* Es de los que se ponen la alarma unos 45 minutos antes de tener que levantarse, sonando cada 10 minutos, porque eso de estar en marcha nada más abrir el ojo no va con él. De hecho, muchas veces se pasa casi 1 hora remoloneando y tengo que ir a darle un toque. No sé cómo no llega tarde al trabajo cuando no estoy en casa.
Así que estoy este fin de semana sola en casa pero me viene muy bien para dejar varios acabos atados antes de irme preparando para agosto, que si todo va bien lo pasaré entero en Murcia. Este año no podemos hacer ningún viaje, quizá alguna escapada más tarde... Pero bueno, lo que me apetece es volver a la tierra - por mucho que la critique - y desconectar unas semanas con la familia y los amigos de allí.
Se nos avecina una ola de calor la semana que viene y ya me hecho a temblar, pero por el momento estoy contenta con el verano madrileño. Nada insoportable, al contrario, a veces el fresco mañanero me ha dado frío y todo de más! Qué gusto :). Así sí que se puede seguir encendiendo el horno, como ahora mismo que tengo un maravilloso pan que ya huele a gloria. Mi masa madre parece que también lleva bien el verano, estaba muy contenta esta mañana.
A pesar de no hacer todavía tanto calor, se nota que la fruta y la verdura maduran y se estropean antes. Lo notamos sobre todo en los plátanos, que ahora tengo que comprar en dos tandas para que aguanten bien toda la semana. Eso sí, recordad que si se ponen algo pochos son ideales para hornear con ellos; ¡cuanto más negros más dulces serán!
El hemc de este mes tiene por tanto un tema estupendo para dar salida a los plátanos que se nos hayan pasado un poco. Es el tema elegido por Cristina de LeBonVivant y yo he querido participar con una receta facilísima-sanísima-riquísima. Galletas con dos ingredientes! Bueno, con un plus que puede ser opcional y a gusto del comensal ;)
Recetas sanísimas de plátano y avena
Cómo hacer galletas con 2 ingredientes:
- 285 g de plátano maduro (pesado pelado)
- 125 g de copos de avena (a ojo es el mismo volumen, no peso, de ambos ingredientes)
Ingredientes opcionales:
- una pizca de sal
- uvas pasas, arándanos deshidratados, chips de chocolate, coco rallado, frutos secos picados, canela, vainilla...
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.
Pelar los plátanos con cuidado de no desperdiciar su jugosa y blandita carne. Trocearlos y colocarlos en un cuenco. Machacarlos groseramente con un tenedor y añadir los copos de avena. Mezclar todo bien hasta formar una masa homogénea.
En este momento podemos hornear las galletas o añadir ingredientes al gusto. Un toque de canela molida, una pizquita de sal y unas uvas pasas o de corinto le van muy bien. Tomar porciones más o menos iguales con una cucharilla y distribuirlas en la bandeja. Podemos darles forma más redondeada con las manos humedecidas.
Hornear durante unos 8-14 minutos, dependiendo del tamaño, hasta que estén doradas al gusto.Esperar un par de minutos fuera del horno, colocarlas sobre una rejilla y dejar enfriar completamente. Aunque reconozco que un poquito calentitas están muy ricas.
Es mejor guardarlas en un recipiente hermético tapado con papel de cocina para la humedad, y dentro de la nevera, por el calor de estos días.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Que ricura cielo, se ven que son sanas sanísimassss.Besosss
ResponderEliminarGracias Doris! Sanitas y ricas :)
Eliminarmmmm!!! :9
ResponderEliminarNo me digas que estas no las puedes hacer tú también! Vengaaa que sé que tienes una repostera dentro! ;)
EliminarOstras me encanta!!!! y lo voy a hacer!!!
ResponderEliminarSi una receta tiene tu visto bueno es doblemente buena! Gracias Lucia :)
EliminarMe encantan!! y que súper sanas que son ;). Tengo sólo un plátano maduro... a ver si consigo otro y las hago ya mismito!! Feliz finde!
