30 octubre, 2013

Cupcakes de Halloween con glaseado de frambuesa y figuritas

Madre mía, tenía esta receta preparada con antelación y casi se me echa noviembre encima! Llevo unos días en los que no sé dónde estoy... Seguro que todos habéis pasado rachas en las que parece que se junta el hambre con las ganas de comer, surgiendo imprevistos y compromisos varios todos al mismo tiempo. Creo que por eso tengo la espalda otra vez cargadísima, aunque igual el cambio brusco de tiempo también influye.
Y es que... ¡por fin hace frío!

Vale que la semana pasada llovió con ganas, pero ahora es cuando finalmente guardo la manga corta y saco mis amados jerséis y chaquetas :). Qué gustito ponerse el pijama largo y acurrucarse debajo de la manta en el sofá ^_^.

Halloween cupcakes

Mientras yo ya tengo la cabeza en otra cierta festividad (ejem), traigo la segunda y última receta de Halloween por este año. Son cupcakes pero sin buttercream, decorados con una glasa sencillita y un toque de glamour violeta-púrpura gracias a Silikomart. Estas cositas sí que me gustan de verdad, un toque oscuro, unas cuantas brujas, gatos maléficos y calabazas, nada de sangre falsa, líquidos viscosos verdes o simulaciones comestibles de ojos y vísceras. Yo apoyo un Halloween cute, aunque con un puntito terrorífico, por qué no :).

Halloween cupcakes

Ha sido la primera vez que he probado cómo se manejan las masas de sugar paste, pasta de azúcar, y he podido comprobar qué tal funcionan los moldes de Sugarflex. La verdad es que es una gozada lo fácil que resulta; la pasta se amasa como si fuera plastilina y los moldes van de maravilla. Tengo pendiente probarlos con chocolate fundido o con mazapán, a ver qué tal. Son comestibles pero a no ser que seáis muy golosos seguramente haríais como yo, dejar las figuritas para decorar la casa :).

Cupcakes de Halloween con glaseado de frambuesa
Ingredientes para unos 10-12 cupcakes

- 100 g de mantequilla sin sal
- 85 g de azúcar moreno
- 75 ml de leche
- 1 cucharada de melaza
- 1 huevo L
- 150 g de harina de repostería con levadura incorporada
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cuccharadita de sal

- 100 g de royal icing
- 1-2 cucharadas de agua
- azúcar de colores con aroma de frambuesa
- figuras de Halloween para decorar

Halloween cupcakes

Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja para muffins. Tamizar en un cuenco la harina con las especias y la sal.

Derretir la mantenquilla con la melaza en un cazo. Añadir el azúcar y mezclar suavemente a fuego bajo hasta que se haya incorporado bien. Dejar enfriar unos minutos. Batir el huevo con la leche y añadir a la mezcla de mantequilla, mezclando bien.

Echar los líquidos en el recipiente de la harina y mezclar suavemente con movimientos envolventes. Dividir la masa en los moldes, sin pasarnos de llenar dos tercios cada cavidad. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo salga limpio.

Esperar unos minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para decorar, mezclar bien el royal icing con un poco de agua hasta conseguir una textura suave untable. Cubrir con ella cada cupcake. Decorar con el azúcar de colores y con una figura de Halloween de pasta de azúcar, mazapán, fondant o chocolate.

Halloween cupcakes

Celebréis o no Halloween o el Día de Todos los Santos, sobre todo pasadlo muy bien estos días. A ver qué tal se presenta noviembre... ¿llegará pronto la primera gran helada? ¿Nevará este año de forma decente en Madrid? Qué intriga :P.

23 comentarios:

  1. soy como tú, de halloween cute, con sacarle la cabeza al gato de un mordisco nos basta! XD

    ResponderEliminar
  2. te quedaron bonitas estas galletitas, besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, si que llaman la atención, bien lo creo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajj! Qué chulo! Me gusta el toque que le has dado pintando los huecos de los ojos y boca de las calabazas, quedan muy bien. Y la figura de bruja está genial, pero se tenían que haber currado mejor el molde de gato en mi opinión. Una receta sencilla con toque especiado, ñam, y quedan muy bonitas con la glasa violeta y el azúcar de frambuesa.
    Te lo has tenido que pasar bien haciendo estos cupcakes, me llama la atención la pasta de azúcar pero creo que tampoco me lo comería, tengo que probar con mazapán y colores.
    A mí tampoco me gustan las vísceras ni los gusanos. Yo tenía pensado hacer una tarta de manzana y calabaza que ya la estaba saboreando mentalmente, pero ni una calabaza en el súper, será por el calor. Me voy a ver tu receta de cuadrados de jengibre y chocolate, que de eso sí que tengo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi la buttercream me resulta demasiado!!!!

    Aquí también hace frío por fin! Cómo me gusta! Eso sí, estas tardes cortitas reducen mi tiempo considerablemente...

