05 octubre, 2012

Muffins integrales de melocotón con buttermilk

¿Viernes ya?
Se me ha pasado la semana volando. Supongo que en esa sensación ha tenido que ver el hecho de que desde lunes "vuelvo a clase"; bueno, a clase de alemán. Llevo tiempo queriendo refrescar lo poquito que sé y aprender algo más del idioma de la otra mitad de mi familia, y por fin he conseguido plaza en la EOI que tengo al lado de casa. No ha sido fácil porque parece que desde la administración sólo ponen pegas para complicar la vida al ciudadano, con instrucciones confusas y falta de información, y encima el personal de secretaría te responde de mala gana como si te estuvieran haciendo un favor... 
En fin, es igual. Ya tengo mi plaza y el lunes comenzamos las clases; somos un grupo aparentemente majo y el profesor es muy simpático. Veremos qué tal avanza el curso :).

Peach buttermilk muffins


Estos muffins los horneé en septiembre, y casi se me pierden en los archivos secretos del blog. Todavía se encuentran los últimos melocotones de la temporada en los mercados, así que podéis hacer como yo y aprovechar a devorar los que encuentro en plan despedida, o usarlos en alguna recetilla si se han quedado ya un poco pochos. 

Esta época es algo extraña, en cuanto a frutas y verduras me refiero. Se juntan los productos de temporada final del verano con los nuevos del otoño que van llegando, y me veo inmersa en dilemas internos cuando me toca mi turno en el mercado. ¿Sigo llevándome melocotones o inauguro la temporada de mandarinas? Bueno, tenemos mucho otoño-invierno por delante, no nos apresuremos :).

Peach buttermilk muffins


Muffins integrales de melocotón con buttermilk
Receta adaptada de Pastry Affair
Raciones: 12 muffins

- 250 gr de harina integral de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química (impulsor, polvo de hornear)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 60 ml de puré de manzana (comprado en bote o casero)
- 180 ml de buttermilk
- 65 ml de miel
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 melocotón grande, ligeramente maduro, pero firme

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja para 12 muffins.

Mezclar en un recipiente amplio la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar.

En otro cuenco, batir ligeramente a mano con unas varillas los huevos. Añadir el puré de manzana, el buttermilk, la miel y la vainilla, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Incorporar la preparación húmeda a la harina, mezclando con suavidad con una espátula o cuchara de madera, hasta que no queden grumos secos.

Lavar y pelar el melocotón (yo me como la piel, pero podéis tirarla :P). Trocear desechando el hueso y añadirlo a la masa. Mezclar suavemente, hasta que quede bien homogéneo.

Repartir la masa en los moldes. Hornear sobre una rejilla durante unos 18-22 minutos, hasta que se hayan dorado bien y al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Esperar unos minutos antes de desmoldarlos. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Peach buttermilk muffins

Y mientras tanto el frío de la semana pasada ya nos abandonó... Ya sabía yo que no tenía que guardar la manga corta tan rápido. Ains, con las ganas que tengo de sacar los jerséis del armario y empezar a ponerme botas. ¡Así no hay manera de recuperarse del catarro! Habrá que esperar...

32 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nuevo curso, estoy seguro que vas a sacarle muy buen partido.

    Estos muffins, no te habrán sobrado un par de ellos verdad? :)

    ResponderEliminar
  2. Lo del papeleo en las EOI es una pesadilla, sobre todo el primer año, y eso que últimamente se ha simplificado mucho, al menos aquí en Murcia. Yo hice seis cursos de alemán y ya casi no me acuerdo de nada...
    los muffins tienen un aspecto buenísimo, dan ganas de alargar la mano y coger el trocico de la última foto.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. drei...zwei....eins...null!!!!!!!!!niñaaaaaaaaaaaa :) por partes..
    estos muffins me han chiflado y creo que los voy a hacer porque tengo todos los ingredientes y me encanta que no lleve ni aceite ni mantequilla, genial!
    lo segundo..qué guay lo de la eoi! la administración de la de aqui tambén está llena de antipáticos y apáticos, creo que los destinan ahí cuando les dan el carnet de bordes.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!!! Me encantan las magdalenas, pero nunca las he preparado integrales. Probaré tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. q ricas estas miffins. Sobre los bordes, los hay en todos lados, que cruz

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que empiezas tu curso y nada mejor que unos buenos muffins para empezar el día y continuarlo también. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. que muffins tan ricos, tienen pinta de estar muy esponjosos.
    pues a mí las semanas cada vez se me hace maaaas largar, a ver si llegan ya mis vacaciones. besos!

    ResponderEliminar
  8. Que fino y delicado te ha salido, con un copete espectacular. Acabo de desayunar, pero me llevo una, vale?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos! Me encantan los bizcochos con frutas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Últimamente soy una aficionada de los muffins, de hecho me acabo de comer dos para almorzar, jaja! Tengo en la nevera aún melocotones y empiezan a ponerse pachuchos así que me lo has puesto en bandeja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Suerte son el curso! mi madrastra es profe de EOI (y ha sido directora) y dice que es horrible la época de matriculación!
    Me pasa lo mismo que a ti con las frutas de una y otra temporada.

