06 junio, 2014

Receta de tosta de albaricoques asados con tomillo y queso fresco {viernes de cine}


Tosta de albaricoques asados con tomillo

Estoy un poco nerviosa. Hoy se estrena X-Men Days of Future Past y decir que tengo ganazas es quedarme muy corta. Las primeras películas de la saga de los mutantes me gustaron mucho en su momento, pero es que la precuela de X-Men First Class me requetencantó. Desde que supe que en la siguiente película iban a mezclar el reparto antiguo con el nuevo casi me da algo.

El final de mayo y las primeras semanas de junio están siendo muy ajetreadas, y después de un primer examen de alemán para olvidar no hay nada como desconectar un rato en una sala de cine. Y mucho mejor si estoy bien acompañada y en la pantalla estará esta obra maestra de la naturaleza:


Mientras tanto, el verano va llegando, aunque un poco a trompicones. Después de días de viento, fresquete, lluvia intermitente e incluso granizo, parece que ya se animan los termómetros. Ya sabéis que yo no tengo ninguna prisa por celebrar el calor sofocante, pero sí que espero que llegue de una vez el solsticio. Me desespera estar muriéndome de sueño a las 22.00 y ver por la ventana que todavía hay restos de luz solar.

Lo que sí van llegando, puntuales, son las frutas de verano. Mis amados albaricoques están en su apogeo y tengo que contenerme mucho para no comerme todos los que compro de una sentada. Hay que aprovechar, porque sin darnos cuenta de repente desaparecen, así que planificad bien las recetas que queráis preparar con ellos.

Sourdough homemade bread

Espero dedicarles alguna preparación dulce en los próximos días, pero mientras tanto os dejo con una receta sencillísima a más no poder, pero que me encanta. La semana pasada, en un día algo caótico, llegó la hora de almorzar y no tenía ganas ni inspiración de cocinar nada. Tenía un pan de masa madre estupendo, unos albaricoques sabrosísimos... pues hala, tosta de albaricoques asados. Asar una buena fruta en su punto óptimo de maduración es una maravilla, se concentran los sabores, se sueltan los jugos... buenísimos para usar en recetas dulces o saladas.


Tosta de albaricoques asados con tomillo

Receta de tosta de albaricoques asados con tomillo y queso fresco
Ingredientes sin cantidades exactas, dependerá de las raciones

- albaricoques maduritos, mejor de tamaño pequeño
- vinagre balsámico
- azúcar moreno
- sal gruesa
- pimienta negra
- tomillo fresco
- pan de buena calidad, estilo rústico, de masa madre o cereales
- queso fresco batido desnatado natural

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente. Lavar los albaricoques y secarlos bien. Abrirlos por la mitad, retirar el hueso y colocarlos en la bandeja boca arriba. Salpimentar ligeramente y añadir un poco de azúcar moreno y vinagre balsámico por encima.

Roasted 
apricots

Hornear durante unos 10-20 minutos, dependiendo de lo madura que esté la fruta. Tienen que quedar muuuy blanditos, jugosísimos y casi deshechos (he dicho casi).

Cortar rebanadas más o menos gruesas de pan. Se podría tostar, pero yo he preferido dejarlo tal cual en esta ocasión. Untar con una capa generosa de queso crema batido desnatado y repartir por encima los albaricoques. Dar un golpecito de pimienta negra y repartir unas hojitas de tomillo.

Tosta de albaricoques asados con tomillo

¡Espero que paséis un estupendo fin de semana!

22 comentarios:

  1. uuuummmmmmmm... la tosta... es la tosta lo que me gusta... bueno, el chico también :P jajajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  2. Achei essa tosta uma delicia.
    Eu adoro usar tomilho
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Liliana, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  4. es una tosta muy original. No he comido nunca albaricoques asados, pero me ha parecido, viendo tu receta, que tienen que estar muy buenos

    ResponderEliminar
  5. Pues disfruta mucho de la película ya me dirás que tal....la tosta me ha encantado, yo me la apunto para el desayuno es perfecta!! Muuuaks

    ResponderEliminar
  6. Qué tosta tan original, yo estoy viendo madurar los albaricoques en el árbol, con unas ganas tremendas de empezar a comer. Besos

    ResponderEliminar
  7. Jolin liliana que buena pinta tienen esas tostadas!!! Es super original!!! Mañana mismo me voy a por un pan de pueblo (que bien que hay fiestas aqui en nuestro pueblo y un puesto con panes artesanales) y lo pruebo :)
    Un besin! !!
    Y lo de los x men? No pensaba yo que a ti te gustan este tipo de pelis... ;) a mi me encantan tambien! !! Lo que pasa es que si lo digo teo se rie de mi.... jajaja ;)

    ResponderEliminar
  8. Ummmm yo me apunto al plan, a la tosta y al cine. Por cierto me pasa lo mismo que a ti con la fruta, sobre todo con higos y cerezas, quiero hacer algo con ellas, y la mayoría de las veces no llegan ni a casa.
    Un abrazo y feliz finde!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. se q voy a tener q hacerla si o si. xq menuda combinacion te has marcado con los albaricoques y el queso. se ve deliciosa a mas no poder.

