Lo que peor llevo no es el dolor, que también, o la sensibilidad extrema a luces y ruidos, es el maldito aura que me deja medio ciega durante más de media hora, y me sigo asustando mucho cuando me pasa. Menos mal que mi suegra me tranquiliza quitándole importancia y diciendo que es normal pasar rachas así, que me lo tome con calma, tranquilidad y paciencia.
Ayer fuimos a comer a un asador por la zona de Las Rozas porque uno de los niños de la familia celebraba su primera comunión. No éramos muchos, menos mal, ya que apenas conozco a nadie, y la comida no estuvo mal (¡pescado, bien!), aunque, como ya me esperaba, empezamos tardísimo a comer y la sobremesa se alargó bastante. Pero bueno, en este país estas cosas suelen suceder así, no hay manera humana de adaptarnos a comer un pelín antes (no digo que tengamos que sentarnos a las 12, pero las 16.30 para comer una merluza no es mi horario más deseado). Pero un día es un día, y además me lo pasé bastante bien, que es lo que importa :).
Este año la Semana Santa cayó tan pronto que no me dio tiempo a preparar galletas temáticas para regalar, como el año pasado. Pero estos moldes con expulsor de Silikomart me gustan tanto que, aprovechando la excusa de la primavera, los he rescatado para dar forma a unas galletitas que han resultado una delicia. Me gustan porque no son excesivamente dulces, la masa es muy fácil de manejar y resultan muy crujientes, con una textura muy agradable gracias a la presencia de la avena. Con el macro creo que se aprecia bien en las fotos ese acabado rústico, que tanto me gusta :).
Galletitas crujientes sin huevo con avena
Receta inspirada en King Arthur Flour
Para unas 30-40 galletas
- 170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 55 gr de azúcar
- 60 gr de miel
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 180 gr de harina de repostería
- 100 gr de harina de copos de avena
Batir con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar, la miel y la sal, un par de minutos. Añadir el bicarbonato y la vainilla y batir un poco más. Triturar los copos de avena con una picadora o procesador de alimentos, hasta dejar la textura deseada. Mezclarlos con la harina y añadir ambos a la masa.
Trabajarla con una espátula o cuchara grande y terminar de amasar a mano, hasta conseguir una masa homogénea. Añadir un poco de colorante para darle un toque más vivo, si se desea. Dividir en dos, formar discos, envolverlos en film y dejar reposar en la nevera como mínimo una hora.
Precalentar el horno a 175ºC y preparar un par de bandejas. Trabajando una porción de masa cada vez, estirar sobre una superficie enharinada hasta conseguir un grosor de unos 5-6 mm. Recortar las galletas con los cortadores, marcando bien los dibujos si usamos moldes con expulsor. Distribuirlas por las bandejas.
Hornear una bandeja cada vez a media altura, durante unos 8-10 minutso, hasta que se empiecen a dorar. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Guardar en un recipiente hermético.
Creía que era yo la única con migrañas raras. He tenido un par las ultimas semanas y eso no me ha pasado en la vida. También se lo achaqué al tiempo a falta de una excusa mejor. Habrá que tomárselo con calma hasta que se estabilice el tiempo.
ResponderEliminarLas galletas me han encantado y me gusta que no tenga huevo porque cuando me pongo a hacer galletas la mitad de las veces no tengo huevos (como no suelo comer) y tengo que salir corriendo a comprar. Y las formas son chulísimas. Gracias por la receta.
Besos
Me han encantado estas galletas!! Sobre todo los conejitos!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Vaya... pobre... lo de las migranas tiene que ser super fuerte... mi jefe en Alemania tambien lo tenía y cuando le daban los ataques estaba como tu de mal. Espero que estes mejor...!!!
ResponderEliminarLas galletas tienen que estar muy ricas! Y super crujientes!
Me encantan los moldes, salieron perfectas las galletas :)
Un besin y cuidate!
Yo tampoco me quejo del frío... sé que en menos de un mes me estaré quejando del calor, así que mejor, de momento, no digo nada :-)
ResponderEliminarMe encanta cómo han quedado los copitos de avena en las galletas. ¡Muy bonitas!
Un abrazo, Olivia
Qué delicia de galletas! (¿Nos puedes revelar dónde has comprado esos cortadores?, son una monada...)
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un abrazo
Esther
Ficaram uns biscoitos lindos.
ResponderEliminarBjs
Qué bonitas!! Me encantan las galletas de avena, me vician demasiado, así que estas las voy a probar. Es más, quizás caigan esta misma tarde que está el día perfecto para eso :)
ResponderEliminarÁnimo con las migrañas.
UN besito
Qué bonitas te han quedado, me encanta la textura tiene toda la pinta de ser crujientes crujientes, y esto me gusta!!!
ResponderEliminarEspero que se te pase pronto esta racha de migrañas malas, son un suplicio.
Besitos!!
Son una monada!!! y si se ven crujientes y doraditas.
ResponderEliminarLas migrañas son un horror, te lo dice uan que las pasa a temporadas y metida en cama!!! espero que mejores muy pronto. Bss
Ay, cuando he visto en el bloglovin la foto, sin ver más, he pensado en ti, por los cortadores.
ResponderEliminarSiento lo de las migrañas, ¡qué lástima! Sí es verdad que estamos teniendo un tiempo loco, puede ser su culpa.
Uy, no sabes lo que sufrirías tú en casa de mis padres con los horarios de las comidas, jajajajjaa
Volviendo a los cortadores :P veo que la masa es perfecta para ellos (yo tengo los de Navidad), porque se han quedado las marcas super bien, ¡esta me la guardo!
