A veces, sobretodo cuando era pequeña, he pensado que ojalá mi padre se dedicara a un trabajo más emocionante, pero cuando viene a casa con cosas como una caja enorme llena de naranjas deliciosas me maldigo por tener ideas tontas :P
Parece que soy la única que se las come enteras porque pringan un montón al pelarlas, pero ese es el pequeño precio por su delicioso sabor, son perfectas para empezar la mañana ^^
Aprovechando los varios kilos que aún nos quedan este fin de semana probé a hacer unas galletas sencillas de naranja para acompañar el café (o para pecar entre horas).
Ingredientes aproximados para un par de bandejas:
- 200 gr. de harina de repostería
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 naranja mediana
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Dejamos la mantequilla fuera de la nevera un buen rato para que se ablande o la calentamos un poquito en el microondas o al baño maría. Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se forma una pasta homogénea de color clarito; añadimos el huevo y seguimos batiendo para incorporarlos.
Aparte tamizamos la harina con la levadura y la sal. Rallamos (lo más fino posible) la piel de la naranja lavada y la incorporamos a la harina. Echamos la mezcla de mantequilla y azúcar para formar la masa con una espátula con movimientos suaves. Por último añadimos el zumo de la naranja (si es grande sólo hará falta la mitad).
En una bandeja engrasada formamos con ayuda de una cuchara pequeños montoncitos suficientemente separados entre sí, aplastándolos un poco y dándoles si queremos una forma más redondeada. Colocamos la bandeja a media altura y dejamos hornear unos 10-13 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Recomiendo vigilar las galletas porque cada horno es un mundo aparte y varía el tiempo según el tamaño que tengan. Además depende del gusto de cada uno cuánto tiempo dejarlas ya que hay quien las prefiere más tostaditas. Yo hago siempre galletas variadas :)
Por último simplemente hay que dejar enfriar la bandeja un par de minutos fuera del horno antes de trasladar las galletas a una rejilla. Cuando estén totalmente frías se deben guardar en un recipiente hermético, aguantan bien varios días (otra cosa es que duren).
Etiquetas
Adviento
Arroz y verduras
Bebidas
Bizcochos y tartas
Brownies y otros
Carne
Cereales
Chocolate
Cocina internacional
Cocina murciana
Cocina suiza
Ensaladas
Entrantes
Especias
Fruta
Galletas
Guisos
Halloween
Helados
Legumbres
Madrid
Mermeladas y conservas
Muffins y cupcakes
Navidad
Ocasiones especiales
Otros
Otros dulces
Panadería
Pascua
Pasta
Personal
Pescado y marisco
Pizzas y focaccias
Postres
Recetas ligeras
Snacks
Sopas
Suiza
Tartas
Verduras
Viajando
Wok
Archivo del blog
-
►
2019
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(76)
- ► septiembre (9)
-
►
2014
(65)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(70)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(122)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(114)
- ► septiembre (5)
-
►
2009
(99)
- ► septiembre (9)
-
►
2008
(100)
- ► septiembre (5)
Categorías
- Aperitivos
- Arroz y verduras
- Bebidas
- Bizcochos y tartas
- Brownies y otros
- Carne
- Cereales
- Chocolate
- Cocina internacional
- Cocina murciana
- Cocina suiza
- Desayunos
- Ensaladas
- Entrantes
- Especias
- Fruta
- Galletas
- Guisos
- Halloween
- Helados
- Huevos
- Legumbres
- Mermeladas y conservas
- Muffins y cupcakes
- Murcia
- Navidad
- Otros
- Otros dulces
- Panadería
- Pasta
- Personal
- Pescado y marisco
- Pizzas y focaccias
- Postres
- Probando productos
- Recetas ligeras
- Snacks
- Sopas
- Tartas
- Verduras
- Viajando
Me parece que voy a hacer tus galletas, me encanta la naranja y justo estaba pensando hacer alguna receta así. Pero ya se me está ocurriendo algún experimento: harina integral? azúcar moreno? chocolate? La mezcla de naranja y chocolate me encanta... Ya te contaré
ResponderEliminar¿por qué todo lo bueno engorda o es pecado?
