09 febrero, 2015

Smoothie o batido cremoso de piña y jengibre con yogur y leche de almendra {Batidos saludables con Ventanas Verdes]

Es una fecha rara para ser día de publicación en Ventanas Verdes, lo sabemos, pero es que las ventanitas hemos tenido un inicio de año algo ajetreado. Algunas de nosotras hemos tenido imprevistos varios y para no quedarnos fuera (yo por ejemplo, ejem) las buenas compañeras propusieron retrasar el día, así que el reto de enero ve la luz en febrero ;).

Hace un tiempo dedicamos el mes a los batidos o jugos verdes, aunque para comenzar el año esta vez el tema es más libre, pensando en batidos y bebidas afines saludables. La verdad es que yo tenía muchas ideas rondando mi cabecita, pero la gripe se interpuso en mi camino así que medio improvisé este smoothie o batido cremoso de piña y jengibre con yogur y leche de almendra entre subidas y bajadas de fiebre.

Pineapple ginger yogurt smoothie

¿Smoothie? Vale, es un término algo hipster, peeero para mí viene bien porque no es lo que yo considero un batido de toda la vida. Es decir, considero que un batido es más bien líquido y con un predominio de la leche, pero los smoothies tienen una textura más cremosa con el añadido de otros ingredientes. Pero vamos, que en resumidas cuentas son batidos.

Yo tenía el estómago regulín cuando lo preparé y la verdad es que me sentó muy bien, pues la piña es una fruta muy buena para la digestión, el jengibre va de maravilla para dolencias estomacales y el yogur también es un buen aliado. La leche de almendra cada vez me gusta más, es nutricionalmente muy buena y tiene un sabor delicioso. Creo que además me trae recuerdos de veranos infantiles llenos de horchata de almendras...

Pineapple ginger yogurt smoothie

El caso es que el día que hice el batido estaba pensando en el elfo, a quien chifla el zumo de piña pero la fruta en sí misma le cuesta comérsela (si es que es un poco como un crío). Tenía partido de fútbol esa mañana y se me ocurrió que podía ser una buena recuperación, además le encantan las bebidas muy frías, incluso en invierno. Al final nos lo tomamos a medias, tan ricamente.

Smoothie o batido cremoso de piña y jengibre con yogur y leche de almendras
Receta sin mucho misterio
Ingredientes para unas 2 raciones

- 300 g de piña madura (a ser posible de comercio justo)
- 1 trocito de jengibre fresco
- 4 cucharadas de yogur natural
- 100-150 ml de leche de almendras

Pelar la piña, eliminar la parte central si es muy dura y trocear. Colocar en una bolsa de alimentación y congelar durante al menos 1 hora.
Colocar la piña congelada en el vaso de una batidora. Añadir el jenjibre pelado y rallado fino, el yogur y la leche de almendras. Triturar todo muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Añadir un poco de yogur o de leche al gusto para ajustar la textura.

Servir inmediatamente. Unas hojitas de menta o hierbabuena fresca le hubiera ido de lujo.

Pineapple ginger yogurt smoothie

Ah, ya voy recuperando la rutina habitual, ahora sólo falta que los paquetes de pañuelos dejen de ser un apéndice de mi cuerpo :P.
Y no os perdáis el resto de recetas de mis compañeras. ¡Feliz semana!

14 comentarios:

  1. qué mezcla de sabores, todos me gustan!

    yo le diría batido, para mí es un poco extraño decir smoothie pues los jugos (zumos, vaya) a los que estoy acostumbrada son de este estilo de toda la vida y basta ponerles leche o yogurt para que se conviertan en batido! un ligero matiz respecto al milkshake, que en mi pueblo lleva helado x)

    ResponderEliminar
  2. Uma combinação de sabores muito interessante, adoro o sabor do gengibre
    Ficou um excelente batido
    bj

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu elfo se bebió el vaso de un sorbo, porque tiene una pinta riquísima, los mejores son los caseros con diferencia. Y me gusta mucho los ingredientes que has combinado, yo me bebía un vasito bien a gusto también ;) 1 besazo y animo!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi es al contrario, un smoothie lleva lacteos y fruta, como el tuyo y un batido lleva lo que quiera que le pongas en la batidora jaja En realidad son lo mismo ;) Me gusta tu combinación, otro para la lista ñam ñam
    Cuidate mi niña, a ver si abandonas esos pañuelos pronto ¡muack!

    ResponderEliminar
  5. El jengibre no termina de ser mi aliado... però la piña Mmm!
    Nunca me ha gustado mucho la fruta, y aunque ahora me fuerzo a tomar cada dia dos piezas, uno de mis batidos preferidos era el que me hacía los domingos por la noche: un mix de frutas variadas trituradas con su pulpa, así quedaban espesos com un batido sin añadir nada más.
    Ahora me parece un extra excesivo de azúcar... aunque cuando veo el bote de Nocilla no se porque no pienso lo mismo Jajajaja!
    Fantàstica propuesta!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm no suelo tomar esos batidos, a ver si me pongo algún día!! Empezaré con este, fijo ;)
    Graciassss
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Me resulta de lo más apetecible, que rico, con lo que me gusta la piña, no me podría resistir a un buen vaso de este delicioso batido, así que me guardo la receta que la voy a preparar seguro!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena mezcla! Piña - jengibre es ideal para la desinflamación del cuerpo y los dolores. Si le agregas un poquito de cúrcuma, queda increíble, bien exótico e incluso aumenta más las propiedades curativas.
    Cariños!!
    a.

    ResponderEliminar
  9. ¿Estas mejor?, espero que sí!, es que este año la gripe viene muy pesada, que rollo, y lo de los pañuelos es un engorro, yo lo de la nariz despellejada y toda llena de pañuelos es que lo llevo fatal, jajajaja. Bueno yo ya remonté, espero que tu estés ya buena.
    Bueeeeeeno, pero que cosa tan rica!, leche de almendra y piña, y el toque picantito del jenjibre, esto deseando probarlo, se que me va a gustar muchísimo.
    Un placer venir a verte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Con estos batidos tienes que mejorar sí o sí, qué buenos, ricos y qué saludables! Una buena manera de comer sano y reforzar las defensas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy rico y tan saludable. El punto del jengibre me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Ya estas mejor no? Mira que me voy a tu casa ! Sabiendo que te cuidas tan bien con este súper batido como que me quedo mas tranquila. Tengo que ponerme con la leche de almendras en serio, porque no hago mas que escuchar verdaderas maravillas de sus propiedades. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. No te explico que me enamoró este batido, estoy adicta a las leches vegetales y tengo recién hecha la de almendras, creo que el batido ya es mio !!
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  14. Me perdí las ventanas verdes, y si era de batidos, ¡¡era para mí!! Ahora fisgo!!!

    A mi novio le va a encantar también, porque es muy de piña, así que voy a llevarme la receta, ¡¡verás cuando se lo enseñe!! :D

    PD: Con leche de coco (no la de lata, me refiero a la de cartón, la liquidita), también puede quedar guay :D
    PPD: Fotazas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...