Diez años. Una década. Tal día como hoy, un 25 de septiembre de 2006, decidí que era el momento de inaugurar este pequeño rincón en la red. Muchísimas cosas han pasado desde entonces, aunque mi vida no ha sido la más emocionante del mundo, pero jamás hubiera esperado entonces que iba a llegar hoy hasta aquí. No sé realmente si me visualizaba escribiendo y publicando recetas en este bog durante tantos y tantos meses, pero lo que sí sé es que sigo teniendo tanta ilusión en actualizar como el primer día. Ya no tengo tanto tiempo y la frecuencia de actualizaciones ha disminuido, pero no es por falta de motivación, os lo aseguro. Así que, como esto sin vosotros no tendría sentido, os invito a un trocito de tarta de cumpleblog :).
La blogosfera ha evolucionado muchísimo en todos estos años, tanto a nivel general como en el mundo gastronómico en particular. A veces cambia todo tan deprisa que me marea un poco, es imposible seguir el ritmo y hay cosas que no me terminan de gustar. Pero en realidad no me importa, yo sigo haciendo lo que me gusta y mantengo mi blog como me apetece, sin agobios y sin obsesionar me con nada. Sigue siendo mi pequeño blog, donde dejo parte de mí misma en cada publicación y de lo que me pasa por la cabeza en cada momento.
Al echar la vista atrás y repasar algunas entradas viejas me doy cuenta de que, poco a poco, este recopilatorio de experiencias culinarias se convirtió también en un diario mucho más personal de lo que tenía pensado. De forma natural me salen las parrafadas que a veces suelo, y que sé que probablemente no interesan a nadie, pero no sabéis lo bien que sienta. Bueno, sí lo sabéis! La verdad es que los blogs a los que termino siendo fiel son los que reconozco a sus autores detrás, que no solo me conquistan por sus recetas o fotos, sino que me ofrecen algo más. Los que compartís experiencias, reflexiones, conocimientos, fantasías, cuentos, recuerdos, ideas... como complemento de la cocina, que sepáis que sois mis favoritos ;).
Me gusta que un blog tenga personalidad detrás, rasgos que distinguen a cada autor que hay detrás de esas imágenes y esas recetas. No sé si yo he conseguido lo mismo, pero al menos sí que me reconozco a mí misma, en mis cambios desde mi tierna edad universitaria, releyendo mis ocurrencias a lo largo de estos 10 años. Albahaca y Canela sigue siendo mi forma de conocer un poco más este mundo, a través de la cocina y la gastronomía. Porque cuanto más la conozco más me queda por aprender y más me apasiona.
El blog me ha dado muchísimas cosas buenas, ha cambiado mi vida en muchos sentidos y todo gracias a la gente fantástica que he podido conocer. Así que os doy las gracias a todos los que estáis ahí leyendo esto, viejos conocidos, otros más recientes, anónimos que jamás conoceré y amigos a los que ya he dado abrazos en persona; gracias por acompañarme estos 10 años, y ojalá sean muchos muchos más. ¡Coged un trozo de tarta y brindad con lo que más os apetezca! A mi salud ;P.
La tarta que me sirve como excusa para la celebración es la que preparé para mi padre hace unas semanas, para su cumpleaños en el mes de agosto. No tiene ningún misterio, es mi base de bizcocho genovés favorito, cortado por la mitad, empapado en almíbar cítrico y relleno con mermelada de frambuesas, frambuesas naturales y nata montada sin lactosa. Simple, algo campestre, fresca y ligera: una tarta deliciosa con la que celebrar cualquier ocasión que lo lo merezca.
Y para terminar, otro pequeño festejo, ¡formo parte del equipo de colaboradores de Recetags! Seguro que ya conocéis esta fantástica red de blogs de cocina, que recopila recetas de lo mejorcito de la blogosfera con autores increíbles. Estoy muy contenta porque sé cómo nació el proyecto cuando solo era una idea, conozco a los responsables que lo han hecho posible y a casi todos los blogueros que ya forman del equipo. Me encanta sentirme novata otra vez.