ResponderEliminarQue sorpresa! No sabia que este blog era tuyo cuando he leido tu comment.
ResponderEliminarTe he visitado unas cuantas veces "sigilosamente"... le tengo echado el ojo a unas cuantas recetas, en cuanto las pruebe, te comento, por cierto estas galletitas caen seguro.
(Lo de los museos, no creas, cuanto más a mano lo tienes, más pasas del tema! Pero hay nivelazo, a ver si te puedes pasar a verla...)
eso d añadirlas chocolate a sonado bien pero así sola ya tienen una pinta buenísima ^^
ResponderEliminarspoom
ResponderEliminarMmmm, con chocolate... no es mala la idea no :P No te olvides de contar las variantes que hagas ^^
margarida
Esa es la eterna pregunta... pero bah! Un pecadito de vez en cuando sienta estupendamente, y mucho mejor si está hecho por nosotros ;)
jill
Gracias por tu visita y comentario! Me alegra de que me hayas "espiado" y de que te gusten algunas recetas, si las pruebas espero que te gusten aún más :)
silvertongue
Definitivamente, tengo que repetirlas añadiendo chocolate! :D
Hola hice las galletas y quedaron buenisimas, gracias por la receta
ResponderEliminarHola alicia, me alegro mucho de que probaras la receta y de que te haya gustado! Gracias por comentarlo :)
ResponderEliminarEstas galletas tienen que estar riquísimas, a ver si este finde podemos hacerlas.
ResponderEliminarUn saludo
Pareix molt bona, la recepta. La provarem i la tastarem.
ResponderEliminarPer què, si sou tan naturals els d'aquesta web, no teniu opció en català (la llengua natural d'aquí)?
Qué buena! la probaré seguro!!! Gracias
ResponderEliminarLas acabo de hacer con mi hijo de 3 años, la primera hornada se acabó en 3 minutos... a la segunda hornada le añadí trocitos de chocolate, a mí también me encanta la mezcla de naranja y chocolate, así que seguro que están buenísimas, es que están acabando de hacerse...
ResponderEliminarEstaban tan buenas que somos reincidentes.
ResponderEliminarCon chocolate quedaron deliciosas.
Hoy como la única naranja que tenía, al partirla vi que estaba mala, las hicimos con limón, y también están muy buenas. Un saludo.
Hola, acabo de descubrir por casualidad tu blog buscando una receta de galletas de naranja. He revisado algunas páginas y lo encuentro fascinante, muchas gracias por compartir tu pasión con nosotros.
ResponderEliminarTe contaré después como me va con la receta....
Este finde he preparado tus galletas.Son muy esponjosas.He visto la variedad de galletas que tienes!!! según vayay probando te contaré .
ResponderEliminarSaludos
Pues segui la receta a pie y me anime por un par de comentarios pero nada me quedo demasiado floja la masa y al meterlas al horno perdieron totalmente la forma y mas bien quedo como tipo bizcocho. De sabor estaba bien, pero creo que deberia llevar un poco mas de harina.... ya esta, seguire en la busqueda de las perfectas galletas de narnaja
ResponderEliminarHola! Siento mucho que no te salieran bien. Hice las galletas hace ya varios años (cuando aún empezaba con esto de la repostería) pero recuerdo que quedaron con su punto crujiente. Quizá tu harina tiene una cantidad de gluten diferente, o tu huevo y naranja eran más grandes que los que yo usé...
ResponderEliminarBueno, espero que pronto encuentres una receta que te de unas ricas galletas tal y como más te gusten.
Un abrazo
Alguien puede ayudarme ya Ise todos los pasos pero hasta cuando debo mesclar todo la masa para que quede bien la mía está aguada y nada que ago disculpen
ResponderEliminarAlguien puede ayudarme ya Ise todos los pasos pero hasta cuando debo mesclar todo la masa para que quede bien la mía está aguada y nada que ago disculpen
ResponderEliminar