12 octubre, 2013

Pastelitos o mini cakes de Halloween decorados con royal icing

Por fin he sacado la ropa de entretiempo para correr, que me tapa lo justo para no helarme con las ráfagas frías que soplan por mi barrio por las mañanas. Me encanta cuando el otoño es otoño de verdad, sobre todo al ir observando los cambios en la vegetación los días que toca mover las piernas. Poco a poco las arboledas se van llenando de hojas secas de todas las formas y tonos de marrones y ocres que me pueda imaginar. Si fuera un perro me lo pasaría genial revolcándome en ellas.

Imagen vía

Desde que vivo en Madrid hay otra cosa que marca la llegada real del otoño, y es precisamente el día de hoy, el Pilar o la Hispanidad, como prefiráis. Y es que viviendo en el Barrio del Pilar, obviamente es semana de fiestas. Son unas fiestas muy de barrio (seguro que os hacéis una idea) pero tienen su encanto, como todas. No me hizo mucha gracia oír los conciertos anoche de madrugada desde la cama, pero bueno, un día es un día.

Así que declaro oficial la llegada el otoño en mi casa y en mi blog, y, como no podía ser menos, tengo los ojos (y el estómago) puestos en Halloween. Americanada o no, no es una fiesta que se la inventaran en EEUU ni mucho menos, pero toda la parafernalia que le meten por allí me parece genial y especialmente divertida para la cocina y la repostería. Así que este año he aprovechado el ofrecimiento de Silikomart para jugar con un lote especial de Halloween que acaban de sacar para la ocasión.

Halloween mini cakes

Para esta primera receta he usado el modelo SF 116 Halloween con 6 moldes de pequeñas cavidades en formas de calabazas, gatos y momias. Se puede emplear para hacer masas de tipo bizcocho para meter al horno, o se puede usar en frío para prearar mousses y gelatinas. Además he probado la mezcla de Royal Icing blanco y el lápiz decorador Wonder Gel negro.

Los moldes de silicona van de maravilla para hacer pastelitos, ya que la masa de estilo cake queda mucho mejor en cavidades con diferentes formas y detalles, como es el caso. La mezcla de royal icing también me ha parecido muy práctica, sólo hay que ir mezclando el polvillo con agua hasta conseguir la consistencia deseada. Es la primera vez que uso una mezcla preparada de estas y la verdad es que ahorra tiempo a la hora de prepararla.


Halloween mini cakes

Pastelitos de Halloween decorados con royal icing
Ingredientes para 8 pastelitos

- 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 175 g de harina con levadura incorporada*
- 75 g de leche
- 130 g de azúcar
- 3 huevos L
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pizca de clavo o nuez moscada

* O podemos emplear harina de repostería normal y añadir 1 y 1/4 cucharaditas de levadura química (impulsor).

Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes. Si es la primera vez que se usan moldes de silicona, es conveniente lavarlos primero con agua caliente y engrasarlos un poco con mantequilla.

Tamizar en un cuenco la harina con la levadura química (si usamos), la sal y las especias. Añadir la esencia de vainilla a la leche y mezclar ligeramente.
En otro recipiente más grande, batir usando batidora de varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una mezcla esponjosa, unos 3-4 minutos. Añadir los huevos de uno uno, sin dejar de batir, a baja velocidad.

Incorporar la harina y la leche, alternando, comenzando y terminando con la harina, y sin dejar de batir a velocidad baja tras cada adición. Mezclar hasta que esté homogéneo.

Dividir la masa en los moldes y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Halloween mini cakes

Como he comentado antes, para la decoración he empleado unas cuantas cucharadas de la mezcla ya preparada de Silikomart Royal Icing, añadiendo un poco de agua hasta conseguir la textura necesaria. A partir del blanco añadí colorantes naranja y negro para crear los tres tonos sencillos que he usado en estos pastelitos. Además he repasado algunos detalles con el Wonder Gel de color negro, que tiene un bonito tono brillante y se aplica con mucha facilidad.

Ahora que los niños de la familia del elfo están viviendo en Alemania no tengo excusa para preparar cosas como estas, pero siendo sincera... soy yo la que más disfruta con ellas :P. Y el elfo, aunque "protestó" porque todavía faltan días para Halloween, bien que dio su visto bueno desayunando con estos mini cakes. Y no me he adelantado tanto, creo yo, y menos comparándome con ciertos comercios que ya han sacado los turrones (ejem).

