08 abril, 2011

Brochetas de pollo con yogur griego

¿A vosotros no os ocurre a veces que os coincidan varios eventos importantes el mismo día, fastidiando los planes? Yo tengo la sensación de que me pasa continuamente. No habrá días en el año en los que no tengo nada pendiente, para que cuando llega un sólo día que me importa, empiecen a juntarse y solaparse acontecimientos todos a la vez. ¡Qué rabia me da!

Yo, con mi atuendo murcianista, en el Bernabeu el pasado otoño (Copa del Rey, Real Madrid-Real Murcia).

Digo esto porque mi cumpleaños cae esta vez en víspera de jueves santo y, lo que es peor, el día en que se juega la final de la Copa del Rey de fútbol. Salvo que viváis en una cueva incomunicada, o fuera de España, sabréis qué dos equipos se enfrentarán esa noche (sin contar las otras ocasiones en que se verán las caras este mes). A mi me gusta el fútbol, pero en los últimos años se me ha quitado un poco bastante la afición por lo cansinos que somos aquí con el monotema. Además, que a mi me da igual lo que hagan el Real Madrid y el F.C. Barcelona, yo sufro con mi Real Murcia que lucha por salir del pozo de 2ª B (¡lo conseguiremos!). Mi problema: vivo con un elfo forofísimo del Madrid (socio de toda la vida) y tengo padres y hermano muuuuy culés. Y me pilla en medio -suspiro-.

En fin, para resumir (porque el tema tiene más cola), mis padres vienen a Madrid en mi cumple y me tocará pasar la noche de mis 25 años viendo la maldita final entre dos bandos. Qué le vamos a hacer... Eso sí, celebraremos mi cumpleaños al día siguiente como debe ser :P

Yogurt chicken skewers

Para encarar el fin de semana no traigo un dulce (tranquilos, tengo más en la recámara) sino una receta salada de las que me gustan, sencilla, rápida y rica. Vuelve a ser pollo, sí, qué queréis, es de las pocas carnes que aguanto. Inspirada en una receta de un librito de cocina griega, unas brochetas de pechuga de pollo marinadas y preparadas a la parrilla, con una salsita suave que sienta de maravilla en estos días de calor repentino que estamos teniendo.
Las cantidades son para dos ó tres personas, sobrando salsa para acompañar el plato una vez terminado. Aunque yo creo que usé más de 250 ml de yogur, ya que tenía un bote grande abierto que quería gastar. En cualquier caso, es una receta muy fácil de adaptar al gusto sobre la marcha y ajustarla a las cantidades que se prefieran.

- 250 ml de yogur griego natural

- 1/2 cucharadita de ajo granulado
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de estragón

- pimienta negra
- solomillos de pechuga de pollo

- aceite de oliva virgen extra

Poner en un recipiente el yogur y añadir el limón, la sal, las hierbas y un poco de pimienta recién molida. Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.
Cortar el pollo en piezas de unos 3-4 centímetros e incorporarlas a la salsa de yogur, mezclando todo para que queden bien cubiertos. Tapar con film de cocina y dejar reposar en la nevera un par de horas.
Poner una plancha o parrilla al fuego ligeramente untada de aceite. Formar las brochetas ensartando los trozos de pollo. Cocinar a la parrilla cuando esté bien caliente, dándoles la vuelta de vez en cuando, untándolas un poco con la mezcla de yogur, hasta que estén bien doradas. Sevir con patatas y verduras asadas o con arroz blanco, acompañadas del resto de la salsa de yogur.

Yogurt chicken skewers

40 comentarios:

  1. Esto le pasa a todo el mundo jaja Pero bueno, al menos lo haces el día siguiente, muchas veces celebré mi cumple unos días después. Tus brochetas se ven muy ricas!! Es un plato sano y muy sabroso con el yogur!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de receta, a mi también me gusta¡¡¡

    No comparto la afición del futbol pero si tengo unos sobrinos auténticamente forofos, mi sobrino Carlos (5 años) llora cuando pierde el Mallroca ;-) y tienen el corazón partido con el Barcelna.

    Cierto que somos monotemáticos... ja, ja, te propongo que lo celebres dos días¡¡ o tres.. para que se les pase el disgusto a los que pierdan¡¡

    Un besazo + espero ver tu tarta de cumple¡¡ eso no debe fallar. Teresa

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos platos que nunca he probado pero que me encantaría probar... no sé si me gustará, pero me lo apunto porque lo quiero probar así que ya te contaré ;)
    Y lo de tu cumple... pues ya podía dejar el fútbol a un lado ese día, no? jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo asi... mmm... yo suelo hacerlo tipo tandoori pero me apunto esta receta!!!

