13 julio, 2012

Cake de frutas de verano - Esperando

Esperando...
Esperando las notas del final de curso. Esperando la resolución de las becas del ministerio. Esperando que me den de una maldita vez la beca de ayuda de estudios de máster. Esperando las listas de admitidos en la escuela oficial de idiomas. Esperando que llegue lluvia. Esperando que se estrene la última temporada de Breaking Bad. Esperando que pase julio y pueda ir a mi campo. Esperando que mi hermano decida si se va a venir de viaje a Oporto con la familia. Esperando que un día lea la prensa y no me den ganas de llorar o matar.
Esperando...


Summer fruit cake


Y mientras espero, horneo y cocino. Porque por suerte en Madrid el calor no es (ni de lejos) tan insoportable como en Murcia y se puede encender el horno sin morir en el intento. Sobre todo aprovecho a primera hora, los días que no salgo a correr, ya que me despierto al alba y esas primeras horas del día cunden muchísimo. 


Summer stone fruit


Tengo más recetas pendientes de probar, pero no puedo evitar que se me vayan los ojos hacia la fruta que nos regala el verano. Ya no hay cítricos buenos y las fresas dijeron adiós, pero una se olvida de ello cuando va al mercado y por todas partes aparecen melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas, melones, sandías, paraguayos, peras, albaricoques... El paraíso para una fruta-adicta como yo :). Y aprovecho para hornear con ellas, por supuesto. La última vez no conseguía decidirme, así que cogí un mix de varias: picotas, ciruela amarilla, ciruela morada y melocotón rojo. Lo ideal es que estén en su punto madurito, dulces y jugosos, pero sin pasarse demasiado.


Summer fruit cake



Summer fruit cake


Cake de frutas de verano
Receta adaptada de il cavoletto di bruxelles

- 150 gr de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla vegetal no hidrogenada (en tiendas de productos ecológicos)
- 1 huevo L
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 ml de leche de soja
- 120 ml de yogur natural
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 200 gr de harina de trigo
- 60 gr de harina de trigo integral
 - 1 cucharadita de levadura química (impulsor)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- fruta de temporada al gusto (cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas...)
- almendra laminada

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde mediano rectangular.

Mezclar las harinas con la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. Aparte, batir un poco la leche de soja con el yogur y el limón.

Batir la mantequilla con el azúcar en un recipiente grande; añadir el huevo y batir un poco más hasta que quede cremoso. Incorporar las otras dos mezclas, alternándolas, usando una espátula o lengüeta con movimientos suaves, empezando y terminando con los secos.


Summer fruit cake



Summer fruit cake

Repartir sobre el molde igualando la superficie. Distribuir la fruta troceada al gusto, añadir unas almendras láminadas en los huecos de masa y espolvorear con un poco de azúcar.

Hornear sobre una rejilla durante unos 40-45 minutos, hasta que se haya dorado bien y al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.


Summer fruit cake


Servir con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima, pasado por un tamiz o un sencillo colador. Me encanta el contraste del blanco con los colores fuertes de la fruta. Y a disfrutarlo sin prisas, con nuestra bebida favorita de verano, o un poco de helado, o lo que se nos ocurra. Intentando evadirnos un rato de la realidad, aunque sin perderla de vista, por mucho que duela. Pero a veces se necesita un paréntesis para seguir luchando con fuerzas.

48 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa !!

    ResponderEliminar
  2. Mientras esperas! relajate con un trocito de esta maravilla!
    disfruta!
    besazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    Como siempre, te copio... soy una copiadora profesional de tus recetas... espero poder publicarla y pasarte el enlace, ando liadísima pero lo intentaré!

    ResponderEliminar
  4. Que rico con toda la fruta!! Sin duda apetece comerse un trocito!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta la idea de ponerle tantas frutas por encima...otra para hacer...besitos

    ResponderEliminar
  6. Mientras esperas ... disfruta de lo que puedas, aunque sean pequeñas cosas :)
    Un fuerte abrazo y muuuuuucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Vaya hombre, las esperas a veces se hacen eternas, no sé qué prefiero, si la vida va muy rápido no tda tiempo ni a pensar siquiera, y si no pasa nada uno se desespera... sobre los periódicos... uhm, mejor no comento, que me caliento yo también

    ResponderEliminar
  8. Por favorrr... Escandaloso Liliana. Las dos ultimas fotos me han impactado. Lo quiero hacer, tiene un aspecto bárbaro...

