05 julio, 2007

Más Madrid

Sé que ha pasado cerca de una eternidad desde que puse la primera entrada sobre Madrid (¿por qué el tiempo vuela cada vez más rápido?) pero me gustaría hacer otra breve reseña de mis humildes experiencias gastronómicas por la capital (y así aprovecho las fotos :P).


Al salir de Kinepolis los alrededores ofrecen muchas opciones para cenar, sobretodo muchas franquicias llenas de gente. Cuando se tienen gustos muy diferentes para la comida con los amigos los italianos son una buena opción, así que fuimos al Di Bocca.


Hay unos cuantos por Madrid y yo pensaba que pertenecían al Grupo Vips porque me recuerda mucho al Ginos, pero al parecer es de otra compañía. El caso es que ofrece algo más o menos similar, cocina correcta pero nada maravilloso, aunque tampoco recuerdo muy bien la carta. Fuimos a lo seguro y pedimos tres pizzas (la mía de verduras ^^) , más unos crostini.


Me encanta la comida japonesa y probar sabores nuevos, pero mi elfo acompañante prefiere más lo bueno conocido, así que pensé ir al Sushi Olé ya que se ofrece como una especie de fusión entre la gastronomía nipona y sabores más ibéricos.
El local es pequeño pero como fuimos entre semana no había casi gente. Decoración modernilla que no me llamó mucho la atención y mesas también muy reducidas. La carta la podéis ver en la web oficial.

Para empezar te sirven un pequeño aperitivo japonés que no sé muy bien que es, pero no está mal para abrir el estómago.













Me había dado mucho frío por la calle (ahora mismo mi cerebro no concibe esa idea) así que elegí primero para mí una sopa de la casa (de miso) que me sentó estupendamente. Tengo que probarla en otros japoneses para compararla (aunque ahora no es la época adecuada).





El elfo es fan de la carne así que empezó por unas brochetas de pollo con pimientos (los pimientos para mí :P).










Y lo que más me gusta, sushi ^^. Hay variedad (fusión incluida) pero como intuía que me lo tendría que comer yo sola no pude pedir mucho para experimentar. Si no recuerdo mal, fueron un par de nigiris de pulpo y calamar (creo) y un hosomaki de izumidae.


El carnívoro pidió solomillolé, que al parecer no estaba mal pero le pareció escasa cantidad tampoco nada para tirar cohetes, y el adorno de las algas nori sobraba.

De beber tomamos Cocacola y sake caliente.
La comida no está mal pero tampoco es algo maravilloso, aunque tengan cosas originales, pero la verdad es que yo prefiero un japonés 100%. Además para lo que pedimos, nos pareció demasiado caro.



Y por último, una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a Madrid, pasar la mañana paseando por el centro o visitando algo por la zona (la última vez el Palacio Real) e ir a comer a la Plaza Mayor. Adoro esta plaza, me encanta, aunque para ser perfecta le sobrarían turistas :P Además me gusta más aún desde que le dediqué un trabajo de Urbanismo para la Universidad ^_^
Creo que no descubro nada a nadie diciendo que si se va a la Plaza Mayor toca un bocata de calamares :P Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención, pero están demasiado buenos. Eso sí, mejor ir a uno de los "cutre" bares pequeños de calles laterales, porque los sitios para comer de la plaza son demasiado caza turistas. No entiendo cómo pudiendo comer una de estas maravillas por un par de euros hay quien prefiere ir al McDonald's u_u



Pues nada, hasta aquí el 2º rollo madrileño, próximamente más ;)

7 comentarios:

  1. Aquí, en Venezuela, las pizzas también son una solución al momento de saciar hambres, me gusta mucho la pizza con la mas crujiente, bien delgada ..cronchi!, y acompañada de jamón serrano y rugula, es una delicia, en mi blog, entre tantas entradas tengo las fotos de la preparación casera y del sitio,
    buen provecho.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:42 a. m.

    Hola!
    El profesor de karate de mi hermano, un japonés de okinawa de pura cepa siempre nos dice que vayamos al Janatomo (www.spainnews.com/janatomo/) porque dice que es la unica comida japonesa hecha por japoneses de verdad que hay en Madrid.

    Yo voy muchísimo y...le corroboro! Tienes que ir :)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo su blog.
    La invito a ver el mío estoy comenzando, agradeceré su impresión.
    http://laboratoriodecocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. tremendo reportaje fotografico-gastronomico, esta de primera
    saludos y que la pases bien

    ResponderEliminar
  5. No se si meti el comentario en otro sitio o no quedo grabado, asiatico interesante: Furama, Centro Comercial Principe Pio, con tepanyaki en directo.
    Riquisimos los bocatas de la Plaza Mayor aunque van perdiendo con los años.
    De la "franquicia" La Gloria de Montera, tambien son La Finca de Susana y Bazaar, tu amigo madrileño seguro que los conoce, se come bien aunque hay que elegir bien la hora porque no admiten reservas y estan muy solicitados.

    ResponderEliminar
  6. Habra que hacer una salidita a Madrid solo por el Sushi...mmmmmmmm

    salu2

    ResponderEliminar
  7. toy mirando tus entradas de viajes. Te quiero recomendar como se q te gusta el cine, (igual ya la has visto) una española..'mientras duermes' de Luis Tosar, esta genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...