¡Hola a todos!
Disculpad por haber tenido el blog tan abandonadito, aunque estoy en modo "vacaciones" pensaba actualizar alguna vez dede la última entrada, pero han sido unas semanas de desconexión total que me han venido muy bien.
He pasado dos semanitas en mi adorado campo, pasando buenos ratos con la familia que hacía tiempo que no veía (y con mi gato), montando en bici, nadando, leyendo, cocinando, hinchándome a ver los Juegos Olímpicos... Qué bien sienta pasar unos días desconectada de casi todo, sin preocuparme por nada, con tranquilidad y tiempo de aburrirme. Lo malo han sido los últimos días de calor HORRIBLE. La ola de calor infernal que atravesó la península decidió instalarme más tiempo en la Región y tuvimos hasta el domingo unos días terribles, hacía mucho que no pasaba tanto calor en el campo.
Pero por fin, el lunes salimos de viaje, con mi hermano y todo. Pudimos hacer una paradita en Madrid para dejar en mi apartamento un cargamento de calabazas (¡listas para el otoño!) y después nos detuvimos en Salamanca. Esta mañana hemos visitado unas horas Ciudad Rodrigo (cuánta gente!) y por la tarde llegamos a Oporto en medio de una lluvia maravillosa.
A ver si posteo alguna cosilla de esta ciudad que por lo poco que he visto ya me ha ganado en los próximos días. Por el momento, os dejo con un helado de melocotón que preparé en el campo gracias a unos ejemplares riquísimos y gordísimos que nos regalaron.
He usado, como otras veces, el queso fresco batido desnatado que ya venden en muchos comercios. Suele encontrarse en envases de entre 500 gr y 1 kg, y es muy parecido al yogur, por eso a pesar de mi intolerancia a la lactosa me sienta bien. Podéis usar un buen yogur natural cremoso en su lugar.
- 450 gr de melocotón, pesado sin hueso y sin piel
- 150 ml de almíbar
- zumo de limón
- 1 pizquita de sal
- 1 chorrito de licor (vodka, ginebra, Kirsch…)
- 500 gr de queso fresco batido desnatado, o yogur cremoso
natural
- 1 cucharada de maizena
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Para hacer el almíbar, poner en un cazo 150 gr de agua y 150
gr de azúcar; calentar a fuego medio-bajo hasta que se haya disuelto y dejar
enfriar.
Trocear los melocotones y poner en una olla pequeña. Añadir
100 ml de almíbar, un poco de zumo de limón, un poco de licor y la vainilla.
Calentar a fuego bajo y dejar cocer unos 10-15 minutos, removiendo de vez en
cuando. Disolver la maizena en un poco de agua fría y añadirla, removiendo bien.
Dejar enfriar un poco y triturar con una batidora, pero dejando trozos enteros
de fruta, procurando que no quede demasiado como un puré.
Colocar en un cuenco y añadir el queso fresco batido o el
yogur, junto con una pizquita de sal. Mezclar bien, probar el punto de dulzor y
añadir el almíbar restante si es necesario. Cubrir con film y dejar enfriar en
la nevera como mínimo dos horas.
Volver a probar el punto de dulce y ajustar si fuera
necesario con algo más de azúcar. Preparar el helado siguiendo las
instrucciones del fabricante y guardar en un recipiente hermético en el
congelador.
Tengo que probar este helado. Con sólo ver la primera foto de esa cuchara dispensadora hundida en la tarrina...lo has conseguido.
ResponderEliminarQué envidia me has dado...todo lo que has hecho en el campo. Me alegro mucho por ti.
Un saludo.
Qué envidia tu cargamento para el otoño y seguro que mucho más sabrosas que las que podemos encontrar en Madrid. Pásalo bien en Oporto y continua disfrutando de las vacaciones :-)
ResponderEliminarAnda que no sientan bien este tipo de vacaciones, y bueno, qué rico el helado que nos traes hoy, me encanta el color que tiene e imaginarme el sabor, si es que estamos en plena temporada.
ResponderEliminarTengo que probarlo!!.
Oye, pasarlo muy bien, Oporto no lo conozco!
Un saludo.
buenísimo!!!!!
ResponderEliminarbs
Todos nos merecemos un descanso y lo bueno es que has desconectado. Qué hermosas calabazas, seguro que este otoño ya nos deleitas con unas buenas recetas.
