14 agosto, 2012

Helado de melocotón - Desde Oporto

¡Hola a todos!

Disculpad por haber tenido el blog tan abandonadito, aunque estoy en modo "vacaciones" pensaba actualizar alguna vez dede la última entrada, pero han sido unas semanas de desconexión total que me han venido muy bien. 

He pasado dos semanitas en mi adorado campo, pasando buenos ratos con la familia que hacía tiempo que no veía (y con mi gato), montando en bici, nadando, leyendo, cocinando, hinchándome a ver los Juegos Olímpicos... Qué bien sienta pasar unos días desconectada de casi todo, sin preocuparme por nada, con tranquilidad y tiempo de aburrirme. Lo malo han sido los últimos días de calor HORRIBLE. La ola de calor infernal que atravesó la península decidió instalarme más tiempo en la Región y tuvimos hasta el domingo unos días terribles, hacía mucho que no pasaba tanto calor en el campo.

calabazas


Pero por fin, el lunes salimos de viaje, con mi hermano y todo. Pudimos hacer una paradita en Madrid para dejar en mi apartamento un cargamento de calabazas (¡listas para el otoño!) y después nos detuvimos en Salamanca. Esta mañana hemos visitado unas horas Ciudad Rodrigo (cuánta gente!) y por la tarde llegamos a Oporto en medio de una lluvia maravillosa.

Peach cream cheese ice cream


A ver si posteo alguna cosilla de esta ciudad que por lo poco que he visto ya me ha ganado en los próximos días. Por el momento, os dejo con un helado de melocotón que preparé en el campo gracias a unos ejemplares riquísimos y gordísimos que nos regalaron.

He usado, como otras veces, el queso fresco batido desnatado que ya venden en muchos comercios. Suele encontrarse en envases de entre 500 gr y 1 kg, y es muy parecido al yogur, por eso a pesar de mi intolerancia a la lactosa me sienta bien. Podéis usar un buen yogur natural cremoso en su lugar.

peach_icecream1



- 450 gr de melocotón, pesado sin hueso y sin piel
- 150 ml de almíbar
- zumo de limón
- 1 pizquita de sal
- 1 chorrito de licor (vodka, ginebra, Kirsch…)
- 500 gr de queso fresco batido desnatado, o yogur cremoso natural
- 1 cucharada de maizena
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Para hacer el almíbar, poner en un cazo 150 gr de agua y 150 gr de azúcar; calentar a fuego medio-bajo hasta que se haya disuelto y dejar enfriar.

Trocear los melocotones y poner en una olla pequeña. Añadir 100 ml de almíbar, un poco de zumo de limón, un poco de licor y la vainilla. Calentar a fuego bajo y dejar cocer unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando. Disolver la maizena en un poco de agua fría y añadirla, removiendo bien. Dejar enfriar un poco y triturar con una batidora, pero dejando trozos enteros de fruta, procurando que no quede demasiado como un puré.

peach_icecream2

Colocar en un cuenco y añadir el queso fresco batido o el yogur, junto con una pizquita de sal. Mezclar bien, probar el punto de dulzor y añadir el almíbar restante si es necesario. Cubrir con film y dejar enfriar en la nevera como mínimo dos horas.

Volver a probar el punto de dulce y ajustar si fuera necesario con algo más de azúcar. Preparar el helado siguiendo las instrucciones del fabricante y guardar en un recipiente hermético en el congelador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...