No me lío más que tengo al elfo durmiendo una siesta tardía y le espera un viaje de trabajo mañana a Oporto, a ver si consigo que me traiga alguna cosilla :D.
¡Gracias a todos otra vez! Nos seguimos leyendo :).
Adviento
Arroz y verduras
Bebidas
Bizcochos y tartas
Brownies y otros
Carne
Cereales
Chocolate
Cocina internacional
Cocina murciana
Cocina suiza
Ensaladas
Entrantes
Especias
Fruta
Galletas
Guisos
Halloween
Helados
Legumbres
Madrid
Mermeladas y conservas
Muffins y cupcakes
Navidad
Ocasiones especiales
Otros
Otros dulces
Panadería
Pascua
Pasta
Personal
Pescado y marisco
Pizzas y focaccias
Postres
Recetas ligeras
Snacks
Sopas
Suiza
Tartas
Verduras
Viajando
Wok
Archivo del blog
-
►
2019
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(31)
- ► septiembre (3)
-
▼
2016
(52)
- ▼ septiembre (4)
-
►
2015
(76)
- ► septiembre (9)
-
►
2014
(65)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(70)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(122)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(114)
- ► septiembre (5)
-
►
2009
(99)
- ► septiembre (9)
-
►
2008
(100)
- ► septiembre (5)
-
►
2007
(74)
- ► septiembre (4)
Felicidades por esos 10 años Liliana!! yo te sigo desde el principio, desde mucho antes de tener blog, y si sigo aquí, es por algo :-)
ResponderEliminarMuchas muchas muchas gracias Lucía, sabes que yo también te leo desde casi que empezaste y me encanta ver lo lejos que has llegado, sigues siendo fuente de inspiración y motivación, cada día más! :)
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo te sigo desde tus comienzos, y aunque no pierdo casi ninguna de tus entradas, tampoco te comento. Pero me gusta siempre venir a verte y no podía dejar pasar esta oportunidad para felicitarte.
Tantos años en el mundo bloguero es una hazaña impensable, y te aseguro que has conseguido que el tuyo sea un rincón especial.
Felicidades de corazón, mi niña, besotes y feliz cumple.
De camino ya me llevo mi trozo, que menuda pinta tiene la tartita . . . ummmmm de las buenas.
Muchas gracias Nuria por tomarte la molestia de comentar :) Sé que es difícil sacar tiempo para dejar comentarios en los blogs que seguimos, pero saber que estas ahí detrás ya es mucho :))) 10 años y sigue haciéndome mucha ilusión conocer a gente que realmente disfruta un poquito con mis cosas :D.
EliminarEres la "pera", no sólo nos conquistas con tus recetas también con tus historias, viajes y carreras de la vida, cierto es que la blogoesfera ha crecido pero eso significa que somos muchos los que tenemos algo que contar, chica, 10 años son para celebrar por todo lo alto, así que brindo por ti, para que nos sigas contando y enseñando, por esa nueva colaboración, y por supuesto por que te lo mereces.
ResponderEliminarSalud! mi querida Liliana y un besazo
Mil gracias Caty, tú sí que nos conquistas con tus historias y tus recetas :). Ayy 10 años, es que no me lo creo, mejor no pensarlo mucho y simplemente seguir como hasta ahora, que no nos dé vértigo ;). Y tú sigue también escribiendo tan bien como siempre!
EliminarCaray Liliana, ya te tocó. Enhorabuena por todos estos años en el blog, muchos son, o eso me parece, no porque cueste trabajo mantenerlo, que bueno, cuesta un poquito aunque con gusto, sino porque a veces pienso que podemos aburrir :). Pero bueno, es cierto que hacemos lo que queremos, que hay lectores que les interesa y que además la web nos sirve como cuaderno, cuantas cosas del pasado consulto en el blog cada semana ufffff, es super útil. Y me quedo con lo de 'ofrecer algo más', es por eso que blogs como el tuyo siguen siendo referencia para muchos de nosotros; esas bitácoras que solo 'escupen' recetas están bien, claro que sí, pero el día que dejen de hacerlo adiós muy buenas. En cambio en estos blogs gastronómicos que a veces parece que son más diarios que recetarios, dejaría huérfana de historias a mucha gente. Y enhorabuena por lo de recetags, buen comienzo para esta nueva década, muy bien te vas a tener que organizar con DAP y ahora esto :) Mucha suerte!