    ResponderEliminar
  10. Digo lo mismo que Sergio!! este fin de semana cae fijo!! me da la impresión que entre el dulce del albaricoque y el salado del queso tiene que estar de muerte!! me ha encantado y las fotos lo dicen todo, estan preciosas---Besss

    ResponderEliminar
  11. Se ve increiblemente apetecible, divina!!! Vaya tosta más rica!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más sencilla y más buena, Liliana!! Sé que es más bien un aperitivo, pero cuando me aburro de mermelada, me desayuno tostas como esta :P
    Te la copio para eso o para comer, me da igual, que normalmente toods mis días son de come cualquier cosa, jajaja

    Pffff, ¿sabes cuando llegas justa de tiempo a un sitio porque hay un partido que te importa un pimiento, pero te bloquea el tráfico? Pues lo mismo que te dice a ti el aprtido, me dice a mí X-Men. No he visto ninguna (algún cacho en la tele alguna vez), no me gustan este tipo de pelis, aunque tampoco las odie, y no sé por qué (en serio, nunca lo he sabido) siempre he odiado X-Men. Jajajajaja

    ¿Y las cerezas? Esas ya están aquí también, y yo me pongo como si viniera Papá Noel (no, no lo digo porque me salga una tripa colorada y cerecera...).¨

    PD: Ya estrené mi cocotte, ¿usaste tu super parrilla azul que me da una envidia que te mueres?
    PPD: Sí, sé que te preocupaba inmensamente lo de mi cocotte, por eso te lo cuento. Esta noche duerme tranquila, aunque aún sea de día.

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmmmmm que deliciaaaaaaaaaaaaa me encantan las frutas de verano. Ahora es el momento de las conservas en mi casa, ayer hice de unas cerezas traídas del Jerte de un productor ecológico que son como para enloquecer. Y a finales de semana caerán los albaricoques, cuando me decida a ver como los hago o con qué especias irán... y entre una y otra, igual hoy que tengo que hacer pan, de la que enciendo el horno, meto unos pocos... y pruebo a comerlos así!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaza tiene este pan, madre mía! Y la mezcla de albaricoques con queso… mmmm.

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa taaaaaan rica, Liliana!!!! Con el queso crema, Dios mío.
    Seguro que estaba para repetir más de una.

    ResponderEliminar
  16. qué rico! aprovecharé un día en que el Sr. Torres no esté, que es alérgico, para zamparme uno de estos!

    tengo ganas mil de Xmen y no ha habido tiempo, pero es que coincido contigo en algo... tantas horas de sol me desesperan, llevo casi 8 años aquí y no puedo con eso! no sé a qué hora toca comer, a qué hora toca dormir... el mal humor me dura todo el verano ¬¬U

    ResponderEliminar
  17. Ojus, que sobresalto, no me esperaba al Fassbender en la entrada...je je, madre como está...nosotros también somos my fans de los X-Men y la nueva peli tiene una pinta estupenda. De vuelta a la tosta, decirte que me ha encantado, voy a probarla porque me llama mucho para la hora de la cena que estoy aburrida muchas veces de hacer lo mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Vengo como seguidora y a quedarme porque ésta receta es una delicia tienen una pinta maravillosa y con un toque diferente y original. Me ha gustado mucho, sin duda. Además de ser ligera y nutritiva.
    Un abrazo muy fuerte. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Esto es una maravilla Liliana!!!! a mi los albaricoques me gustan verdes, si, verdes, ese ácido me encanta, cuando están maduros no los como, los uso para postres, cocas, preparados...así que imagina lo que babeo cuando he visto la tosta, bueno, la tosta y ejem! la obra maestra de la naturaleza, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta! Me ha gustado mucho tu receta y me gustaría poder publicarla en nuestro blog Cocina Global. Ya que éste mes hemos propuesto los albaricoques como ingrediente en nuestro evento fotográfico-culinario. Te dejo el enlace para que puedas ver de qué trata: http://cocina-global.blogspot.com
    Sigue así, tienes un blog excelente! :)

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, si que es una receta sencilla, pero original y rica , es la primera vez que veo fruta asada, y me ha encantado la idea, esa tosta te ha quedado para tomarse unas cuantas jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Me muero!!! Qué cosa más rica. Soy súper súper fan de los albaricoques, y esta tosta me va a llevar al séptimo cielo (casi como lo haría Fassbender jajajaja).
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...