    Lo del futbol... uf! Odio que coincida con algo importante... pero bueno... imaginate que mi marido es del otro equipo al mio!!!! Y ellos siempre ganan!!! grrrr... jajajajajja

    Suerte al Murcia!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Si, suele pasar. Casi nunca ocurre nada emocionante y cuando llega una noticia, una cena, un viaje, o lo que sea se te empiezan a acumular muchas cosas buenas y tienes que elegir... qué rabia da.
    Para quitarme ese disgustillo me llevo un par de esas deliciosas brochetas.

    Besos y feliz finde.

    * Espero con impaciencia el postre de tu cumple ;D

    ResponderEliminar
  6. jejejje Ya te lo dije una vez! Con perdón de tu novio pero yo iré con el Barça a muerte y espero que gane ^^

    Pero bueno, al menos dile que ya que es tu cumple, que después del partido a hacerte muchos mimos y lo que sea y que no te den mucho el pelmazo!! jejeje

    Me han encanbtado estas brochetas, una comida muy fácil y con el toque de yogur pueden estar muy rica!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué mala suerte. No podrían poner la final otro día, te ha tenido que tocar en tu cumple.
    Me gustan mucho las brochetas de pollo, hace poco publiqué una, me parecen sencillas pero riquísimas con cualquier salsa.
    Esta te ha quedado maravillosa, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como dicen los hombres...el fútbol es el futbol y nada y nadie te lo quita!!!! es así un rollo y un mal dia de partido!!
    Las brochetas riquísimas y me las llevo, bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Si, si, si... te entiendo perfectamente, esto pasa con más frecuencia de lo que a veces quisiéramos... pero ¡a pasarla bien, si señor!. ¡Este plato me ha encantado, qué rico!. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmm, que rico tiene que estar!!! muchas gracias por la receta, la probaré sin duda. Por cierto estas muy guapa!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy muy de fútbol, pero un Madrid Barsa, o en tu caso un Murcia Madrid, vamos, vamos... como pa perdérselo ¿verdad?.

    Este tipo de platos con plancha, horno etc y estas salsas me pirran. ¿Por qué tendré esa fijación especial con las patatas se hagan como se hagan?, es que no las quito ojo :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Liliana, hace muchoque no me pasaba, y es que ya sabes lo que me ha pasado.Pero ya estoy mejor y más aún viendo estas pedazo brochetas, con lo que me gusta a mí el yogurt!Hum!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que brochetas más ricas y con esas patatitas uhmm qué delicia.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Qué disfrutes!!!
    Las brochetas te han quedado estupendas y es un plato sano. el acompañamiento le va genial.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Tranquila que pasa hasta en las mejores familias, y da una rabia. PEro como te mereces tu día celebralo cuando quieras porque tu cumple es tu cumple.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Pero que guapa eres!!!! Y te sienta de maravilla el uniforme del Murcia!!! Me acordaré de tí en tu cumple, aún viviendo fuera de casa , tengo un par de culés y amigos que seguro vendrán a disfrutar del fútbol. Por si las moscas me despisto, que disfrutes del día y que lo celebres a lo grande al día siguiente jajaja. Ayer comimos unas brochetas así con la salsa de yogurt, qué bueno!!! Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Que ricas brochetas y con esa salsa de yogurt lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué mala pata con lo de tu cumple, además, 25 añitos son 25 añitos, es una cifra bonita que seguro hay que celebrar. Enfin, a disfrutar con el futbol y... mañana será otro día... el día de tu celebración, como debe ser, claro que sí !
    Por cierto, la receta pinta buenísima y la salsa, mmmmm...., aún más !
    Besos y feliz finde :O)
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com
    www.eraseunacasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Vaya salsa más molona, te la copio.
    Y lo de tu cumple, llevalo lo mejor que puedas, quiza es un buen momento para ir al cine con tus papis, vamos se me ocurre.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  20. jejeej!! qué mala suerte!
    Yo me uno a tus papis y hermano :P, y sin duda me acordaré de ti!! ánimos!!!

    Qué rico el pollo con la salsita de yogur!!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. jjajaja pobreeeeeeeeeeeeeeeeeee vaya cumple de partido jajaaja tu elfo vs tus padres jaja, oye felicidades si no hablamos antes, seguroq nadie te ha felicitado tan pronto jaja :) muaak

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas recetas sencillas y resultonas :) Lo malo es que yo no puedo usar el yogur griego (por la nata que lleva, ays) así que tendré que mirar si se puede adaptar la cosa con un yogur desnatado vulgaris, jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  23. Me acordaré de ti el día que esté viendo el partido y gritando "Barça Barça"! Y me acordaré de estas brochetas la próxima vez que quiera comer algo rápido y sano!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Que receta tan sencilla, pero que apañada!! Perfecta para una cena de viernes!! Je,je..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. yo creo que eso nos pasa a todos! dias y dias sin nada que hacer y cuando tienes unos planes, surgen más y más y todos al mismo tiempo!
    La receta sencilla y muy rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pobre, si es que ya es tener mala suerte, hija.

