03 noviembre, 2011

Biscotti de calabaza con jengibre confitado


Se acabó el mega puente, vuelta a la normalidad. Aunque una normalidad relativa, que noviembre viene para mí cargado de cosas y además es un mes que tiende a pasarse volando (sí, la Navidad ya hace días que acecha). Espero que hayáis disfrutado de estos días y no os haya tocado el virus estomacal que hay suelto... mi madre pasó un domingo fatal, la pobre.
Mis cinco días en Murcia han sido geniales y han cundido mucho ^_^. He podido ver a unos amigos, ir de compras y al cine con mi madre, pasar un par de noches en el campo, jugar y achuchar a mi gato, cocinar para la familia... Es curioso cómo cuando ahora regreso, el primer día se me hace muy raro, pero al levantarme a la mañana siguiente es como si siguiera viviendo allí, con mi rutina normalizada; aunque mis padres parecen empeñados en que me sienta una extraña pues cada vez que vuelvo han cambiado algún mueble o hecho alguna pequeña obra en el piso o en la casa del campo :P.

Hoy ha amanecido lluvioso en Madrid así que me quedaré poniendo orden en casa, estudiando un poco y horneando algo (aún por decidir). A ver si esta tarde-noche podemos salir al cine y a tomar algo por el centro, que a pesar de la incomodidad que acarrea la lluvia me encanta pasear por una gran ciudad bajo el agua.
Os dejo con unos biscotti que medio improvisé la semana pasada para aprovechar calabaza sobrante. Muy aromáticos gracias a las especias y con el toque picantito del jengibre confitado que personalmente me encanta, aunque tiene muchos detractores, así que usadlo a discreción ;).

Pumpkin ginger biscotti

- 2 huevos L
- 110 gr de azúcar
- 90 gr de azúcar moreno
- 125 ml de puré de calabaza
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1 cucharadita de levadura química
- jengibre confitado picado (al gusto)
- un puñado de pasas o arándanos desecados

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.
Batir los huevos con una batidora de varillas con los azúcares hasta que quede una mezcla cremosa y espesa. Añadir la calabaza y batir un poco más. Tamizar encima la harina con la sal, las especias y la levadura, mezclando a mano con una espátula. Añadir el jengibre y las pasas/arándanos incorporándolos de forma homogénea a la masa. Formar dos rectángulos del mismo tamaño, dándoles forma homogénea y lisa con ayuda de las manos humedecidas con agua, procurando que no superen los 2 cm de grosor. Hornear a media altura durante unos 25-30 minutos, hasta que se hayan dorado y estén firmes al tacto. 

Dejar enfriar 10 minutos fuera del horno sobre una rejilla. Bajar la temperatura del horno a 170ºC. Cortar sobre una tabla los biscotti con ayuda de un buen cuchillo de sierra, siguiendo una línea diagonal, de un par de centímetros de grosor. Colocar los biscotti otra vez en la bandeja boca abajo y hornear unos 8-10 minutos. Dar la vuelta a cada pieza y hornear de nuevo unos 8-10 minutos más, hasta que se doren al gusto (a mi me gustan bien tostaditos). Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de guardarlos.


Pumpkin ginger biscotti

48 comentarios:

  1. Como te entiendo! A mi me pasa lo mismo cuando voy a mi pueblo! Es como si nunca me hubiera ido...

    La verdad es que el gengibre no me gusta demasiado pero es de esos ingredientes que depende con que lo mezcles realza su sabor ¿verdad? Se ven deliciosas y con ingredientes diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y qué bien acompañados. Tengo que hacermem con una tetera marroquí, que tengo vasitos para el té pero no tengo la pieza principal.
    Bss.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  3. QUE DELICIA, FICARAM EXCELENTES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pendiente preparar unos biscotti, pero seguro que me llevaré alguna de tus recetas porque todos tienen una pinta estupenda :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El otro día tiré media calabaza que se había perdido, una lástima, no me acordé de ella ;) eso pasa por acumular como las urracas...
    Los mejores biscotti de mi vida los comí en Siena, allí proliferan las tiendas donde los venden, hay una en cada esquina con tanto turisteo.
    Los tuyos, me da que está mejores, esa suavidad de la calabaza los debe hacer exquisitos
    Me apetece mucho probarlos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta versión con calabaza y especies...me la guardo.
    Es que parece que no y 5 días dan para mucho...anda que no tengo ganas de ir por allí...
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. umhhhhhhhh! que buena pinta!! habrá que hacerlos también!! me trastorna el jengibre.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, tienen muy buena pinta!!!
    Me alegro de que disfrutaras en Murcia, ahora toca lluvia-lluvia y lluvia en todos los lados, pero algo haremos!!!
    Un besote y a ver que se cuece hoy en tu horno. Seguro que nos gusta!!
    Besos
    PD: En unas horas marcho para Madrid ;)

