[Entrada programada - Estoy en el campo :)]
La empresa italiana de moldes y otros útiles de cocina de silicona, Silikomart, que muchos ya conocéis por haber colaborado también con ellos, ha lanzado una campaña especial de verano para promocionar sus productos específicos para refrescarnos la temporada estival. A pesar de que me pillaban las fechas algo justas, cuando Silvia me ofreció colaborar no lo dudé, y es que me gusta mucho la gama específica para dulces helados que nos ofrecen, y que me vienen genial para disfrutar en Madrid donde por el momento no tiene hueco mi maquinita heladora. Recibí dos muestras, la primera es este molde que hoy os presento.
Formado por un set de tres moldes para Ghiaccioli con sus respectivas capuchas, es imposible no acordarse del legendario Calippo de Frigo y sus múltiples clones en tantas otras marcas de helados. Ha sido desde cría uno de mis helados comerciales favoritos y me ha hecho ilusión poder recrearlos en casa, aunque dejaré el intento de emular mi favorito, de lima-limón (con ese verde radioactivo tan refrescante) para más adelante.
Esta receta es sencillísima, muy rápida y fácil de hacer, con un resultado delicioso gracias al potente sabor de la fruta. Yo usé una mezcla de frutos del bosque congelados al natural que vienen genial para muchas recetas, aunque se podría hacer con fruta del tiempo y creando la mezcla a nuestro gusto.
- 300 gr de frutos del bosque (fresas, grosellas, arándanos, frambuesas, moras...)
- 90-100 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
- 80 gr de queso fresco cremoso desnatado
Si se usan frutos congelados, habrá que dejarlos descongelar un poco si la potencia de nuestra batidora no es demasiado alta. Colocar los frutos enteros en el vaso de la batidora, trituradora o licuadora, y triturar. Añadir el zumo de limón, una pizquita de sal y el queso, batiendo todo unos segundos más con la máquina hasta que quede homogéneo. Incorporar el azúcar al gusto, pues el dulzor necesario dependerá del ácido de la fruta empleada. Repartir en los moldes, tapar y dejar congelar por lo menos 4 horas.
Nota: A mi me gusta dejar en preparaciones así la mezcla de fruta entera, sin colar, pero si no se quieren restos de semillas ni grumos se puede tamizar el triturado de fruta antes de continuar con los demás ingredientes, procurando presionar bien para extraer todos los jugos.
¡Me temo que usaré estos moldes todo el año! ;)
Hola guapa¡¡ Que maravilla de helado¡ Me encanta¡¡ Tambien prefiero dejar los trocitos, sobre todo si son de fruta. Que suerte probar los moldes¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarHola Akane
ResponderEliminarSupongo que no has vuelto...
Este helado tiene muy buena pinta, y con queso desnatado, mucho mejor para nuestro cuerpo.
Como no vas a usar unos moldes tan chulos, solo por tenerlos te entra ganas de hacer helado.
Besitos.
Halaaaaa qué suerte! Menudos moldecitos estos eh!! A mí todo lo que sea de silikomart me vuelve loca... menos mal que mi bolsillo me frena que si no, jijijiji
ResponderEliminarEl helado delicioso y yo también lo prefiero con las pepitas y trocitos de fruta, así, sin colar, manteniendo todas las propiedades buenas de las frutas :D
Un beso!
Akane,
ResponderEliminarTengo "El Aroma de IDania" cerrado por vacaciones, pero no dejo de visitar mis blog-amigos a ver que tienen de nuevo..
Este helado se ve fabuloso!!!
Esta semana voy a por los moldes!!!
Gracias por compartir!!!
Buen verano... y nos vemos a la vuelta!!
Un besote,
IDania
El sabor del helado de lujo, me encantan las frutas del bosque, y el invento del envase de "calipo" a ver si lo encuentro por ahí y me compro unos cuantos,me parece estupendo, no sabía que existía.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Ese color y densidad hacen que el calippo no le llegue ni a los tobillos a tu versión. Y con el calor que está haciendo, perfecto. Bss
ResponderEliminarQué color tan precioso!!
ResponderEliminarSiii! La verdad que el Calippo de Lima-Limón era y sigue siendo un exito jajaja
ResponderEliminarMe gustan estos helados, cada vez que los veo pienso que son un excelente alimento para los niños que no toman fruta. Desde luego esos moldes ayudan muchísimo a la presentación y si te quedan bien dan ganas de repetir.
Un saludo.
Yo prefiero los helados cremosos, pero a mi hija le encanta el Calippo, y si es el de lima limón, mejor aún. ¡Qué inventos! ¡Cómo nos facilitan la vida los de Silkomarkt!
ResponderEliminarDisfruta del campo!!
Qué helado más rico!! y los moldes son una pasda, que suerte que puedas usarlos! un besito guapa
ResponderEliminarQue molde mas gracioso con su tapa y todo! jejeje seguro que en casa le sacaría partido pero necesitaría unos cuantos , jejeje un beso wapísima.
ResponderEliminarVaya... es muy original!, qué rico, no sabía yo que habría un molde así en el mercado ¡qué bueno!. Pues para empezar has elegido sabor que es un triunfo, pero a ver si nos traes también el de lima-limón ¡con lo bueno que está por favor!.
ResponderEliminarUn saludo..
¡Qué moldes más fantásticos y la receta sana, sana! ¡Una buena manera de tomar fruta! Besos.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones!!!! El helado sensacional ;)
ResponderEliminarNunca había visto estos moldes antes, me gusta la forma que tienen, aunque me gusta más tu helado ;)
ResponderEliminarBesos!!
Que ricos estos helados, y que presentaciòn más chula con esos moldes.
ResponderEliminarSensacionales!!.
bicos
me encantaria comprar cosas y cosas de silikonmark pero nena... si esque estoy "canina" como se dice por aquí.
ResponderEliminarDisfrutas de esas vacas, y no veas como se te echa de menos por twitter!!
Disfruta del campo....mientras yo disfruto de tu helado!!....que delicioso se ve!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encantan los postres de frutos del bosque y el helado más. ESte tuyo tiene una pinta sensacional!!!!!qué rico debe estar!!!!
ResponderEliminarEsto no lo he tomado nunca, me parece muy original, así que me pondré a elaborarlo, a ver que me sale.
ResponderEliminarbesos
un helado muy rico. Bss.
ResponderEliminar¡¡Me encantan las frutas del bosque!! Hace unos años carrefour hacía polos muy parecidos a la mezcla que presentas, se llamaban smoothies y era básicamente fruta machacada, creo que sin yogur. Yo era feliz con ellos. Me los has recordado, a ver si cuando tenga tiempo y espacio te copio :D aunque aquí la temperatura no se acerca a la de Murcia ni la de Madrid, ni ná... aquí andamos por otoño más o menos ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Que helado más bueno. Me encanta el color el textura y con queso... mmm...muy original.
ResponderEliminarTiene que ser riquísima.
un beso
Q bueno y q fresquito tiene que estar me encantan las frutas del bosque.
ResponderEliminarQue rico...y con este calor esto si que apetece...
ResponderEliminarTengo unos moldes de silicona que son de un estilo a estos tuyos y la verdad es que hasta ahora no les he sacado mucho partido, me ha gustado mucho tu calippo, lo pondré en práctica.
ResponderEliminarGracias!