    ResponderEliminar
  6. Resultan preciosossss.Gracias por compartir.Besosss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, uno de mis placeres favoritos es estar con la cabeza dentro de la manta en el sofa jejeje, soy como tu para eso somos paisanicas bueno cielo estos pastelitos son mas que preciosos, desde luego no me daria ningun miedo comerlos , Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  8. Preciosos por las formas del molde y por la elección del color, me los apunto porque tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esos cupcakes y aun sin figurita los puntitos morados me gustan mucho. Sobre el clima, yo también ya ansiaba el clima frío, sobre las nevadas, tranquilos que seguro nieva porque yo no estaré, y así es esto, tres inviernos en Madrid y sólo tres copitos y ahora seguro será. -Zarawitta

    ResponderEliminar
  10. Ficaram tão lindos.
    Adorei essa bruxa
    bjs

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusta el halloween terrorífico y sangrante que veo por ahí,a mis nietos les van las calabazas y los fantasmas,y he preparado una tarta con ellos.
    Estos cupcakes están muy graciosos con esas figuritas .
    Por Asturias tambien llego el frío.besinos

    ResponderEliminar
  12. holaa guapetonaa, te han quedado muy bonitos. Yo la verdad no celebro esta festividad, ni hallowen ni el día de todos los santos, no celebro nada. Oye, tienes razón, yo anoche estrené el pijama largo y que gustirrinín. Próximo objetivo: el nórdico.
    Ah por cierto ayer Samira publicó una bica de calabaza gigante, que al verla me puse a hacerla sin pensármela, y está de ES-CAN-DA-LO. Voló. Sólo les faltó hacerme la ola jajaaj en serio. Lo malo es que lleva mantequilla y nata pero tú seguro que puedes sustituirlo por algo vegetal. Si la pruebas me dices. Un besooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Que bonitooooooooooooooooos aunque para mí es demasiada azúcar "tojunta", son tan monos... eso sí, yo sería de las que apartaran los muñequitos y se comerían solo el cupcake :)

    ResponderEliminar
  14. Ay esa espalda tuya... Pero veo que te resistes y no puedes dejar de publicar delicias. Casi me gusta más la madalena (yo digo madalena, no cupcake) con las perlitas que no las figuras específicamente de halloween, pero seguro que en mis manos no se libraba ninguna. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. tengo ya unas ganas de que llegue el calor y encima acaba de empezar el frio, con lo comodo que se esta en pantalon corto, ayer fue el segundo dia desde que entro el otoño que me puse pantalon largo, lo bueno es ese momento con la mantita y el sofa, aunque este año lo voy a ver poco con el trabajo que tengo.
    Los cupcakes se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  16. Uala!!!! esto si es de truco o trato, son espectaculares y diferentes y seguro que deliciosas, estas fiestas tan americanas que nos hacen sacar buenas ideas, eh? jeje
    Un beso, guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Jolín, Liliana, el cutismo te pega, pero el rosa, no sé por qué, ¡¡no tanto!!
    Me has sorprendido!! Y me encantan esos moldes, qué monísimos!!! A mí me llaman la atención para chocolate, de cuando en cuando mazapán, así que estaré atenta, aunque, ¿¿me temo que hasta el próximo Halloween?? :P

    Sí, mejor que eso de ir a comerse tripas o cerebros que realmente lo parecen, jajajaja
    Tía, se ve cada cosa, que alucinas.

    Aunque lo que me ha gsutado más de ctodo es la cobertura solo con las pepitas esas, porque a mí lo de la pasta de azúcar no me llama mucho, más como a ti, de decoración, jajajaja

    Un beso, Liliana, no sé si pasarás el puente de viaje o en Madrid, ¡¡pero a disfrutarlo!!
    PD: Sé que no necesitas piropos para tus fotos, hablan solas, pero la última me ha gustado especialmente!!!!
    PPD: Más prontoquetarde o másvaletardequenunca recibirás un temible mail mío xD

    ResponderEliminar
  18. Que tengas un feliz puente de todos los santos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que chulos!!! Y muy cute, la verdad, ademas en color rosa mas cute todavía :) Aunque a mi si me hacen gracias las cosas con falsa sangre etc... (es que a los peques les hace mucha gracia) tus cupcakes son monísimos!
    Y los moldes estos estan geniales, salieron perfectas las figuras!
    Feliz puente!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos te han quedado!!, yo la verdad es que no celebro Halloween, aunque tengo una calabaza de plástico con caramelos jajaja, cualquier excusa es buena para comerme un caramelito o una cupcake como las tuyas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Por fin el fresquete ha entrado aquí también, aunque quizás más tímidamente... hoy por ejemplo hasta hace un rato teníamos sol y 20º... pero desde que el sol se oculta, a por el pijama y las mantas... chocolatito calentito en mi caso y a vivir feliz!
    Yo también soy de halloween cute... esas cosas asquerosonas no me gustan nada... pero tus cupcakes son divinos!
    Feliz semana que casi empieza, espero que te liberes un poco de tanto afán!
    Muchos besos, Liliana!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!!!...por aquí empieza a parecer otoño, pero sin pasarse :) y bueno, sigo esperando para poder encender la calefacción y sentirme plenamente en invierno :)
    Me halloween, me gustan nuestras tradiciones más autóctonas..pero donde me gustaría celebrar esos días seria en Mexico..creo que es donde lo celebran de forma más cercana a mi espíritu ;)
    Tu hiciste unos cupcakes dignos de una revista...para que luego digan que solo algunos pueden hacer maravillas... me dejas con la boca abierta..yo jamás lograría hacer ni de cerca tal cosa bella!!!
    Muchos besitos post halloween..ahora a por las recetas de navidad no????
    Miles de besitos linda!!!!! muassssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...