16 marzo, 2007

Muffins de calabaza

Como cannella, a la vista del fin de semana he vuelto a sacar la bandeja de muffins, que me encantan y hacía demasiado que no horneaba otra vez. Me gusta combinar distintos ingredientes, ver cómo crecen dentro del horno y el olorcito que siempre inunda la cocina cuando están hechos.
Esta vez he usado calabaza porque era una idea que tenía en la cabeza desde que hice aquellas galletas para el hemc de noviembre.

- 500 gr de calabaza pelada y sin pepitas
- 200 gr de harina integral
- 110 gr de harina para repostería
- 150 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 huevo
- 90 ml de aceite de girasol
- 1 yogur natural

Pumpink muffins

Primero hay que cocer o asar la calabaza hasta que esté bien tierna para hacer un puré con la batidora. Después precalentamos el horno a 180º y vamos engrasando la bandeja o los moldes para muffins (salen unos 12).
En un bol tamizamos las harinas con todos los ingredientes secos. Aparte batimos el huevo con el azúcar, añadimos el aceite y por último el yogur y la calabaza sin dejar de batir. Incorporamos esta mezcla a las harinas con ayuda de una espátula y siempre con movimientos suaves hasta obtener una masa homogénea.
Llenamos los moldes (cuidado que suben) y dejamos hornear entre 18 y 25 minutos. Antes de desmoldarlos se deben enfriar un poco. Cuando estén totalmente fríos ya se pueden guardar en un recipiente hermético.

Pumpkin muffins

6 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimos por la proporción de ingredientes que llevan...además con el toque especiado que hace muy "american muffin". WOW!!!!!

    ResponderEliminar
  2. MMMMMM, tienen que estar deliciosos. Este finde pruebo la receta

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mmm se ven muy buenos, justo acabo de comprar una calabaza de Castilla así que probaré la receta. ¿Como cuántos mililitros de yogur lleva? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!
    Pues usé un yogur de 125 gr, en mililitros seguramente sean también más o menos 125, pero mejor que lo midas en gramos para saberlo exactamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Perfecto, ¡muchas gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...