredientes secos en un bol. En otro recipiente, más grande, batir con batidora de varillas o a mano los huevos con el azúcar; añadir sucesivamente, batiendo un poco con cada añadido, el aceite, la melaza, el yogur y la leche (mejor mezclarlos por separado primero y añadirlos juntos) y por último, la calabaza. Añadir en dos o tres tandas los ingredientes secos, mezclando suavemente con movimientos envolventes usando una lengüenta. Una vez conseguida una masa homogénea, sin rastros secos pero aún con grumos, repartirla en los moldes. Hornear a media altura durante unos 18-23 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

dark pumpkin muffin

15 comentarios:

  1. Ahora ya tengo dudas de si hacer la pie de calabaza o estos muffins uy creo haré los muffins porque llevan especias que a mi en particular me gustan mucho.
    A ver como quedan.
    Dev nuevo felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Que bocado más terroríficamente dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que chulos los moldes!!!! me encantan, estos muffins tienen que estar deliciosos, espero que me de tiempo de preparar algo para el sábado, lo necesito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas recetas Akane, vas tan rápido que me quedo atrás contigo.
    Vengo a decirte que tengo listo el jengibre confitado para probar tu cake, ahora me llevo tambien esta receta de muffins que me pierden y mas si son de calabazas.
    Que disfrutes mucho de la fiesta de Halooween.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los sabores y colores tan especiados que nos ofreces siempre. Ciertamente son recetas que van contigo. Siempre te asocio a la cebada, al jengibre, al clavo, a la canela, a la calabaza....
    Además, en este mes, super acertado.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre una receta deliciosa Akane!Ñam!

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de muffins! la calabaza me encanta, asi que tomo nota!
    yo tambien tengo ganas de frio!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Se ven preciosos¡¡¡¡ esta me la anoto, a mi tambien me encanta el naranja, es uno de mis colores para tooodooo favorito. Besos guapísima¡

    ResponderEliminar
  9. Menudo partido le sacas a la calabaza! Yo aún no he hecho ningún dulce con ella...tengo que remediarlo enseguida!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Halloween o no, me encantan estas recetas que has puesto, porque me he traído un acalabaza de Italia, cultivada por mi tío, y me estudio todas las recetas antes de "sacrificarla por una buena causa"!El cambio de look te ha quedado maravilloso, un beso

    ResponderEliminar
  11. Aysss, voy a tener que dejar de pasar por tu blog!! Es que como no puedo hornear me muero de envidiaaaaaa :D

    Y este año me da que tampoco hay fiesta de Halloween para nosotros, porque tengo a la mitad de mis amigos de viaje y a los demás liados con otras cosas... En fin, el año que viene será.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Ví las caracolas de Silvia de Food & Cook y me encantaron, así que copié su receta y la hice. (Dentro de unos días la publicaré). Compré una calabaza muy grande, así que el puré que me sobré lo congelé y ahora tengo para hacer más cositas de calabaza. De momento ya tengo una receta de Adi, y como sé que todavía quedará mas puré, me copio esta receta porque estos muffins se ven ricos, ricos!!!
    Gracias por compartir.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. muy ricas magdalenas, con el toque halloween, deben quedar super jugosas con esa pinta que tienen, buen trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Akane , me gusta tu nueva cocina ( bueno quizás hace tiempo que la has renovado ) pero yo no la había visto. Acabo de dar un paseito y he visto cosas muy buenas. Tengo los moldes de muffins olvidados voy a sacarlos de nuevo y probar tu receta.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Halloween guapisima, he intentado hacer alguna de tus cosas para halloween...con la falta de tiempo y todo...al final he comprado para hacer brownies faciles:S, otra vez será (si es que soy lo que no hay...no me meto en vereda).

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...