    De todas formas, tienes que celebrar tu cumple como dios manda, el día siguiente o el que sea, pero tienes que celebrarlo...

    Y esta receta... sanísima y riquiiiiiiiisima.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Hey! Qué cosa con tu cumpleaños! Definitivamente de cierta forma te comprendo el mio es a medio verano y nunca hay nadie, pero mira que por más aficionadas que seamos al futbol, si no es nuestro equipo, que cosa y más los 25, los mios hace dos años y bueno hay pretexto de celebrar en grande. Así que yo decreto que todo el bar te festeje al medio tiempo jaja.

    Abrazo de cumpleaños adelantado.
    PS qué rica receta la de hoy!

    ResponderEliminar
  28. Bueno guapa, pide revancha y celebra el doble! Ya verás que te lo pasarás bien al día siguiente...como toca! Además rodeada de tu gente, creeme, eso vale oro!
    Muy rica la recetita, de esas fáciles y deliciosas, te aseguro que la probaremos en casa, gracias por compartirla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Yo no vivo en una cueva, aunque si fuera de España, ya lo sabes, pero el futbol es de las cosas que más detesto y desde luego no tengo idea de lo que hablas :)), en fin, espero que puedas disfrutar de tu cumple, sobre todo aprovecha los 25 añitos, juventud divino tesoro, yo lista a cumplir la mitad de mi vida, todavía no me lo creo, me siento de 20 :).
    El plato con la brocheta me encanta, es muy light, a mi gusto y la salsa debe estar deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¿estas segura de querer juntarlos? que miedo! jaaa!!!
    bueno, quiero relato y fotos de las caras de los dos bandos!
    disfruta mucho! estos pinchos tienen una pinta increible!
    viva el REal Murcia!
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Siempre lo he dicho (y me lo han dicho): qué suerte tengo de que mi "elfo particular" pase totalmente del fútbol, mucho ánimo!! Seguro que te recompensan con buenísimos regalos y tú haces un menú de lo más rico, jeje! Ah! estas brochetas están de vicio....feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. Magnifica receta , me encantan tus recetas y tu blog y me quedo como seguidora:Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. jajajajajajajajaja Pues mi elfito me dice que te diga que por què no pides que se suspenda el partido para que tú puedas celebrar a gusto tu cumpleaños...o no?????. jejejejeje
    Vaya tela!. Di que sí, tú murcianista, igual que yo de la UD Las Palmas hasta la médula.
    Por cierto, la brochetitta me ha parecido sencilla y sabrosa. La salsita de yogurt me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Un plato bien sabroso y facil de preparar...a veces las coincidencias son fastidiosas!! pero verás como al final todo saldrá bien y pasarás dos días estupendos :)) un besito

    ResponderEliminar
  35. Guapa!! pues tu disfruta de la compañia de tus padres que vendran a verte ;) El pollito me lo llevo que me encanta y con esa sasl aun mas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Muy guapa en la foto! Yo el futbol ni fu ni fa, aunque mi novio madridista a tope también jaja, se podían juntar los dos...

    La recetita muy rica, las fotos me encantan, de verdad estás que lo tiras jeje.

    ¡¡Un besito y feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  37. Pues es verdad a veces todo se junta a la vez.. el tema futbolero tiene lo suyo y verlo en el campo es otra cosa.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  38. Tiene tela la cosa... vaya rabia que la noche de tu cumple la tengas que ve rpasar como elfo y suegro se pelean y se pican... ainss por otro lado, disfruta muchisimo el jueves santo, quiero saber toodos los regalitos que te vayan a regalar y sobre todo eres GUAPISIMAAA!!!
    Feliz cumpleaños tesoro!

    ResponderEliminar
  39. El kebab que has hecho se come en Oriente Medio, donde le llaman "shish taouk".
    El pollo marinado en yogur y especias y las verduras a la brasa, suelen acompañarse de arroz o a veces de pan de pita y con "toum", una salsa similar al alioli (a la versión de alioli que solo lleva ajo aceite y sal) pero que además lleva zumo de limón. Al igual que el alioli, puede llevar huevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...