28 abril, 2016

Celebrando en familia la felicidad de mi prima - Boda en El Estudio de Ana

Muchas, muchísimas gracias a todos los que me habéis hecho llegar vuestro cariño de una forma u otra estos días. Gracias tanto por las felicitaciones como por los ánimos por llegar a la treintena y, sobre todo, por el apoyo ante la pérdida de mi abuelo. Me hubiera gustado tener tiempo estos días para daros las gracias como os merecéis uno a uno, pero ya sabéis, la vida es eso que sucede mientras tú haces otros planes.

Había empezado a escribir el texto de este post en el tren de regreso desde Murcia, pero ironías del destino, al mismo tiempo mi abuelo nos dejaba. Así que tuve que descartarlo y retrasar la publicación, porque además coincidió con mi cumple. Me di unos días de margen para tomar distancia, celebré con el elfo lo que no tuve ánimos de hacer el día 20 ese sábado, y pensé dedicarme a bloguear el domingo. Pero, ¡ja! Mi cuerpo dijo basta. Empecé a sentirme peor a medida que avanzaba la jornada y al final, de madrugada, un dolor horrible me arrancó de la cama. En fin, para resumir y no aburriros con mis dramas: un cuadro general digestivo - os podéis imaginar todos los síntomas y consecuencias - derivados de un más que probable cólico agudo de origen nervioso/mental. Mi suegra lo tiene bastante claro.

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

Solo lo sabe la gente que me conoce muy, muy de cerca, y es que soy una persona extremadamente nerviosa. Intento no exteriorizarlo, pero por dentro me agobio mucho yo sola, le doy mil vueltas a las cosas, me monto mis películas, me autoexijo muchísimo y casi nunca estoy a la altura que me marco. Me he forzado demasiado en las últimas semanas, lo que unido a preocupaciones, problemas varios y golpes emocionales han terminado por estallar físicamente. Pero bueno, ha sido una llamada de atención - muy dolorosa, eso sí - y más me vale tomármelo en serio. Ahora estoy casi recuperada y algo nerviosa, pero por un buen motivo: nos escapamos unos días a Viena y tengo unas ganas que no me aguanto :).

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

No podía irme sin dejar por fin una pequeña crónica de la boda de mi prima, lo que me llevó a Murcia hace dos semanas dejándome, casualmente, despedirme de mi abuelo. Y a pesar de que fue un follón organizarme essos días, meencantó reencontrarme con muchos familiares y vivir con mi prima un día tan especial, porque le tengo muchísimo cariño y ha sido fantástico verla así de deslumbrante, y por encima de todo, tan feliz. Aunque un poco agridulce, fue una boda preciosa.

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

Reconozco que me desespera un poco toda la parafernalia de los bodorrios que hacen que se alarguen y se alarguen, aunque es algo totalmente normal, claro. Es un día especial y hay que celebrarlo bien. Pero los menús eternos en los que estás comiendo durante horas... menos mal que esta vez la boda era mañanera y al menos no tuve que aguantar hasta la madrugada, porque a lo tonto casi volvimos a casa al anochecer. Y eso que me largué en cuanto empezaron los bailes :P.

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

El banquete y celebración tras la ceremonia ha sido fue en El Estudio de Ana, un lugar de eventos de lo más agradable situado a pocos minutos del centro de Murcia. También tienen restaurante para ir a comer o cenar más allá de ocasiones especiales, aunque no tengo referencias al respecto. Tienen un jardín muy bonito, una zona cubierta y luego salones interiores. Mi madre estuvo hace poco en otra boda que sí fue vespertina, y cenaron dentro, pero nosotros disfrutamos de un espléndido sábado ya caluroso con comida al aire libre.

Me gustó que el menú en sí constara solo de dos platos más los postres, así uno podía entregarse bien al cocktail de aperitivos y tapeo que no dejó desfilar durante un par de horas antes de sentarnos. Para los curiosos, os dejo una breve reseña del menú completo, y mi pequeña crítica desde la perspectiva de una intolerante a la lactosa que no come casi carne. Una toca narices, vaya ;P.

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

Mi padre, mi hermano y yo llegamos los primeros al lugar, algo que agradecí porque así pude dar vueltas a trastear mi nueva cámara de fotos y sacar recuerdos de pequeños detalles. Porque el lugar estaba deorado de forma sencilla pero preciosa, con un ambiente muy primaveral, muy romántico pero ese aire vintage-campestre que no sé si estoy definiendo bien, pero me da igual. Muebles antiguos de granja y muchos tulipanes de colores llenaban todos los rincones.

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

Barra libre de bebidas, cóctel de mojito estilo granizado de autor cubos de cervezas varias y barra de vermut refrescaban las gargantas, mientras una estación de quesos artesanos y un cortador de jamón muy atareado empezaban a abrir los apetitos. Además, picos y regañás, bandejitas de almendricas fritas - típicas en Murcia e imprescindibles - y chips de verduras, a las que mi hermano y yo hicimos la ola. Pronto empezaron a circular las bandejas con los aperitivos del cocktail, que se alargó casi dos horas.

