19 mayo, 2007

Tartaletas de patata aromáticas

Una recetilla rápida ahora que tengo algo de tiempo. La he sacado de un libro de cocina vegetariana al que no tardé en lanzarme cuando lo vi en una casa en la que estaba de visita. No puedo evitarlo, vaya donde vaya si veo libros de recetas siempre siento el impulso irrefrenable de hojearlo y apuntar las ideas que me gusten.
Me ha gustado esta forma de tomar patatas (me ha hecho acordarme del Rösti) aunque la próxima vez espero hacerlo con menos estrés, la cocina era un caos ese día, había prisa y mucha hambre, por eso siento el nivel de cutrez de la foto ^^U

- 500-700 gr de patatas peladas
- harina integral
- 3 cucharadas de copos de avena
- 1 cebolleta
- leche
- perejil picado
- comino
- curry
- sal
- aceite de oliva

Una vez peladas las patatas las dejamos una media hora en remojo con agua fría. Después las secamos bien y las rallamos en un recipiente amplio. Le incorporamos la avena, la harina (a ojo, dos o tres cucharadas), la cebolla también rallada, las especias y la sal. Cuando esté mezclado todo añadimos leche poco a poco (unas tres cucharadas) para que no nos quede excesivamente líquido. Colocamos más harina en un plato y vamos formando porciones del tamaño que queramos (mejor no demasiado grandes) rebozándolas bien. Las freímos en el aceite caliente a fuego no muy fuerte dándoles la vuelta cuando estén doradas. Antes de servir mejor ponerlas sobre papel absorvente para evitar el exceso de aceite.

5 comentarios:

  1. Lo que aprendo con todos vosotros, no conocía la existencia del rösti que debe estar buenísimo.

    Tus tartaletas de patatas fantásticas ;-b

    ResponderEliminar
  2. creo que debe ser un excelente acompañante para muchos platos, tienen una buena pinta, me la imagino con un trozo de queso guayanes "queso blanco muy sueve del sur de venezuela"
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tienen estas tortitas....me gustan todos lo ingredientes que llevan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por esta receta...y en general por todo tu blog...
    me han gustado mucho tus recetas, y ese desplegable de las bondades de la comida murciana...no tiene precio...!!!

    enhorabuena de verdad....te seguire de ahora en adelante!


    ciaooo


    http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de probar el rostï :) y lo tuyo, tuve ganas ya cuando lei la receta de la ollasuiza pero nunca he sabido donde se vendería el gui -mantequilla especial-...

    de todas maneras, tengo unas patatas que se tienen que gastar ya ;)

    un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...