    ResponderEliminar
  9. Que extraordinarios biscottis!!! Seguro que el toque de la calaba los hace riquísimos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Hoy tú y yo nos hemos despertado con calabazas en la cabeza ;P jejejeje.

    Me encanta esta nueva idea con calabaza :D El jengibre confitado lo llevo mejor que el fresco, pero es probable que pusiese otra cosa en su lugar, ej: chocolate amargo, jejeje.

    Imagino que habrás visto "midnight in Paris" y la obsesión que tiene su protagonista por andar bajo la lluvia ;) (a mí también me gusta mucho).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Unos biscottis riquísimos.
    La calabaza deber aportar suavidad y el jengibre el reto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos esos biscottis!!!! Ya sabes que tu toque de especias me encanta... asi que los probare que tengo una mega calabaza para ser gastada ;-)
    Disfruta mucho esta tarde... yo tambien disfruto mucho paseando cuando llueve (eso si, si voy sin los niños!!! jajajajaja)
    Me alegro que fuera tan bien por Murcia...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan rica, yo siempre tengo calabaza congelada para las cremas y purés, me apunto usarla en los bicotes que le tiene que dar un punto muy rico. A mi el gengibre me gusta mucho, le pondré seguro. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Una presentación fantástica para un dulce de lo más sabroso y original, me ha encantado!!!
    A mi me encanta ir a mi pueblo, la tierra siempre llama...

    ResponderEliminar
  15. Qué biscotis tan originales. En general, no son fruto de mi devoción, pero me han despertado tanta curiosidad estos con calabaza y jengibre que qui´zas los haga. Aunque primero tendría que hacer el jengibre confitado, que ni sé si me gusta!

    ResponderEliminar
  16. Uy! que delicia...qué ganas me dan de probarlo! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta! Esta seguro que la hago, tengo todos los ingredientes! Además este año mi padre ha cultivado unas calabazas muy especiales: hay una que sabe a castaña, ideal para postres, y la otra es como fresca y menos dulzona.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. tengo guardadas tres o cuatro recetas de biscottis y aún no los he hecho!!! estos con calabaza pintan de maravilla, me los llevo!!Bss

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho biscottis, y la idea me atrae. Todo llegará. Ahora que me he aprovisionado de harinas, todo será cuestión de empezar, aunque se presenta un mes complicado, operan a mi madre y vamos a tener que ayudar mucho, mucho...

    En fin, se hará lo que se pueda!

    Te han quedado de miedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Una de esas recetas que todavía tengo pendientes, me gustaría hacer biscottis un día de estos. Los tuyos te han quedado muy lindos y seguro que deliciosos (tampoco he probado nunca el jengibre confitado pero tengo ganas!!)
    Las fotos te han quedado muy monas.
    Lo del virus es una puñeta, nunca he sufrido de eso pero me imagino que debe fastidiar muchísimo.
    A mi la lluvia me gusta pero no para pasear, más bien para poder disfrutar de un rico chocolate caliente con churros sentadita en mi sofá jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidó preguntar... qué cabeza!! La tetera marroquí? Dónde pueden encontrarse? Y sobre todo ¿se puede calentar agua en ellas poniéndolas al fuego de una vitrocerámica? (me imagino que no... pero por preguntar :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Yo no he tenido puente, o lo cojo al revés, a partir de mañana, pero como tú ¡¡espero poder achuchar a mi gato de lo lindo!!

    Me encantan tus biscotti!! Este tipo de galleta me encanta, y jamás la he probado de calabaza, pero tendré que hacerlo!! Y es que una de la mejores cosas del mundo es tener sobras de calabaza y tener que decidir en qué usarlas!! El jengibre confitado soy de las que lo tiene que usar con moderación, que me resulta un sabor demasiado dominante, jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Akana, te han quedado deliciosos. Me alegro que disfrutaras tanto de tu puente, que te diese tiempo a hacer tantas cosas y que sobre todo estuvieses en Murcia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que colorcito tan bonito te quedó! la verdad es que se ven deliciosos!!! Aqui en Barcelona también empezó lloviendo pero nos ha dejado con las ganas, parecía que iba a llover más y ná de ná... Besitos.

