23 mayo, 2007

hemc10: Biscotti de chocolate al ron

Casi se me salta una lagrimica de emoción contenida al ver el tema que ha elegido garbancita para el hemc de mayo... chocolate! Creo que no hace falta ni comentar lo muchisisísimo que me gusta así que casi me lo debería ahorrar esta vez, pero bueno, por si acaso: cómo me pierde el -buen- chocolate! Porque es importante que el chocolate sea bueno; me da lo mismo qué tipo de chocolate sea (excepto el blanco, me niego a aceptarlo como chocolate de verdad), qué otras cosas lo acompañen o en qué forma se presente, pero tiene que ser mínimamente bueno o si no no merece la pena pecar por él. Pero hay tantas variedades y tantas posibilidades para disfrutarlo que no puedo aguantar a revisar bien todas las recetas que van a salir de este mes :)

El caso es que por poco no me da tiempo a participar (junio se acerca acechando peligrosamente), pero esta es mi humilde propuesta. Hacía tiempo que quería hacer biscotti otra vez y el experimento no ha salido mal del todo ^^


- 2 tazas de harina
- 3/4 taza de cacao en polvo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de ron
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 125 g de almendras laminadas

Precalentamos el horno a 175º. Tamizamos en un bol la harina con el cacao, la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y las almendras y mezclamos bien. Incorporamos entonces los líquidos con cuidado por si hay que poner menos leche (o más); con una espátula y movimientos suaves trabajamos la mezcla hasta que quede homogénea. Con las manos húmedas formamos dos piezas con la masa en una bandeja engrasada o sobre papel antiadherente, con forma ovalada y bien separadas (de unos 4 ó 5 cm de ancho). Horneamos a media altura unos 30 minutos controlando que no se tueste demasiado (aunque a mí me gusta un poquito pasado).

Dejamos que se enfríen un poco fuera del horno y entonces cortamos los biscotti en diagonal con un buen cuchillo para pan; deben estar blandos por dentro. Ponemos las piezas con el corte hacia arriba en la bandeja y volvemos a hornear unos 8 minutos; les damos la vuelta para ponerlos otra vez 7/8 minutos y finalmente los dejamos enfriar fuera sobre una rejilla antes de guardarlos.

3 comentarios:

  1. Vaya por dios, jajaja, entonces no te gustará mi aportación :p qué le vamos a hacer. El caso es que el chocolate blanco tampoco es de mis grandes favoritos, pero así varío un poco y además mi chef lo prueba y hay más posibilidades de que le guste, ya que no le gusta el chocolate en general.
    El sabor es bastante avainillado en mi caso ;)

    Por cierto me encanta tu receta :D tengo muchas ganas de probar a hacer biscoti, hace poco probé unos y estaban buenísimos!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para ser justos, tengo que matizar una cosa; no admito el chocolate blanco como chocolate, pero no se puede decir que le haga ascos :P
    Claro que donde esté un buen chocolate negro que se quite cualquier otra cosa, pero su sabor en sí no me molesta, lo único que no suelo tomarlo porque además todo lo sano que tiene el chocolate no existe en el blanco.

    Pero seguro que tu receta me gusta, que además cuando se usa como ingrediente está más bueno que tomarlo solo ^^

    Por cierto, espero que hagas biscotti y espero verlo en tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmm biscotti y de chocolate que infarto de postre jaja.
    Con tu permiso me la anoto.
    Saludos
    olga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...