19 septiembre, 2007

Viajando: Pérouges (Francia)

Empiezo las crónicas gastronómicas del viaje por la primera parada, Francia.
Hace tiempo hicimos el camino hasta Suiza de un tirón pero mis padres juraron no volver a cometer semejante locura, así que ahora solemos parar una noche en un hotelito de la cadena Ibis cerca de Lyon. Esta vez aprovechamos para visitar la localidad medieval de Pérouges, un lugar pequeño pero encantador, y ya cenamos allí. Claramente enfocado al turismo, no hay problemas para encontrar distintos tipos de restaurantes donde sobretodo ofrecen cocina local.


Algo que me llamó la atención es una especie de torta dulce llamada galette que me quedé con ganas de probar, pero por si alguien tiene curiosidad la receta está en la web oficial.

DSCN1217

Sin calentarnos mucho la cabeza entramos al Auberge du Coq (Rue des Rondes, Tel. 0474610547), un restaurante de tamaño medio con decoración rústica y bonitas vistas muy agradable.



La carta no es muy extensa y se centra en platos típicos con ingredientes regionales, aunque si no recuerdo mal también ofrecen pizza sobretodo para los niños. Básicamente se pueden encontrar buenas raciones de carnes con guarniciones de patatas y verduras de la zona, , algún pescado del día y, cómo no, distintos quesos, además de originales ensaladas.


Pedimos sólo una Salade roquefort para compartir, muy grande y saciante. Cómo me gusta la combinación de nueces con buen queso, cómo me fastidia haber descubierto que soy intolerante a la lactosa...

DSCN1228


La pièce de boeuf poêlée sauce Hypocras. El Hypocras es un licor de aperitivo tradicional hecho a base de hierbas, especias y vino dulce. Lo pidió mi hermano y no puso ninguna queja.


DSCN1232

Le poulet au coulis de langoustin. Fue mi plato y me encantó, me había llamado la anteción eso de mezclar el sabor del pollo con los langostinos. La salsa era muy suave y resultó un perfecto acompañamiento de la carne, muy tierna. Con el pan tan bueno que servían no me quedó más remedio que dejar bien limpio el plato :P

DSCN1233


Le croustillant de canard confit et rôtie aux quatre póuvres. Para mis padres (que suelen pedir lo mismo), ccompañado de una delicia de verduras de temporada asadas. Este plato era parte de un menú que se acompañaba de Le gratin dauphinois, unas patatas gratinadas que son una bomba de lo buenas que están y de lo enemigas de toda dieta que deben ser :P

DSCN1231


DSCN1234


Nuestros estómagos no llegaron en forma a los postres, tan sólo pedimos 3 cafés y luego al hotel tempranito a descansar (tras un ligero rodeo por campos desiertos oscuros por un pequeño despiste).

Próxima parada: Suiza :)

9 comentarios:

  1. Anónimo12:44 p. m.

    La mezcla de pollo i langostinos, exquisita, en catalunya es muy frequente, lo llamamos "mar i montanya". Mezcla de carne (pollo, comejo, ...) con marisco (gambas, langostinos, cigalas,...).
    Ummmmmmmm se me abre el apetito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:32 p. m.

    mmmm!!! qué pinta todo, parece delicioso. Y el pueblo también nuy encantador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El pueblo, más que encantador, es precioso. Me encantan las casas de piedra, se nota ¿no?
    :-D
    Besos y sigue contando, guapetona, que te hemos echado de menos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos recuerdos me ha traído tu post.
    Estuve viajando por Francia durante el mes de mayo y probé la mayoría de sus platos, a cual más exquisito...

    Gracias por hacer que vuelva a vivirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, cuántisimas delicias, se me está haciendo la boca agua :q. ¡Yo quiero volver a Francia, buuuaaaa! :'(

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:25 p. m.

    Donde hay en Murcia supermercados chinos. De esos que solo venden productos de cocina oriental.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:28 p. m.

    El pueblo, una pasada. Muy bonito y recomendable la visita. Y el sitio para comer, estupendo y representativo de la magnifica cocina de la zona. Recuerdo una Pizza de cebolla, gloriosa... Felicidades por tu blog, tan currado y atractivo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo
    Lo siento mucho, se me había traspapelado tu comentario y lo acabo de ver! Y además me temo que no puedo ayudarte mucho, yo también ando buscando un supermercado chino/oriental, y no esas tiendas casi 24 horas típicas ("alimentación y frutos secos"), pero no conozco ninguno en Murcia. Gracias por tu visita de todos modos :)

    Yo-t-inventé
    Sí, es una preciosidad de pueblo, merece la pena ir aunque sólo sea para dar un buen paseo por sus calles.
    Muchas gracias por tu comentario!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:34 p. m.

    Hola!

    La galette es originaria de la bretaña francesa y es como una crepe pero salada :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...