ResponderEliminarGracias Eva! En realidad las cantidades son orientativas, es lo que pesaban mis tres plátanos pelados :). Usando el mismo volumen de avena se puede ajustar a la cantidad que sea, y al final también un poco a ojo ;)
EliminarPero qué maravilla, sencillas, sanas, sabrosas, hija unas galletas 10. Besos
ResponderEliminarFáciles, sanas y encima tienen que estar deliciosas, mejor imposible! ;)
ResponderEliminarQue buena idea para la bici !! En la montaña con la bici tienes que comer poco-mucho, es decir, poca cantidad pero que te de mucha energia, estas galletas tienen una pinta genial para llevarlas de "habiruallamiento".
ResponderEliminarUn beso,
Justo pensaba lo mismo! Ahora me vienen estupendas para recuperar un poco al volver de correr, pero cuando coja la bici en Murcia las repetiré porque son una dosis de energía genial, y bien ricas si te gusta el plátano :).
EliminarCon lo que le gusta la avena a mi niño, seguro que estas galletas le chiflan. Además, es que son tan fáciles de preparar, que las puede hacer él mismo. Me gustan mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Esta vez sí que me has superado. La de tiempo que llevo buscando y experimentando las galletas de plátano más bajas en grasa... y aquí me tienes, con la boca abierta de par en par viendo como salen bien sin huevos ni aceite ni mantequilla... toma ya!
ResponderEliminarComo estoy vinculada a una red de recuperación de alimentos no aptos para la venta (o red de apoyo mutuo) en esta época suelen aparecer por casa plátanos que ya cuando vienen están pochos, no te digo si los dejo dos días más. Casi siempre los congelo para hacer helado con yogur, pero mira, esto lo pruebo en cuanto me traiga plátanos otra vez.
Yo también llevaba tiempo experimentando con galletas bajas en grasa, usando yogur, puré de manzana... pero al final tanta complicación para que con dos ingredientes salga algo más que recomendable! Más blanditas si tienen más plátano, más duritas si se pone más avena y se dejan hornear más tiempo... seguro que puedes tunear la "receta" a tu gusto y te quedan estupendas :).
EliminarQue increíble que no necesites nada más!, si no fuera porque el plátano horneado no me gusta las hacía, pero de todas maneras me parece una sûper receta.
ResponderEliminarBesos!
¿Y te gusta el plátano natural? Porque saben muuuucho a plátano, claro, jajaja. Tengo que probar con otras frutas, aunque en ese caso habrá que cocerlas previamente casi seguro, ya que no conozco una fruta que tan madura al natural tenga esa textura.
EliminarGracias Kako!
¡Hola guapa!, hacía mucho que no pasaba por aquí y ¡veo que tienes unas entradas fantásticas! y ésta es ¡alucinante!, con sólo dos ingredientes ¡me encantan!. Me la llevo. Besos.
ResponderEliminarEncantada de volver a leerte Iratxe! Llévate un par de galletas anda :)
EliminarPero qué fácil!! me encanta, y la haré seguro! Qué buena idea, la semana pasada tuve que tirar plátanos (y mira que no me gusta tirar comida) porque de un día para otro se pusieron horribles. Si hubiera sabido esta recetilla los hubiera aprovechado. Y se quedan duritas las galletas así sin harina ni nada? flipada me has dejado, muchos besos y gracias por las ideas!
ResponderEliminarPobres plátanos, lo que sufren en verano...
EliminarBueno, no son galletas de las duritas y crujientes, pero puedes probar a usar más cantidad de avena y hornearlas más tiempo para que queden menos blanditas. Quedarían más duras si añadiéramos huevo, por ejemplo, aunque quiero experimentar y añadir frutos secos para hacerlas más nutritivas. Con almendras podrían ganar en "crujibilidad", ya veré...
