03 abril, 2017

Probando productos: KissFruit, fruta congelada murciana

Casi me da algo al ver que ¡estamos en abril! Me aburro a mí misma de repetir cada vez lo mismo, así que solo pido disculpas a todo el mundo -a mi pobre blog particularmente- por prodigarme poco por aquí. Estamos en una época de muchos cambios y con poco tiempo de llegar a todo pero al mismo tiempo con mucha ilusión por el futuro próximo. Tenemos aún dos o tres meses difíciles pero en verano espero recuperar la normalidad, aunque sea la época que menos me gusta. Hoy retomo una sección antigua en la que me gustaba compartir con vosotros mis experiencias probando productos, y además con algo que me hace especial ilusión. Se trata de KissFruit, productos de fruta congelada natural elaborados en mi querida Murcia.

Kissfruit_Fruta_Congelada

Cuando contactaron conmigo allá por Navidad -¿he dicho ya que el tiempo vuela que da miedo?- me interesó muchísimo su proyecto y por supuesto que quise probar sus productos de primera mano. Las iniciativas de emprendedores con ilusión que trabajan con buena materia prima para ofrecer algo novedoso, útil y de calidad, aprovechando la tecnología, siempre me parecen dignas de admirar. Si hay fruta de por medio y encima tiene el sello murciano, ganan puntos extra. 

Kissfruit_Fruta_Congelada

Detrás del sello KissFruit está una empresa joven murciana que lleva un tiempo trabajando en crear productos específicos para aprovechar el potencial de las frutas naturales en la gastronomía, pensando mucho en la hostelería profesional. Gracias a la tecnología que han desarrollado ofrecen una gama de fruta natural congelada en diferentes formatos, centrándose principalmente en los cítricos -¡cómo no!-. No añaden ningún aditivo ni otras sustancias, son produtos de fruta 100% natural con todas sus propiedades. Las ventajas son claras, poder decorar o culminar platos y bebidas con fruta con todo su sabor y textura, en un formato listo para usar, sin necesidad de descongelar.

Kissfruit_Fruta_Congelada

Yo he probado una selección de sus últimas novedades y tengo que decir que casi me como todos los tarros a cucharadas; ya sabéis que me apasiona la fruta, y los cítricos mucho más. En concreto, lo que se ve en las imágenes son:
  • Caviar de cítricos: es el tricoma o celdilla de la fruta, los "gajitos" que componen cada gajo. Tienen un sabor brutal, en especial me he enamorado de los de pomelo.
  • Perlas: bolitas de cítrico o tomate que también se podrían sacar de frutas exóticas o de elaborados como café, pequeas joyitas de sabor que quedan monísimas en presentaciones.
  • Cremogenado: cremas de fruta especiales para pastelería, coberturas naturales para decorar postres o para rellenar dulces. Los de naranja y limón son fresquísimos.

Kissfruit_Fruta_Congelada

El caviar, como digo, me ha chiflado, porque los cítricos son de gran calidad y conservan todo su aroma y sabor, muy intenso, que al deshacerse en la boca liberan todo el jugo interior. Las perlas de tomate ¡saben mucho a tomate! Parece una tontería redundante, pero al probar una cucharadita de perlas era como si hubiera mordido un tomate fresco de los aromáticos de verdad, con su recuerdo a tomatera y a campo.

Fruta congelada natural KissFruit

Lo mejor de estos productos es sin duda el sabor tan natural que tienen y el puro frescor que liberan en la boca. Mi cerebro no esperaba de primeras encontrar tanto aroma en boca por la apariencia, que podría recordar a gominolas o a algún producto procesado. Sin embargo, dan lo que prometen: un intenso sabor a fruta natural, muy refrescante y con ese punto ácido tan agradable que me enamora de los cítricos. Los he ido probando con pescado y también con yogur y queso, y me parecen ideales para dar un toque bonito y sabroso a canapés y aperitivos.

Kissfruit_Fruta_Congelada

En este snack de langostinos cocidos combiné perlas de tomate y naranja y caviar de pomelo, limón y lima, una fiesta de sabores en boca y puro frescor de la huerta. En la próxima entrada os enseñaré la receta de la base, un crujiente de garbanzos que se ha convertido en mi picoteo favorito.

Muchas gracias al equipo de KissFruit por darme a conocer su producto y por darme la oportunidad de hacer una cata en casa, incluso estando yo en Madrid. Les deseo muchos éxitos porque creo que su trabajo se lo merece, y me encanta que estén poniendo en valor los productos murcianos ofreciendo soluciones específicas a diferentes sectores de la hostelería. Tengo ganas de conocer las novedades que irán desarrollando en el futuro :).

Más información y formas de contacto:
http://www.kissfruit.es/

¡Pronto -de verdad- nueva receta!
Feliz semana a todos.

8 comentarios:

  1. Mi querida tocaya nuestra Murcia es mucha Murcia, y como buena enbajadora de nuestra tierra, nos has mostrado y has descrito estos productos como nadie, me imagino ese sabor intenso que nos dices que tiene que ser una maravilla. mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana
    Con lo del tiempo me pasa como a ti, me pasa volando. Parece que fue ayer cuando dimos la bienvenida al nuevo año y ya estamos en abril.
    Qué ricos se ven esos productos que nos presentas, y tan importante o más es el que sean sanos y naturales. Ojala les vaya bien en el futuro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hablé con ellos hace tiempo!!!van a mandarme para probar!estoy de suerte,viva Murciaaaa :))))tiene una pintaaaaa ese caviar me ha llamado poderosamente la atención.El verano es malo por el calorazo pero piensa en la rica fruta estival:)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué pinta más buena. Les seguiré la pista. Muchas gracias! Estos productos "industriales" sí que me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Pues buena sección, sé que por cómo eres no nos publicitarias productos que no fueran buenos, además ya viniendo de tu querida Murcia seguro que más emocionante, pregunta ¿congelados cómo las verduras?, me refiero, cuando se descongelan mantienen la forma? porque las mini bolitas son un puntazo, lo del sabor ya sé que sí, que saben bien, me fío de ti. Me cansé un poco que la fruta congelada sólo sean frutas del bosque (o yo no he visto otro tipo), y que sea un producto congelado no es de mala calidad, además (las mamás siempre pensando en lo mismo) para los niños es una manera de que la consuman.
    Gracias guapa por la aportación
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! en su web quiero ver fotografías del producto no dibujitos, por favor! :D

      Eliminar
  6. qué futurista y original! x)

    ResponderEliminar
  7. la verdad la que pinta es estupenda¡¡ esas perlas me han encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...