Jo, además, es que mis galletas preferidas son las que no llevan huevo, siempre digo que me parece que quedan más crujientes. Desde las pastitas de La Cure no habías hecho galletas hasta las de cereza del otro día, y aunque no había pasado mucho tiempo, ¡las estaba echando de menos! Así que es genial que traigas dos seguidas. No lo es tanto que yo hago galletas cuando me da, y se me acumulan los pendientes, ¿por dónde empiezo?
Mejórate de lo tuyo, ¡¡espero que pronto se pase la racha!!
A las 4 y media yo estoy preparando el café, jejeje, pero bueno, de vez en cuando..
ResponderEliminarQue conocido me suena eso de las luces alrededor de los ojos, suelo sufrir de ese tipo de jaquecas y lo único que me ayuda es un vasodilatador y oscuridad, mucha oscuridad. Espero que se te haya pasado.
Que galletas más lindas y se ven deliciosas, con lo que me gusta consumir avena..
Besitos
Esto de "que yo no me quejo del frío (más que nada porque ya tendré tiempo de quejarme del calor)", ¡me ha encantado!. Qué te puedo decir... este tiempo nos tiene a todos tocados... ¡qué ganas de que llegue el verano!. ¡Qué cosa tan rica Liliana, más galletas de avena y estas son una monada ;D, me fascinan!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
las galletas de diez, y me encantan los moldes. Niña, lo de la migraña, yo no las sufro por suerte pero tengo una amiga que sé y también se queda sin vision un buen rato, y se la duerme incluso la cara, pero no es peligroso ni nada, sólo asusta pero debes relajarte, pensar que es un tiempo y que pasará antes de que te des cuenta, así que haz caso a tu suegra.
ResponderEliminarLo de comer tan tarde yo lo llevo fatal, en verano con la familia de diego comen a las 4 entre pitos y flautas y yo ya tengo pasado el estómago, me gusta el horario europeo (para comer los españoles no lo parecemos), de hecho cuando estoy sola en casa como super pronto, a la 1 ya he comido jajaa. Un beso muy fuerte y ponte buena!
Me encantan las galletitas tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarbesitos.
Tienen que estar riquísimas! Que te sea leve la migraña y que te mejores!
ResponderEliminarEspero que no se repitan más las migrañas, son muy molestas.
ResponderEliminarlas galletas son preciosas, me las apunto, un beso!
Cuídate de tus migrañas, son muy molestas y las galletas de total delicatessen!!!
ResponderEliminarCAda vez leo a más gente que tiene migrañas con aura, yo las sufro des de hace más de 15años!y te puedo decri que hay épocas y épocas. Y casi siempre yo las ligo más a los desarreglos hormonales que no al mal tiempo. Ahora hacía como 4 años que nosufría ninguna y el mes pasado sufrí 4 en dos semanas!así que te entiendo a más no poderr. Sigo asustandome mucho cuando aparece la mancha en la vista y te deja durante media hora inútil perdida. Si ves que la cosa va a más yo te recomendaría ir al neurologo, puede que te den algun tratamiento preventivo.
ResponderEliminarÁnimo guapa y ya sabes si necesitas hablarlo! aquí estamos!
y esas galletas al Pinterest van para hacerlas bien pronto!!!
besines
Tània
Pues yo por desgracia también las sufro, las mías son nerviosas aunque los cambios de tiempo también pueden ayudar, una pena pero me ha ido muy bien dejar de comer los alimentos a los que soy intolerante, al menos han disminuido y no tengo que estar tomando medicamento diariamente.
ResponderEliminarLas galletas de avena son deliciosas, creo que es una de las mejores galletas que he probado y con estos moldes las has hecho muy divertidas además de bonitas.
Un besito, guapa
Liliana, guapa!!! Cuidate mucho que esas migrañas deben ser horrorosas... si te sirve de consuelo, yo estoy con una alergia al mundo que no puedo ni pasar un minuto sin estornudar :-( Eso si, yo aguantando el temporal estoicamente sin medicamentos y tomando muuuuuuucho chocolate que es uno de los mejores antihistaminicos naturales ;-) No hay mal que por bien no venga... jajajaja... CUIDATE MUCHO!!!!
ResponderEliminarLas galletas son preciosas... me encantan esos moldes y el aire rustico que toma la masa... tendre que probarlas y es que la avena me pierde!!!
Un besote preciosa
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Estas galletas que has propuesto hoy tienen que estar deliciosas ^^
ResponderEliminarUn beso guapa y cuidate mucho! :D
qué ricas galletas, em encanta el puntito crujiente de la avena, y me recuerda que hace tiempo que no hago con ese ingrediente... también me recuerdo a mi misma que estoy intentando comer menos y moverme mas, asi que veremos que parte de mi gana (probablemente la de la lorza, tengo cero fuerza de volutnad). En copenhague hizo 3 dias seguidos buen tiempo y ya se ha vuelto a chafar, asi que yo he vuelto a la mantita en el sofá... por una vez, no te creas que me hace mucha gracia...
ResponderEliminarMe encantan tus galletitas de avena, ya las tengo apuntaditas, no tardaré mucho en hacerlas...en cuanto termine mi dieta.
ResponderEliminarGracias por compartirlas.
Un abrazo preciosa.
qué monas esas galletas Akane!
ResponderEliminarSon preciosas.... y tengo los ingredientes en casa... y hace mal día para pasear... Parece que tendré que hacerlas!!!! :D
ResponderEliminarBesos
Espero que ya andes mejor de las migrañas. Estuve por Madrid ese finde para la quedada que organizó Carmen y pensé mucho en ti, ¡porque me moría de frío! dije, Liliana ha de estar disfrutándolo, pobrecita mía, tú con esas migrañas...
ResponderEliminarLas galletas una pasada, preciosas y ya intuyo lo ricas que están, como todas las galletas que preparas, y que casi siempre acabo copiándote.
Un beso grande mi niña!