26 junio, 2007

Qué calor!

Ahora sí que empieca a hacer calor de verdad, ni siquiera por las noches corre un poco de fresco. Aunque acabo de ver en el periódico que supuestamente mañana hay gran riesgo de lluvia... no sé por qué voy a dudar que eso ocurra (ojalá me equivoque).
Pero bueno, ya me queda sólo una semana de exámenes y después a organizarse las vacaciones :)

Con estas temperaturas lo que menos apetece es liarse a cocinar (menudo calor que da el horno o cualquier cosa al fuego) y lo que mejor sienta, sobretodo para cenar, son cosas fresquitas. Una de las cosas que me hacen ver con buenos ojos el verano es la grandísima cantidad de fruta que nos trae, ¡me encanta! Si es que la Naturaleza es sabia, precisamente en la época en que más vitaminas, minerales y agua nos hace falta :P
Mi padre aprovecha ahora para preparar un Bichermüesli, plato tradicional suizo que toma su nombre de Maximilian Bircher-Benner, un médico que a principios del siglo XX tenía un sanatorio donde daba a sus pacientes una dieta basada en frutas y verduras frescas. Ideó un preparado que dio origen al muesli actual que hoy ofrece muchas variantes.

Como el gazpacho, cada uno lo prepara según sus gustos y costumbres. Mi padre aprovecha la fruta de temporada (manzana, naranja, pera, plátano, melocotón, nectarina, cerezas, ciruelas, a veces mango, fresas...), pelada y cortada en trozos no muy grandes. Se mezcla con copos de avena y un yogur por persona con frutos del bosque (lo ideal sería usar frutos del bosque frescos, pero en Murcia eso no es una opción). Luego se riega con un poco de leche y zumo de naranja, y también se pueden añadir algunas nueces. Sólo hay que mezclarlo todo bien, dejarlo varias horas en la nevera, y disfrutarlo para cenar, de postre, merienda, desayuno... A mí me gusta echarle un poco de canela :P. Simple, sano, y riquísimo ^^

4 comentarios:

  1. Anónimo8:35 p. m.

    No sabia el nombre de este plato... bueno ni sabia que exitia...a menudo ceno por la noche un yogur mezclado con manzanas y frutos secos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:20 a. m.

    Hola!Akane.
    Tambien hace mucho calor en Japon.
    tu nombre viene de japones?

    ResponderEliminar
  3. Se ve buenazo aqui en Lima hay un restaurante Bircher Benner en donde puedes comer todas esas cosas ricas, incluso tienen una linea de productos Bircher Benner que incluye hasta algarrobina, una especie de melaza deliciosa dulce hecha con el fruto del algarrobo un arbol propio de la costa norte peruana, sumamente nutritiva y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ve buenazo aqui en Lima hay un restaurante Bircher Benner en donde puedes comer todas esas cosas ricas, incluso tienen una linea de productos Bircher Benner que incluye hasta algarrobina, una especie de melaza deliciosa dulce hecha con el fruto del algarrobo un arbol propio de la costa norte peruana, sumamente nutritiva y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...