Gracias por pasarte!
Que ricas las galletas!!! Me gusta mucho preparar cositas como estas para los peques, asi comen fruta sin enterarse que al mayor no le va nada la fruta!
ResponderEliminarTeo es como tu elfo... si se tiene que despertar a las 7 pone el despertador como poco media hora antes porque le gusta poder darse la vuelta otra vez jajaja :)
Un besin!!!
Ay los hombres, cómo remolonean en la cama, jejejeje.
EliminarEs una buena manera de comer fruta, de eso no hay duda :) Aunque tiene que gustarles el plátano porque saben mucho a plátano (obviamente claro, jajaja). Puedes agregar canela o aroma de vainilla para enmascararlo un poquito :).
Unas galletas muy ricas me recuerdan a la papilla de fruta con galleta.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Lastima que no se haya inventado la degustación virtual
ResponderEliminarEstoy alucinando, mira que yo el plátano ni plin pero a mis hijos les encanta, y como últimamente estoy un poco machacona con lo de no tomar tanto azúcar y comer más sano, imagina la alegría cuando he visto la facilidad de estas galletas, seguro que les encanta, gracias linda.
ResponderEliminarMe ha encantado eso de que te guste madrugar pero no eres tonta, jajajaja, muy bien dicho!!!
Besitos preciosa
ay mi niña lo que he pensado en ti estos días de calor... calor "derritiente" lo llamo...
ResponderEliminarenfin, hablemos de cosas lindas y ricas, como tus galletas! había hecho tortitas con plátano, avena y clara de huevo... pero galletas, y sin huevo, esto tengo que probarlo! seguro que a más de uno en casa les enloquece, además, son un desayuno rápido y rico! ya te contaré :)
un besito, mi niña!!
Ya sé a quién le va a encantar esta receta de galletas (y me da de vez en cuando cuando las hace). Qué ricas, chiquilla!!!!!
ResponderEliminarSe las paso a ver si se anima y me hace una bandejita!!!! jejejejejeje
Besossssssssssssss
Qué pintaza tienen... y encima sanísimas... si es que no se puede pedir más!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la receta! Esta la guardo para hacerlas!
Enhorabuena y un beso!
Como siempre tus galletas espectaculares y deliciosas!!
ResponderEliminarGracias por compartirlas.
Un saludo.
Te han quedado con una pinta estupenda, dan ganas de pegarles un bocado. Besos
ResponderEliminarHicimos las mismas galletas para HEMC!! jeje lo acabo de ver en el recopilatorio, esta receta aún la tengo pendiente de ver... llevo un retraso de 600 recetas en mi lector de feeds ¬¬ jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Se me pegaron en el papel
ResponderEliminarAlguna sugerencia
ResponderEliminarHola telerin, disculpa por el retraso en responderte!
EliminarA mí no se me pegan al papel, quizá tenga que ver con la marca o el material (a veces uso una lámina de silicona), pero si te da problemas puedes engrasarlo muy ligeramente con un poco de aceite o mantequilla derretida usando un pincel o papel de cocina. También son útiles los sprays que venden para engrasar moldes y no dejan ningún sabor :).
Saludos!
Comida de pájaro
ResponderEliminarHola, seguramente le guste a los pájaros también ya que es una comida sana y natural. A mi por ejemplo lo que más me gusta es la leche de avena y cada semana me hago un par de litros y me lo tomo bien fresquito!
ResponderEliminarlas acabo de preparar, muy ricas y saludables. gracias Liliana
ResponderEliminarlas puedo rellenar de nocilla, o se desmenuzan?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta, tanto me he puesto manos a la obra, con tan mala suerte que no se parecen ni un poco. No se han dorado, ni siquiera han cogido color, se han quedao blanduchas y después de 20m he tenido que apagar el horno. Alguna recomendación?
ResponderEliminarpues lo mismo me pasa a mi y lo he intentado 3 veces
ResponderEliminar