Me estoy volviendo loca con la exposición del trabajo que tengo mañana. ¡Sólo nos dan 10 minutos para hacerlo! Luego se supone que el tribunal hará las preguntas y comentarios que considere oportunas (miedo me da). Pero 10 minutos es poquísimo tiempo, se van volando en nada... Además me da rabia, porque seguro que no se habrán leído el trabajo escrito completo, y en 10 minutos no da tiempo a presentar todo. En fin, seguiré ensayando con el cronómetro en mano a ver si consigo no pasarme demasiado.
Mientras tanto recupero una receta que hice hace unas semanas y que se quedó en el limbo por culpa de las jornadas del albaricoque :P Son unos pequeños bocaditos crujientes con mucho aroma que vienen muy bien para la hora de café.
Para unas 20-30 unidades, dependiendo del tamaño.
Precalentar el horno a 180ºC. Disponer una bandeja con pequeños moldes de papel.
Montar las claras a punto de nieve, añadiendo a mitad de proceso el azúcar moreno poco a poco, hasta que tenga la consistencia de merengue. Añadir las almendras y las especias, mezclando con una espátula con cuidado, con movimientos suaves envolventes. Repartir la masa con una cucharilla sobre los moldes.
Hornear a 160ºC durante 30-35 minutos, hasta que estén bien dorados.
¡Madre mía! sólo 10 minutos...con lo que yo me enrollo no tendría ni para presentarme...jajaja...Eso sí, tu no te preocupes, yo creo que lo vas a hacer muy bien porque te explicas muy bien y de forma muy sintetizada. Suerte, estoy seguro que lo vas a conseguir...Me quedo aquí esperando tus noticias mientras me voy tomando unos bocaditos de almendra...deliciosos y muy fáciles.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Que pastas mas ricas...
ResponderEliminartu ves practicando que ya veras como te sale redondo.
mucha suerte, ya nos contaras.
beeeesos
Y q haces aqui poniendo recetas! Vamos, a prepararse!!! ;-)
ResponderEliminarSeguro q saldrá genial, como estas pastitas...
Un abrazo,
de lo que vayas a decir, subraya lo mas importante y eso lo resumes, y tendras 10 minutos, a mi siempre me pasaba lo mismo, 10 minutos no me llegan para nada hablando, las pastitas fenomenales para el te, parecen los tipicos amaretti!
ResponderEliminarEstos bocaditos tienen que estar deliciosos!!! suerte para la exposicion de mañana!!! un beso
ResponderEliminarMucha suerte con tu trabajo, aunque estoy de acuerdo contigo con 10 min no da tiempo para nada... estos bocaditos una delicia, me gustan mucho.
ResponderEliminarMucha suerte veras como lo haces muy bien, incluso si te dieran 5 min también lo harías genial ;-)
Un abrazo
Que ricas las pastitas, un bocadito, lo justo para no pasarse mucho.
ResponderEliminarY en cuanto al examen, no te preocupes, seguro que lo harás muy bien. Para mi 10 minutos también se quedarían cortos, a mi que me gusta decirlo todo...
Un besito!
Soberbios, delicados y de ración. Tres ingredientes que reúne la receta y que me encantan.
ResponderEliminarBesos.
seguro que te da tiempo y te va de coña! y de postre te tomas estos pastelitos, aunque no sé si te quedaran!
ResponderEliminarbesitos y suerte! ya nos contaras!
Mucha suerte mañana ya verás como todo te saldra bien..como estos bocaditos
ResponderEliminarLoli
Jo, te habia escrito un super comentario y me ha dado problemas al enviar.. jaja. Comienzo de nuevo.
ResponderEliminarHola Akane!! ya he visto que me he perdido muchas cosas estos días, me va a costar muchas horas ponerme al día con todas.. Me encantan estas pastas, normalmente me encantan las que llevan almendra, creo que me imagino su sabor, me recuerdan a unas que comia en la playa de pequeña.. se parecen mucho.
Que tengas mucha suerte mañana, aunque con lo aplicada y responsable que eres seguro que no la necesitas.
Besos!
Tengo una pregunta... en los ingredientes he visto que has puesto 1/2 cucharadita de especias, pero ¿qué especias son?? es alguna mezcla que venden preparada????? Y donde las compras?
ResponderEliminarUn saludo y me encanta tu blog!!!