ResponderEliminarBesos!
Carlos, sabes que me encanta leerte y me hace mucha ilusión comprobar que seguís también a tope con vuestro blog! De los veteranísimos de la blogosfera, y espero que siga así mucho tiempo, sois imprescindibles :).
EliminarMe ha gustado eso de lo de "escupir" las recetas, jajaja, es verdad que no pasa nada por hacerlo pero... Es que al final soy fiel a los blogs que nos dan algo más, que para eso somos blogs y no simplemente páginas de recetas.
Muchas gracias!
¡Jesús! Mis más sinceras felicitaciones, 10 años no se ven todos los días en el mundo de los blogs. Al final solo van sumando meses los que nos motiva, nos divierte, y por qué no, nos hace feliz compartir algo en la blogosfera. Me alegro muchísimo de haber coincidido y espero seguirte leyendo por mucho tiempo :D
ResponderEliminarQué bien leerte por aquí, mil gracias!! Tú también llevas unos cuantos años eh! Y escribiendo sobre lo que te gusta, como debe ser, esa es la clave :). Siento no tener tanto tiempo para comentarte pero que sepas que leo todo lo que publicas, me descubres libros y películas muy interesantes :). Y fotos de gatos!
EliminarMuchas felicidadesss madre miaaa 10 años que pasada, espero que sean muchos más, la tarta me gusta mucho, muy rica tiene que estar y desde luego me cojo un buen trozo para celebrar contigo este cumpleblog tan especial, por cierto muchas felicidades también por formar parte de Recetags, besos
ResponderEliminarGracias Noe!! Eso eso, llévate un pedazo de tarta, que hay para todos :D.
EliminarFeliz cumple blog y gracias por ese trocito de tarta virtual tan rica, y a por otros tantos mas.... bsss
ResponderEliminarMuuuuchas gracias Maria José por estar ahí!!
Eliminar10 añazos, Liliana! Enhorabuena, me alegro de que hayas llegados a una cifra tan redonda. Espero que lo puedas seguir celebrando por todo lo alto durante muchos años más. Te lo mereces. Un besazo grande.
ResponderEliminarMil gracias, me encanta seguir leyéndote por las redes! Recuerdo la primera vez que leí el nombre de blog/nick, me pareció genial y me sigue sacando una sonrisa cada vez que te leo :)
EliminarMuchísimas, muchísimas, muchísimas felicidades!!!!! puedo decirte que tu blog es uno de los primeros que empecé a seguir y estoy encantada de haberte conocido; dices una cosa que no es verdad....y es que tus reflexiones o cosas que cuentas puede que no le interesan a nadie... a mí en concreto me enganchan a tope, es lo que más me hace leerte además de las recetas por supuesto! pero siempre me hace falta ese párrafo tuyo donde nos cuentas anécdotas, experiencias o lo harta que estás del calor jajaja. Para mí tu blog sois tú y tus fotos tan reconocibles, tus recetas,algunas super sorprendentes (aquafaba),Murcia, DAP,las cosechas del campo, tus calabazas, tu bisabuela, los panes de especias, los tomates, Suiza,el chocolate,Madrid, mi aig,las series, tu elfo, tu gato, las ganas de tormentas de verano...... y espero seguir leyendote muchos años más. Yo brindo por ti. Un beso
ResponderEliminarAy Mar, no sabes el cariño que te tengo!