    ResponderEliminar
  25. niñaaaa eres la reina de los biscottiss :) que ricos a mi el jengibre sí me gusta, y lo descubrí hace bien poco pero sólo he probado el de especia, la raiz no, a ver si la compro un día. te quedaron unas fotos preciosas.
    Se acerca una época bonita verdad? navidad, navidad, dulce navidadddddddddd, supongo que llegue el dia en que no me guste , por pérdidas ya sabes, y demás, pero de momento me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) un beso

    ResponderEliminar
  26. Es una delicia ver cuantas cosas podemos hacer con la calabaza y no solo el puré de los peques. Unos biscotti deliciosos.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra de que te sientas tan bien en tu Murcia, se debe de echar de menos, pero tienes la suerte de poder volver muy amenudo!
    Los biscotti son increibles... me encantan ^^

    ResponderEliminar
  28. Se ven muy ricos..... los tengo pendientes aún.... quizás me atreva.....
    Besis.

    ResponderEliminar
  29. Se ven ricos ricos ¿qué tal estarán con un vinito dulce, un Oporto...? Decidido, tengo que conseguir jengibre!!!

    ResponderEliminar
  30. Liliana cómo me gustan estos biscottis¡¡

    Me alegra mucho que hayas hecho un buen y largo puente, sobre todo que lo hayas disfrutado tanto.

    Un fuerte fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  31. Guau, parecen carquinyolis!!!! cómo está cundiendo la calabaza, quién dijo que sólo se toma hervida o en potaje? :-D

    Delicioso!
    Besines

    ResponderEliminar
  32. te han quedado super ricos, que pinta. Me encantan los biscotti. Bss

    ResponderEliminar
  33. Con esta combinación tan sugerente tiene que ser pecado probar estps biscottes, me gusta mucho la mezcla que has hecho, qué acierto :))))
    Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que hayas disfrutado del puente. Tus dulces siempre tienen demasiado buena pinta, ¡dan ganas de comerselo todo! Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. wauuu que rica receta!! me la guardo y la hare sin duda que tengo calabaza que ha sobrado de halloween jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos! Hace mucho tiempo que no hago biscotti, con lo que me gustan...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  37. Una pinta deliciosa... Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  38. Que delicia!, me encanta la calabaza, me parece una receta muy original, para el tecito es ideal.
    Gracias por la idea, besos!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por toda la info sobre la tetera, necesito una para poner en la vitro porque tengo unas tazas de Zara que muy monas ellas, pero no sirven para el micro y no veas el follón para llenarlas de agua caliente...

    Besotes y me alegro que te gusten los vídeos, veo que te lees mis entradas jaja, de las pocas que lo hace. Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  40. Qué rico!!!!!!!!!!!!! No he hecho nunca biscottti, pero me da que en breve los haré, Akane. Y tu combinación me encanta.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  41. Unos biscotti super otoñales!! con estos ingredientes de temporada! te han quedado de fábula! me encantan!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  42. Me encanta como te quedan los biscotti!!Lilianaaa, no me puedo creer que lleves tanto tiempo en Madrid y no hayamos quedado para tomar un café o algo!
    Ya tengo coche asi quee jejeje.Muak!!

    ResponderEliminar
  43. Que ricos se ven estos biscottis, me llevo unos cuantos,enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  44. Me la apunto, me encanta la combinación de los ingredientes!!!
    Besos
    lacocinadetesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Hola, como estas?
    Me estoy paseando por estas maravillosas recetas mientras escucho musica de mali;)

    Me encanto la receta y si es con té de menta a la marroqui me voy a madrid ya!

    lindo fin de semana, en toulouse lluvia!

    andrea

    ResponderEliminar
  46. Holita!! Llevo días sin pasarme por aquí, y estoy echando un vistazo a todos los post que no había visto y me parece que la foto de la tetera es preciosa Liliana! Además de que la tetera y los vasos me encantan!! Son muy bonitos!

    El biscoti también debe ser delicioso! Además de muy original, me encanta el jengibre confitado!

    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...