ResponderEliminarHace muchos años estuve en Oporto, me encantó por su aire antiguo aunque en aquel tiempo era una ciudad muy sucia, en eso me recordó a cualquier otra ciudad española (es que no tenemos remedio, somos unos guarretes, sólo se salva Barcelona).
En fin, que me pierdo, que me ha encantado ese helado con melocotones caseros y que apunto la idea de ponerle yogur cremoso natural porque el desnatado de Mercadona me parece que tiene un sabor espantoso (es una lástima que por tu intolerancia no puedas probar otra cosa pero bueno, al menos tienes esa opción. Os tenían muy abandonados a los alérgicos, menos mal que el sector alimentación os tiene cada día un poco más en cuenta; ahora falta que perfeccionen algunas recetas y consigan que el queso fresco batido desnatado sepa como el yogur natural cremoso, pero todo se andará :)
Un abrazo y pásalo muy bien.
Qué tema el del calor por allí...
ResponderEliminarMe encantaron las fotos y el helado muy tentador.
Espero que sigas bien, saludos :)
Que bien guapa, me alegra que hayas podido desconectar, a mí ya se me acaban mañana y a trabajar de nuevo, pero he disfrutado de lo lindo, también sufrimos el calor!!
ResponderEliminarEsas calabazas son una maravilla, me imagino la de cosas ricas que prepararás!!
Sigue disfrutando, que ganas de estar ahora en Oporto!!
El helado me lo llevo versión sin queso, se ve delicioso en esa foto!!
Besotess
Dios que ricoooo
ResponderEliminarOhhh me encanta el helado! Y con melocotones caseros más rico aún :D
ResponderEliminarDisfruta en O Porto y ya nos contarás a la vuelta ;)
Un beso!
Oohhh Oporto, adoro esa ciudad! la tuve que estar allí dos veces por mes durante el año pasado y lo mejor su pescado a la brasa!!!!
ResponderEliminarel helado se ve riquisimo!
un besote!
Madre mía, qué preciosidad de calabacitas!!!!! Yo comería una a diario! Qué delicia! Y son todas de Oporto? Qué huerto debe ser! Magnífico otoño de calabazas vas a tener, Liliana...
ResponderEliminarOye, el helado me ha parecido super cremosito... Y de melocotón debe ser muy aromático, verdad?
Bsitos y que tengas un buen regreso
Quefuerteeee ayer estuve en oporto todo el diaa q pena tan cerca y tan lejos.oporto es preciosa pero vaya cuestitas infernales jjjj,como llovia y viento.voy a comer q estoy en area servicio disfruta muak
ResponderEliminarEse helado no tiene pérdida, tiene un aspecto inmejorable. Cremoso..y con ese color melocotón...
ResponderEliminarQue disfrutes de tus vacaciones!
Me parece estupendo ese modo vacaciones, que siempre es buena señal. Me alegra saber que lo has disfrutado y que te ha venido bien ;)
ResponderEliminarEs genial que tu hermano se apuntase. Y oye, ¡¡si te sobra alguna de esas calabazas, yo te busco sitio para ellas, eh. Jajajajja. No sabes la envidia que me da!!
El helado (aunque para mí la temporada ya se ha acabado, estoy de nuevo en Madrid), tiene una pinta estupendísima!! Y tengo que probar a usar el queso fresco batido para hacer algún helado, que siempre tengo en casa, y para eso nunca he usado ;)
Un beso, disfruta de la estancia, y vuelve cuando quieras, pero vuelve pronto!! Jajajaja
Que maravilla de helado!
ResponderEliminarEs que ha hecho tanto calor que hasta en los lugares frescos de siempre hacía calor.
El caso es que has descansado.
Besazos.
Qué envidadeviaje...dsfrutalo!!
ResponderEliminarQue mienras nos quedamos tomandonos una bolita de helado, quetiene una pinta espectacular! un besotee
Estas total mas que disculpada, por que con los dias tan buenos que has pasado, merece la pena unos dias sin entrar por aqui, pero que no sean muchos, por que no nos podemos perder maravillas como este helado. Por ciero las calabazas me han vuelto loca. Besicos
ResponderEliminarQue felicidad!! con este helado, el viaje a Oporto, la lluvia (que envidia) veo que lo pasas tan bien que da gusto leerte, así que disculpada por supuesto, es genial venir a verte. Un besito
ResponderEliminarQue genial el helado, receta copiada para a saber cuándo.
