29 diciembre, 2007

Ya queda poco...

Apenas nos quedan un par de días de 2007; ahora es el momento de decir eso tan típico de cómo vuela el tiempo y lamentarse un poquito de que vaya a empezar otro año en el que nos haremos un poco más "mayores"... pero bien pensado, qué tontería. Para mí el cambio de año apenas significa nada (de hecho, aborrezco la Nochevieja), además el tiempo es muy relativo y lamentarse de lo que ya ha pasado es desperdiciar lo que está por venir. Así que nada, a disfrutar lo que quedan de Fiestas.
Esa es otra, ya casi llevamos una semana de Navidad y ni he dejado un mensaje de felicitación ni nada... qué desastre soy U_U Pero es que estoy pasando unas vacaciones de estudio y trabajos bastante agobiantes (los exámenes acechan!).
Espero que lo esteis pasando genial (pienso sobretodo en alguna persona concretamente :P) y disfrutando de la familia, amigos, regalitos, buena comida, etc.

En Nochebuena no hicimos plato fuerte, más bien fue picoteo variado de cosillas, ricas pero poco interesantes. Mi padre recordó una receta que al parecer soía hacer mucho antes de que mi hermano y yo naciéramos y aprovechó para hacerla. Es muy simple y está muy bueno, viene bien como entrante, acompañamiento, cena sencilla o lo que sea: peras con roquefort en hojaldre.

Peras al roquefort en hojaldre

- masa de hojaldre
- peras medianas peladas (una por cada dos comensales)
- licor de pera
- mermelada de grosella roja
- queso roquefort
- yema de huevo

Se estira bien el hojaldre y se cortan porciones. Las peras, sin piel, se cortan por la mitad y se descorazonan. En un bol se mezcla el queso con la mermelada y el licor (cantidades a ojo y gusto de cada uno) y se cubren las peras con la mezcla. Se hacen paquetitos con el hojaldre jugando con la forma que se quiera, se pintan con la yema un poco batida y se meten en el horno precalentado a 200º hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Peras al roquefort en hojaldre

3 comentarios:

  1. hummmmmmmmm estas peras parece deliciosas...
    Te deseo igualmente un estupendo Año Nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Son dignas de cualquier domingo ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:30 p. m.

    You do not have to spend hours at the gym or exert so much
    work and power in performing perform out just to
    be in a position to tone your muscle tissues.


    Look into my homepage ... the flex belt review

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...