¡Buen fin de semana!

20 comentarios:

  1. Los turrones de un tiempo hacia aquí siempre salen en la segunda semana de octubre, no entiendo muy bien por qué, querrán llevarse el gato al agua vendiendo antes. Dos cosas, la primera es que la primera foto me parece Liliana espectacular, :) y segundo que con esas formas me parece que los mini cakes quedan monísimos... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí casi me da más rabia verlos tan pronto y les cojo manía antes de tiempo, las técnicas de marketing funcionan al revés conmigo :P.
      Gracias! :)

      Eliminar
  2. Tienes razón todo se adelanta, parece que cada estación se adelanta a otras por las fiestas pero es así cada año, tendremos que acostumbrarnos.
    Me encantan estos pastelitos, tengo los moldes que aún no he estrenado aunque veo a Sergi cada vez más interesado por esta festividad así que no sé si este año "caerán".
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos como con la moda de ropa, que siempre van una estación por delante... y lo poco que me gusta a mí eso! En fin, qué le vamos a hacer...
      Seguro que alguna cosita para Sergi le prepararás estos días, con el arte que tú tienes! :)

      Eliminar
  3. Qué chulos quedan los pastelitos! se ven chulísimos! la verdad es que los moldes estos son una maravilla...queda tooooodo tan mono!
    Yo no soy mucho de celebrar estas fiestas, por aquí nunca se ha estilado, pero cierto es que para la cocina da un montón de juego.
    Paciencia con las fiestas, piensa que es una vez al año! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron genial ,yo no solia hacer nada ,pero ahora que tengo nietos pequeños siempre preparo galletas de calabazas.besinos

    ResponderEliminar
  5. Que chulos quedan...pero casi más me ha gustado el interior...que jugoso se ve...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. menuda noche que pasaste aunque un dia es un dia,los pastelitos son muy graciosos me encanta la momia

    ResponderEliminar
  7. lña verdad es que son monisimos los moldes! dan un monton de juego y me encantan porque son super faciles de desmoldar, te quedaron genial los bizcochitos, super apetecibles! un besote

    ResponderEliminar
  8. me han gustado mucho pero lo que massss eso de que si fueras perro te revolcarias en las hojas jajaja puedes hacerlo aunque seas persona,que le den al que diran! jjjjj. A ver si me llegan los moldes que los estoy esperando. Por cierto al final no me apunte al aig. Un besucoooo

    ResponderEliminar
  9. me encantan!!, le has dado como un aspecto envejecido que parece que estén hechas de madera, no sé me han gustado muchisimo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rebuenos y que bonitos. Voy a intentar copiarte pero lo veo difícil.
    He retomado mi blog y me gustaría verte por él.
    http://panaderaimperfecta.wordpress.com Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron muy bonitos y el bizcocho que suave se ve.
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Que graciosossssssssss! Me encantan, me encantan! Me chiflan todas esas chorradas de cocina que solo hacen las cosas más bonitas... no tengo arreglo.

    Yo he cambiado justo hoy el armario, me he subido el bolsón de ropa de invierno del trastero (mis armarios son enanos y tengo relegado a Soñador al armario del estudio, no puedo ni soñar con tener toda la ropa dentro) y he recogido todos los tirantes y sandalias... Uf que pereza... que poca gracia me hace el frío...

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de pastelitos!

    ResponderEliminar
  14. Aquí en bcn también ha llegado el otoño y las hojas de colores, Nina adora revolcarse en ellas jejeje.
    Tus pastelitos me parecen muy monos, aunque no me gusta demasiado la glasa, he de reconocer que les da un aspecto genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué graciosos estos pastelitos. A mí tampoco me van mucho lo exagerados que son algunas veces en EEUU, pero a mis hijos les encanta celebrar Halloween por lo de disfrazarse, decorar la casa y todo eso. Así que yo hago lo que puedo, para ver sus caras de felicidad, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pero que chulos!!! Me encantan!!! Yo todavia no he hecho nada de Halloween pero normalmente suelo preparar alguna cosilla. Este año igual por fin vacio una calabaza para hacerle la cara típica y poner una vela dentro y luego haré alguna otra cosita.
    A mi me encanta tb el otoño y pasear por las ojas caidas :D
    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué chulos quedan! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...