[Nota: esta entrada la dejé programada para el mes de agosto, pero me he dado cuenta de que por algún error no llegó a publicarse; hoy la rescato]
Tras los refrescantes helados de frutos del bosque, hoy traigo un sabor más clásico, el de la vainilla, gracias al segundo molde enviado por Silikomart, el Easy Cream Chocostick. Me encanta esta colección por las formas tan bonitas que tienen y por poder recrear nuestros sabores favoritos en casa gracias a los palitos que acompañan cada modelo. Como a mi elfo le encantan los helados de vainilla, aproveché para darle un capricho ya que él tiene la suerte de no ser intolerante a la lactosa. Usé media vaina de vainilla de Tahití, con un aroma muy potente, y al dejar que la mezcla infusionara con ella las semillitas se fueron depositando en el molde mientras se solidificaban los helados en el congelador, dejando un bonito dibujo. Es que me encanta encontrarme esos puntitos en los dulces y los helados, demostrando que el sabor a vainilla es "auténtico" :).
- 60 gr de leche
- 60 gr de nata líquida
- 40 gr de azúcar
- 1/2 vaina de vainilla de Tahití (preferiblemente)
- 1 pizca de sal
- 50 gr de nata para montar
Poner en un cazo la leche con la nata líquida. Abrir la vaina con un cuchillo y extraer las semillas con la punta; ponerlo todo en el cazo. Calentar hasta llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer unos minutos, removiendo con una cuchara de madera. Añadir el azúcar y la sal, mezclando bien. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Poner en un recipiente frío la nata y batir a mano con energía usando unas varillas o herramienta similar, hasta que espese pero sin llegar a montarla. Incorporar la mezcla de vainilla colándola a través de un colador para separar la vaina, pero dejando que pasen las semillas. Mezclar bien pero con suavidad, para no crear burbujas. Llenar los moldes, introducir los palitos e igualar la superficie. Congelar como mínimo cuatro horas antes de desmoldar.
Pues me encanta la idea!!! una manera de disfrutar de un delicioso helado!!!besotes
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa y al vez bonito estos moldes me encantan, besicos.
ResponderEliminarYo no soy muy amante de la vainilla, pero ya me imagino este helado con algo de chocolate... ñammmmm!
ResponderEliminarY qué suerte que te manden los moldes! Éstos de hoy me encantan... si mi presupuesto me lo permitiera ya estaría en mi poder! jajaja ;)
Besitos!!
Debe estar riquisimo!! me encanta la vainilla y que se vean los puntitos. No sabes como odio que me pongan en un sitio helado artificial con ese color amarillo tan falso... que no saben que la vainilla no tiene color? Tomo nota de este helado, que bien fácil que es y seguro que muy rico :)
ResponderEliminarBesos guapa!
Ummmm!!! qué bueno!!! desde que empecé la dieta no he probado los helados, pero con lo que me gusta la vainilla, este no puedo dejar de hacerlo!!!
ResponderEliminar¡¡Qué bueno!! Con los granitos de vainilla, ¡¡me encanta!! Probaré esta receta con los míos :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
vainilla de Tahití... suena tremendo!! el heladito se ve delicioso nena, que rico!
ResponderEliminarOdio que las entradas programadas al final se queden ahí y que ni te des cuenta :S
Me encanta la idea, pero creo que ya la dejo para el año que viene, que aquí ya andamos con bufanda ;-) ¡besos!
ResponderEliminarRiquísimo Akane, qué aspecto tiene más espectacular. Me comería uno ahora mismo.
ResponderEliminarEsos moldes deben de ser la bomba. No hay más que ver el resultado !!!
Ains, que vamos a hacer con el blogger???? Pero bueno, lo importante es que hayas podido compartir esta delicia!! Me encanta!!! Yo tambien lo hago en esos moldes... en breve veras uno que ha hecho Ju!!! ^__^
ResponderEliminarUn besote!
Sònia
Perfecto el helado. Ya me había fijado en esos moldes antes, aunque a mi me llaman más la atención los que tienen forma de corazón (romántica que es una jajaj).
ResponderEliminarUn beso y espero que te mejores del tema de las migrañas, que ya he leído que compartimos enfermedades.
Una manera diferente de comerno helado. Me encanta la idea. Besinos.
ResponderEliminarnunca es tarde, nunca es tarde. Tiene una pinta deliciosa y esas semillitas son garantía de calidad ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Liliana como el otoño parece que no acaba de entrar todavía estamos a tiempo¡ Me encanta la foto del "bocado" es perfecto¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarLa vainilla me chifla, incluso en preparaciones saladas.
ResponderEliminarYo uso una pasta de vainilla de Tahití para bizcochos y galletas, pero así en vaina tengo que conseguirla.
Estos moldes son una monada, los he usado mucho este verano.
Y las fotos... divinas!!! qué artista eres.
que rico y que chulo el molde. yo en pequeñito en la foto que representa a tu blog, veia este helado desde ayer, pero al entrar veia el bizcocho, no sabia lo que pasaba. Por fin lo he podido ver en grande, jajaja. un besoo
ResponderEliminar