Y a qué estoy esperando yo para hacer estos bocaditos?? Si parece recetado por mi médico de cabecera! En cuanto salga al súper me compro la almendra, que es lo que no tengo XD
ResponderEliminarMe acordé de ti este finde, que me compré unos albaricoques, unas nectarinas y unas ciruelas, que parecía que el verano aún no había llegado a mi casa!! :)
Suerte con esa exposición, seguro que va genial!
saluditos
Que tengas mucha suerte mañana..y después a descansar!
ResponderEliminarMe encantan todos las dulces con almendra, y estos si son crujienticos seguro que me encantan.
Un besico.
Una delicia tu receta Liliana, me encatan los pasteles con almendras y estos bocaditos deben estar muy ricos.
ResponderEliminarVaya calor por aquí, allá te debes estar achicharrando.
Besos!!
Qué cosa más rica la que nos has preparados. La exposición genial seguro que sí y si les llevas un par de estos bocaditos te los metes en el bote ejejj. Besitos...
ResponderEliminarÁnimos para mañana y mucha suerte! Por si acaso llévales una bandejita con estas delicias, se van a alegrar seguro!
ResponderEliminarSuerte en la presentación!!! Verás que luego todo se pasa volao como dices y sale bien. Si ves que se complica un poco la cosa, con que te lleves un poco de estos bocaditos de almendra y los ofrezcas... jejej! A mí me habrías ganado!
ResponderEliminarBesitos guapa!
me imagino que la cocina te relaja, pues animo que ya verás como mañana todo te sale estupendamente piensa en los bocaditos más ricos que has hecho.
ResponderEliminarbesos guapaaa
suerte
Hola!
ResponderEliminarMe encanta mucho tu trabajo. Gracias por hacerlo.
Un saludo.
Que bonitos los bocadillos. Parece que tienen que ser muy buenos y además para poder tomar cuando se tenga cualquier capricho. Sigue así!
ResponderEliminarUn besito!!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Te han quedado impresionantes!!
ResponderEliminarBesote guapa!
Primero de todo, te mando toda la energía del mundo mundial para que la exposición te salga a la perfección, estoy segura de ello!!! Y segundo, éstos bocaditos son una auténtica tentación. Mil besos y cuenta que tal fue todo vale??
ResponderEliminarAy las jornadas del albaricoque... Podrías escribir un libro de cómo utilizar muchos kilos de albaricoques de muchas formas diferentes, jeje.
ResponderEliminarEstos bocaditos tienen pinta de ser el perfecto acompañamiento del café o té de después de comer.
Esperamos que todo salga bien.
Un beso!
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y buenas energías! Ha ido todo muy bien, en el próximo post los detalles :)
ResponderEliminarAnónimo:
La mezcla de especias no la especifico porque yo uso una que compré en Suiza que va genial para cualquier dulce. En España nunca he visto parecidas, así que puedes hacer tu mezcla a tu gusto, o usar simplemente media cucharadita de la especia que más te guste (por ejemplo, jengibre, nuez moscada, clavo, anís... o una pizquita de todos juntos).
Gracias!!
Vaya, llego tarde. Iba a decirte que iba pa Murcia a echarte un cable. Yo te controlo los 10 m inutos mientras ensayabas. Eso si, degustando esos bocaditos de almendra con una mano, mientras sujeto el crono con la otra.
ResponderEliminarMe alegra que te saliera todo bien. Como ya te dije en otro comentario, no te agobies. Tu palante.
Un beso.
Me encanta! Tu blog siempre endulzandonos el corazon! Los bocaditos se ven deliciosos, ya probare la receta a ver que resulta, aunque como ya te he comentado otras veces soy mala en este arte.
ResponderEliminarMuchísima suerte con el tribunal, y que lo logres, de corazón. Yo pasé hace tiempo por ese estado tan tremendo... ah qué lejos queda ahora.
ResponderEliminarUn beso grande.
Las almedraditas muy ricas, por cierto.
Que ricos bocaditos. Suerte en el trabajo.
ResponderEliminarsaludos
Espero que todo haya salido muy bien!! que bocaditos!! se ven buenísimos, y las fotos están geniales.
ResponderEliminarbesotes
Gaby
Muy ricos los bocaditos!
ResponderEliminarDeberías llevarles alguno a la exposición jeje verías que salías airosa!
Espero que haya ido todo perfecto, seguro que sí!
Besazos!
Liliana,
ResponderEliminarQué ricos tus dulces!!!
Salen muchísimos con esa cantidad de materia prima!!
Me copio la receta..
Segura estoy que todo te salió perfecto!!!
Besssss...
IDania
Voy a tratar de que me queden tan sabrosos como se ven los tuyos. A mi hijo le encantará.
ResponderEliminarBesiños de chocolate
http://gelois49.blogspot.com.es