05 noviembre, 2018

II Estudio de Vitalidad - ¿Cómo son nuestros hábitos saludables?



Amanece un lunes lluvioso en Madrid y para mí eso es empezar bien la semana, porque ya sabréis que la lluvia me encanta. Y no solo cuando puedo quedarme trabajando desde casa, también llovió la semana pasada cuando tuve que ir al centro e incluso paseé más de la cuenta, disfrutando bajo el agua. Se presentaban los resultados del II Estudio de Vitalidad Zespri y para ello había montada una morning party en El Huerto de Lucas, un lugar perfecto para hablar de hábitos saludables y probar cosicas ricas.



Si el I Estudio de Vitalidad se presentó en 2017 un día soleado a vista de pájaro de la Gran Vía madrileña, en esta ocasión la lluvia yo diría que hizo el evento más acogedor y familiar. Tenía ganas de conocer el espacio y sin duda volveré a probar su carta o comprar algo en los puestos tan monos de su mercado -ya estoy pensando en llevar a mi madre en unas semanas-; pero es curioso cómo el marco ha sido tan diferente al del año pasado y, sin embargo, yo me sentía con más vitalidad que entonces. Soy una chica de otoño, no lo puedo negar.

Los hábitos vitales de los españoles: aún se puede mejorar



Presentado por Pilar Rubio -tan estupendísima como en la televisión, tan rodeada de cámaras y micrófonos como era de esperar-, el II Estudio de Vitalidad Zespri recoge  los hábitos de los españoles en diferentes ámbitos para analizar cómo influyen en el nivel de vitalidad individual, que nos afecta tanto en la vida personal como en el trabajo o en nuestra relación con los demás.


Está claro que la alimentación es clave para tener una buena salud y también energía en el día a día, pero además es importante cuidar otros hábitos como la actividad física, la vida en pareja y familiar, el ocio, la comunicación con los compañeros de trabajo o los amigos... Todo influye a la hora de sentirnos felices y con energía positiva cada día, cuidando la salud física, mental y emocional.

Volvimos a contar con Mireia Porta -nutricionista-, Patricia Ramírez -psicóloga- y Teresa Baró -experta en comunicación- para presentar los tres puntos básicos que debemos tener en cuenta para alcanzar un buen índice de vitalidad, comentando cómo anda el nivel de los españoles y algunos consejos para entrenarlo y mejorarlo.



El estudio completo podéis consultarlo en www.zespri.eu/espaciovitalidad, destacando algunas conclusiones:

  • El 40% de los españoles no desayuna habitualmente y 1 de cada 4 no toma ningún sólido entre la cena y la comida del día siguiente. Quien me conoce ya sabe que esto para mí es inconcebible, y creo que gran parte de la culpa la tiene la manía de cenar tardísimo y de ir con prisas por la mañana. 
  • Un 80% considera que la fruta es la elección más saludable en el desayuno, pero solo el 8% toma fruta fresca para desayunar. Es decir, tenemos la lección bien aprendida pero pocos la practican. Yo, si no tomo nada de fruta en el desayuno, no soy persona. La necesito más que el café, que ya es decir. 
  • Los que tomamos fruta en el desayuno tenemos un índice de vitalidad mayor. A nivel personal puedo dar fe de ello. Sin fruta me apago.
  • La fruta rica en vitamina C es la mejor valorada, como los cítricos y el kiwi. Además tengo que destacar que son frutas muy ricas en fibra fundamentales para otro asunto muy importante... ir al baño regularmente. No me digáis que no tener una "buena salud intestinal" no es básico para sentirse bien. ¡Puedo hablar por propia experiencia, qué malos son los atascos!
  • Una hora de deporte al día mejora también la vitalidad diaria. Cuanto más te mueves, más energía y felicidad tienes. Otro aspecto más que puedo corroborar. Al principio cuesta, pero pronto coges el hábito y lo necesitas como el respirar.
  • La vitalidad favorece las relaciones de pareja, con menos aburrimiento, más ganas de hacer cosas juntos y mayor predisposición a tener una vida sexual estimulante y plena. Poco más que añadir.
  • Si tenemos vitalidad, rendimos más y mejor en el trabajo, somos más creativos, aprovechamos más el tiempo y tomamos mejores decisiones, mejorando además las relaciones con los compañeros. ¡Qué importante es sentirse realizado y feliz en el entorno laboral! O luego pagamos el mal rollo en casa con quien menos se lo merece... admito que he pecado de ello yo también. 

#EspacioVitalidad



En España se mantiene un índice de vitalidad medio de 7,4, aprobado raspado, aunque yo diría que poco a poco somos más conscientes de la importancia de cuidarnos por dentro y por fuera, dejando a un lado los postureos. Animáos a entrar en www.zespri.eu/espaciovitalidad para hacer el test y comprobar si vuestros hábitos coinciden con la media y qué aspectos se pueden mejorar 😊.

Mi índice de vitalidad ha mejorado respecto al año pasado, ahora ya supero el nivel 8 :D. Podéis comprobar cuál es el vuestro haciendo el sencillo test disponible online en el Espacio Vitalidad de Zespri. Respondiendo a las preguntas ya te vas dando cuenta de qué aspectos podrías mejorar, y una vez obtienes tu resultado recibes consejos para reforzar los hábitos clave de tu vitalidad. Porque la vitalidad se puede entrenar poco a poco, cada día, con pequeños gestos, y lo mejor es que se contagia a los demás. 

¿Qué pequeñas cosas o hábitos os dan a vosotros más vitalidad



Post con contenido patrocinado - Los comentarios y opiniones son personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...