EliminarSon muchos años ya leyéndonos mutuamente, y aquel AIG que nos unió más virtualmente no se me olvidará nunca :). Te considero toda una amiga de verdad, me faltaría algo importante si dejaras de bloguear así que espero que cumplaños muchos aniversarios blogueriles juntas :D. Gracias por tantos años de amistad, y que sean muchos más!
Yo siempre he sido muy fan de tu blog. Fue uno de los primeros que descubrí, junto con el de Webos Fritos. Me gustan tus historias, he aprendido muchísimo de gastronomía alemana, suiza y de muchos otros países contigo. Por ejemplo, el Glühwein. Por ejemplo, millones de nombres de tartas impronunciables. Por ejemplo, los biscotti, que para mí eran "esa cosa dura que está tan rica y es italiana". Y me gusta que cuentes historias y tus viajes: yo comencé con el blog para no tener que traducir recetas una y otra vez y luego me he dado cuenta de que es muy divertido mantenerlo y sirve para desengrasar del trabajo. Felices 10 años y a por otros 10 años más.
ResponderEliminarY por muchos años más! Me encanta tu blog aunque no entre a la cocina en el mundo real! :D
ResponderEliminarPero es lo que dices, las recetas y las fotos están muy bien, pero las historias y conocer a la persona "detrás del delantal" (xD) le da un toque especial ^^ (de mágico y de especie xD)
¡Feliz AniBLOGsario! y que sigan muchos más.
ResponderEliminarAh... y muchas gracias por la tarta :)
Un fuerte abrazo desde Japón.
Muchas felicidades Liliana, después de años has conseguido conquistarnos a todos, porque aunque no siempre te haga comentarios, sabes que te veo, a mi también me encantan tus historias y tus viajes, en resumen, tu forma de escribir, y además de todo esto, he podido conocerte en los eventos que hemos coincidido, sigue así.
ResponderEliminarbesos,
Muchísimas felicidades!!! 10 años!! Se dice pronto!! La verdad que si yo noto el cambio y llevo casi 4 años, imagino que en 10 el cambio debe ser bestial... Espero que nos sigas trayendo tus recetas durante mucho tiempo más.
ResponderEliminarLa tarta, no por ser sencilla, es menos deliciosa. A mí me parece genial y es de esas tartas que yo sí comería.
Besos y felicidades de nuevo
¡Felicidades! ¡Mi blog también cumplió años ayer! (Pero menos, solo 7, como pasa el tiempo)
ResponderEliminarEnhorabuena y Felicidades ¡¡¡ Creo que empece a leerte hace muchísimo tiempo, y a veces, siento que te conozco aunque jamás te haya visto. Si te digo la verdad, leo completos los viajes y las entradas en las que cuentas "cosas", me gustan.
ResponderEliminarSigue muchos años. Muchos besos
Hola Liliana
ResponderEliminarMuchísimas felicidades y enhorabuena por estos diez años. Te sigo desde hace mucho tiempo, y no, no aburres con las parrafadas que sueltas como tú le llamas, al contrario, es eso lo que le otorga personalidad al blog. Cuando vengo de visita por aquí lo hago para ver las maravillosas recetas que publicas, pero también para saber cosas de Liliana: de sus viajes, de su familia, de sus recuerdos de Suiza y de Murcia,de elfo, y muchas otras que compartes con nosotros, y que hacen que sin conocerte te sienta como de la familia.
Me llevo un trocito de tu tarta que tiene una pinta estupenda, y con ella y una copita de cava (que me encanta) brindo por muchos años más.
Un beso enorme. Feliz fin de semana
Aúpa ahí, Zorionak!!!
ResponderEliminarMira por dónde, dos o tres años leyéndote sin decir ni mú y hoy de repente, hala...
Soy Maritxu, encuentro tu blog diferente, muy muy atractivo, recuerdo el post de los mercadillos navideños.. se te ve que haces las cosas con un gusto y esmero especial, me gusta mucho, tus recetas son más sanas de lo habitual, bueno, todo perfecto.
Deseando hacer la quesada de lima que acabo de ver.. Un placer, guapa, y que cumplas muchos más..!