ResponderEliminarCiudad Rodrigo es muy bonito, estuve en otoño, pero Oporto no lo conozco, ¿porqué no nos pones unas fotos??¡¡
Besos,
Un helado delicioso, tiene un aspecto increible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desde luego que sienta bien desconectar unos días, yo también lo he echo y vuelves como nueva. Se ve que lo has pasado genial, que buen viaje...
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Me encanta el modo vacaciones¡¡¡
ResponderEliminarSigue disfrutando de ellas, sobre todo me das envidia viendo varias ciudades, esperamos fotos de Portugal.
El helado una maravilla, probaré un día con queso, se ve bien cremoso¡
Un besazo, Teresa
Qué maravilla que estés disfrutando de unas lindas vacaciones...y que nos esperen esas calabazas a la vuelta...ya quiero ver qué preparas!!! Y bueno, las fotos de Portugal también!!!
ResponderEliminarQué bueno eso de usar queso desnatado en los helados...la maicena le da cremosidad...lo he probado y es un éxito cuando queremos bajar el contenido graso de los helados! Me comería ahora mismo, de buena gana, un poquito del tuyo...que aquí en Mallorca, ya sabrás que nos estamos derritiendo con 31 grados dentro de casa...
Un beso grande y nos vemos a la vuelta!
Que sencilla esta receta, pero que pinta tan deliciosa.
ResponderEliminarUn saludo
Acabo de conocer tu blog y me encuentro con este exquisito helado de melocotón... uuuummmhhh... rico, rico, así es como tiene que estar.
ResponderEliminarYa tienes otra seguidora más. :-)
Por cierto, yo también tengo un blog, espero que algún día puedas darte una vueltita.
Besos.
Pilar
Ayyy esas vacaciones en modo desconexión, qué maravillosas son, qué ganas tengo de unas... me alegro que Portugal te haya gustado, a mí, por alguna razón, aunque es posible que me gustase, la visita no me atrae en absoluto... Y eso que aquí he conocido ya varios portugueses y me caen muy bien ;-)
ResponderEliminarY el helado... qué rico. Me encantan los melocotones, y aquí, para mi desgracia han decidido no traer los amarillos, solo los más rojizos. Al menos sí llega el melón de piel de sapo jejejeje.
¡Las calabazas merecen mención aparte! Qué pasada :-D ¿cuántas te has llevado? Tienes trabajo para rato, jejejeje. Imagino que te pondrás a asar y congelar para que te duren al máximo.
Por cierto, ¡Ciudad Rodrigo me encantó! Qué sitio más precioso...
¡¡Un abrazo!!
Que delicia de helado, se ven maravillosas las fotos, saludos desde Venezuela!
ResponderEliminarHola amiga, un helado riquisimo, yo todavia no me he atrevido hacer helado, hice una mouse muy rica, por supuesto helada. Te espero en mi blog. Un saludo de sole
ResponderEliminarDesde luego te ha quedado de lujo, nunca he hecho ningún helado con fruta tengo que probar, porque tiene una pinta estupenda. Besos, bombón.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarQue buena pinta tu heladito y además muy sano con el queso batido, a mi me gusta mucho este tipo de queso, lo uso para todo!!! En lidl venden uno que se llama queso quark que es la pera, si no lo has probado te animo a ello!
Espero que lo estés pasando muy muy bien en tus vacaciones, a tu vuelta tenemos que hacer una quedada, que yo hace mucho que no os veo!
Un besazo
Un helado con una pinta estupenda. No pasa nada que tengas abandonado el blog, que para eso están las vacaciones. Bss
ResponderEliminarHola guapetona, pasaba por aquí y veo que sigues en Oporto... ¡qué rico!. Me he encontrado con este helado que ahora mismo me está haciendo salivar... ¡QUÉ BUENOOO!, me ha encantado. ¿Qué tal tus vacaciones?. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que expectaculo de helado =) Me apunto la receta porque me encanta la textura que tiene.
ResponderEliminarUn besazo!!
Hola guapa, me alegro de tus vacaciones, todo el mundo las necesita, la entrada preciosa las fotos lindas, sobre ese aspecto quiero preguntarte, como has unido las cuatro fotos? desde que desaparecio picnik no tengo donde editarla y en mi entrada he intentado hacerla de cuatro en cuatro pero al final he tenido que buscarme algo de lo que no he quedado contenta. desde aqui felicitaciones. un saludo de lola de el blog pomporones
ResponderEliminarQue ganas de preparme este helado!!!! Debe ser tan rico!
ResponderEliminar