    ResponderEliminar
  12. Suerte con el alemán!!!Yo empiezo mañana con inglés...un poco de pereza ya me da, pero el lunes me voy de vacaciones de nuevo...
    Los muffins deliciosos, aprovecharemos los últimos melocotones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Meter trozos de fruta en las magdalenas me parece una idea estupenda
    que rico,
    besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. pero qu´ricos!!!
    MEencanta el corte con los trocitos de melocoton y la esponjosidad de la miga y por fuera super doraditos...mmmm

    disfruta de tu curso de aleman..un besicoo

    ResponderEliminar
  15. Casi todo el mundo elige el inglés, seguro que en el curso de alemán no sois muchos, no? O quizás si, teniendo en cuenta que Merkel manda en toda Europa xD
    Me gusta mucho esa última foto, es el empujón definitivo para animarse a preparar esos deliciosos muffins.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jo, Liliana, soy una groupie asquerosa, pero cada vez que vengo y veo las hojitas de la derecha y al elfo abrazando la calabaza (!!) es que me da mal, ¡¡es genial!!

    A mí esta semana también se me ha pasado volando, en este caso porque el miércoles doblé para currar un día menos, así que es como si el miércoles no hubiera existido para mí :P).

    Estos muffins tienen una pinta genial, encima, si salen de Pastry Affair, no pueden ser malos, y los bizcochos con buttermilk me gustan taaaanto!! Por no hablar de ese puré de manzana, la miel...
    Así que nada, si me invitas a uno de estos, dejo la temporada de mandarinas esperando un poquito. Además, no hay cosa que más odie que llevarme a casa unas mandarinas antes de tiempo y que no sepan a nada, ggggrrrr (vale, sé que, tal y cómo están las cosas, eso te puede pasar incluso en plena temporada, pero yo me entiendo).

    Un besito, feliz finde, y ánimo con ese catarro, que estas fechas es lo que tienen!!

    ResponderEliminar
  17. Quizás soy un poco despistada pero creo que el melocotón es el gran olvidado, usamos el albaricoque, los frutos del bosque...pero el melocotón es raro de ver o al menos eso creo así que me gusta ver una receta con esta fruta tan rica, algo diferente engancha. Un besito

    ResponderEliminar
  18. NUNCA FIZ INTEGRAIS MAS TENHO A CERTEZA QUE IA GOSTAR.
    FICARAM LINDAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  19. Ya me he apuntado la receta, mañana cuando compre me pillo los melocotones y a disfrutar. !Qué pinta tan buena tienen! Besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos tienen que estar con melocoton, te han quedado preciosos y con un colorcito divino, me alegro que tengas tu placita , para el idioma. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo todavía con la fruta de verano, pero incorporando ya los frutos secos del otoño. Todavía no me he lanzado a las mandarinas!!
    Me encanta que hayas añadido puré de manzana a la masa. Hace unos días Paula Enredadera también lo hizo y, desde entonces, me he quedado con ganas. ¡Además que me parece súper otoñal! Geniales muffins. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los muffins, son mis favoritos por su textura y versatilidad ¡¡Que los puedes hacer de lo que sea!!... Me encanta tu blog!

    Saludos desde Venezuela

    ponkositos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ummm! que ricos, con melocotón y manzana, y además integrales, a mi, personalmente, me gusta el sabor de lo integral.
    Que te vaya bien con el alemán. Por cierto yo sigo comprando melocotones, pero no me he podido resistir a las mandarinas, Están tan ricas!...
    Saludos -Maribel-

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hija que hermosos te han salido! y esos trocitos de melocotón geniales! besote

    ResponderEliminar
  25. Una pinta deliciosa, tendré que probarlo! Pero una pregunta, dónde compro el buttermilk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encuentro a veces en Alcampo, Lidl y, con menor frecuencia, en Eroski. De todas formas, puedes hacerlo casero. Pon una taza de leche (250 ml), quita una cucharada (15 ml) y añade una cucharada de zumo de limón o vinagre. Mezcla bien y deja reposar 10 minutos. Listo! :)

      Eliminar
  26. Esta semana estoy corriendo a buscar melocotones, TENGO QUE probar estos muffins!!!! qué delicia!!!! Además es el tipo de recetas que me van, integrales, fruta... mmmmm, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  27. Que ricos Liliana, pues creo que de melocotón no he probado...me los llevo...beeesos

    ResponderEliminar
  28. hola guapa, los coquitos con calabaza imagino que estarán muy ricos,mi abuela los hace con zanahoria de toda la vida, salen naranjas fosforitos mucho más chulos, tengo la receta en el blog como 'teresitas' por si los quieres ver. Un besoo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, una maravilla de muffins¡¡
    Felicidades, en Palma tampoco es fácil acceder a la EOI, seguro que lo aprovechas bien, un besazo, Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...