- salmón gravlax con cítrico y caviar
- cubalibre de foie y ron
- crema de calabaza y crujiente de parmesano
- pollo con miel y salsa curry
- cereza de foie
- delicia de pato thai
- croquetas de manzana con cabrales

Estupendo el salmón, muy rica la crema de calabaza aunque mejor sin el parmesano, que mataba todo el sabor, estupendas las croquetas pero la pobre manzana se perdía bajo el queso. ¿Pegas? Poca opción vegana, ninguna totalmente libre de lactosa, DOS platos con foie - me sobra totalmente - y, por molestar un poco, este no es el orden en el que salieron los platos. Soy tiquismiquis, pero ese detalle me pone nerviosa.

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

El  menú una vez sentados:

- merluza, caldo de espinas y cremoso de patata lima
- arroz con pluma ibérica
- sorbete de frutos rojos
- chocolate blanco y frutos rojos
- mignardises

La merluza, bien, sin ser espectacular, mi porción con espinas inesperadas. El puré de patata más que de lima era naranja, pero estaba rico y suave. El arroz era meloso pero no lo probé. Tenían opción vegana con setas - champiñones - pero lo siento mucho, a esas horas, más de las cinco de la tarde, tras tanta comida, no me entra un señor arroz. El sorbete estaba buenísisisimo y el postre también, nada empalagoso, ni pesado, y el emplatado a lo Jackson Pollock me encantó. El café era muy bueno, los mignardises apenas los caté porque iba a explotar, y poco más que contar. Ah, el pan, como por desgracia suele pasar en estas cosas, muy, muy malo, los típicos panecillos preconelados de cátering. Si algún día me caso, exigiré tener #pandeverdad. 

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

Pero, en definitiva, lo importante fue compartir ese día de felicidad agridulce con toda la familia, poder reencontrarme con gente que hacía mucho que no veía y crear nuevos recuerdos que serán siempre agradables en el futuro cuando vuelva a releer estas líneas. Mi prima y su recién estrenado marido ya llevaban mucho tiempo juntos así que no les hace falta que les desee suerte, pero lo haré igualmente, porque en esta vida no viene mal tener un poco de buenos augurios de tu parte. Ojalá sigan tan felices y tan guapos durante muchísimos años, y con nosotros para vivirlos con ellos, aunque solo nos veamos en ocasiones señaladas. Ah, y tienen un gusto musical bueno de verdad ;).

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

Wedding in Murcia - Boda en El Estudio de Ana (Murcia)

---------------------------------

Creo que ya pondré una nueva receta cuando vuelva del viaje así que... ¿alguien ha estado en Viena recientemente? ¿Algún consejito o recomendación de última hora? Vamos un poco a la aventura la verdad, sin agobios ni líos de ningún tipo. A disfrutar, y a comer muchos dulces :P. Al Hotel Sacher no creo que entremos, hay otros muchos sitios que catar, y ya tuve una Sacher auténtica a domicilio hace unos meses... Pero me va a faltar tiempo para un Apfelstrudel.

7 comentarios:

  1. No sabía lo de tu abuelo, lo siento mucho Liliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, aunque era esperado (y tenía casi 95 años), ya sabrás que sigue siendo duro. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Disfruta mucho de esa escapadita! Yo no he estado por esa zona pero mis padres sí, hace ya unos años, y en efecto se hincharon a dulces, jaja. El único "consejo" que te puedo dar al respecto es que busques la Vienna Card (si no la tenéis ya) y veas cómo funciona, para ahorraros dinero en desplazamientos y obtener descuentos en visitas y restaurantes. Nosotros adquirimos la equivalente en Londres y si vais a ir a los sitios que se incluyen en la guía suele compensar bastante económicamente.

    Por lo demás, intenta relajarte, que por lo que dices te hace falta, y olvídate de todo por unos días :) Espero ansiosa la crónica a tu regreso, jiji.

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya tenemos echado el ojo a la tarjeta, siempre buscamos algo así al visitar ciudades, la de Berlín también es muy recomendable! Pienso sobre todo desconectar, nada de agobios y volver con sobredosis de azúcar :D.

      Eliminar
  3. Hola Liliana
    Me alegro que ya estés recuperada de salud, y espero que disfrutes mucho de tu viaje a Viena. Te lo mereces!!!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Descansa, recupérate y disfruta de tu viaje. Lo de las autoexigencias me lo sé yo muy bien... y no llevan a ningún sitio bueno, créeme. No voy a darte a ti los consejos que no sigo yo, así que mucho ánimo y sobre todo: descansa estos días fuera.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, antes de nada decirte que siento mucho lo de tu abuelo, no sabia nada,y dado el cariño que te tengo, me ha dado mucha pena, pero como siempre se dice eso es ley de vida, y cuando nos toca no hay otra. Bueno cielo ahora hablando de algo mas agradable, a disfrutar de tu viaje, ese lo tengo pendiente por lo tanto no te puedo dar ningun consejillo , pero estoy segura que lo vas a pasar de cine, la boda de tu prima todo precioso, y con un gusto especial, Bueno cielo que ya sabes que te quiero mucho , cuidate todo lo qie puedas y esos nervios echalos todos fuera . Mil brsicos cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...