    ResponderEliminar
  9. Mientras la espera sea tan dulce como tu receta vale cualquier cosa, ánimo con las becas que llegan, doy fe de ello que a unas semanas de irme de viaje me lo acaban de decir...las cosas en palacio van despacio, un abrazo y dile a tu hermano que los viajes en familia hay que aprovecharlos hasta el ultimo momento!!!

    ResponderEliminar
  10. Liliana, justo ayer mi marido me pedia un cake de frutas... ahora ya no tengo excusa!!! Mil gracias por adelantarte ;-)
    Esperando... esperando... vaya tela!!! Pero bueno, aprovecha esta espera para ser aun mas feliz, vale? Un besote enorme preciosa
    Sònia

    ResponderEliminar
  11. Animo! dicen que el que espera desespera, pero el que no espera nada está acabado. Luego vendrá todo junto ya verás. Yo ya no veo las noticias, me angustio, bueno para no mentirte si las veo pero de refilon, lo acabo quitando cabreada.
    Este pastel me ha parecido excepcional, yo a veces hago algo parecido con melocotones pero tengo que probar a poner toda esta fruta que tengo muchos paraguayos y picotas. Un besazo reina

    ResponderEliminar
  12. Que cake más chulo! Me encanta me encanta y me encanta, ya mismo estoy comprando las frutas que no tengo..
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Liliana, ¡¡odio esperar!! Odio esa espera, no la de la impuntualidad (que también), sino la de la incertidumbre. Así que no puedo venir con palabras de ánimo, de esas de: "Bueno, no te preocupes, lo que tenga que ser, será". Que sí, una verdad tan grande como quieras, pero conmigo no funciona, así que no te la voy a soltar a ti.

    Así que solo te puedo decir algo, y en eso sí que he aprendido y mejorado con los años, intenta pensar lo menos posible en la espera, y que al menos no te impida disfrutar del tiempo libre!! :) Tal vez a ti no te impida disfrutar, pero si eras como mi antigua yo, ya te digo, ¡¡a cambiar el chip!! ¿¿¿Lo que tenga que ser, será??? Jajajaja

    Así, que aunque no ayude mucho, solo puedo desear que el resultado del curso sea bueno, esperar que entres en la escuela de idiomas (tonta de mí, que este año he vuelto a pasar del tema) y que consigas esa beca :) :) Y oajá, me gustaría muchíiiiisimo, tu hermano se decida a ir con vosotros de viaje, seguro que eso también es muy importante para ti. Lo demás, creo que lo puedes superar sin apoyos, jajaja.

    Y ahora, a lo que a ti se te da bien (hacer bizcochos) y a mí genial (zampármelos). ¡¡Qué color!! ¡¡Qué aspecto!! Y cómo me gusta que hayas mezclado tantas frutas, porque yo soy de las de una o dos, nunca se me había ocurrido mezclar unas cuantas, y con lo indecisa que soy, creo que me has traído la solución final :P Además, esta receta me la guardo, que estos bizcochos son de los míos!!

    También me has picado la curiosidad con eso de la mantequilla vegetal no hidrogenada, así que voy a buscar de qué va el tema :O

    Un besito, feliz finde, y piensa que a julio ¡¡ya no le queda nada!!
    PD: Y qué color de bizcocho!!
    PPD: Me he excedido, pero es que es viernes (¿¿??).

    ResponderEliminar
  14. Guau, qué bonito, pero sobre todo qué rico debe estar. Yo también estoy disfrutando de las ciruelas, nectarinas etc. y ahora estoy feliz porque he encontrado melones "cantaloupe", que me encantan y son raros en las fruterías.
    Lo de esperar notas, resoluciones etc es odioso, pero merece la pena cuando al final hay buenas noticias. Mucho ánimo y ya verás que pasa pronto!
    B*

    ResponderEliminar
  15. Que fotazas! Dan ganas de comerselo todo. A mi tambien me encanta ese blog, il cavoletto di bruxelles. A ver si hay suerte y la espera se resuelve rapido y en el mejor sentido para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este cake es una maravilla!Y sano, con fruta! ;)
    Ya verás como todo se soluciona, por un lado y por otro.
    bss!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito cake, me gusta mucho la composición de colores y nunca se me hubiera ocurrido hacer uno sin fruta deshidratada. Ya veo que se puede perfectamente y que es una idea genial para aprovechar alguna frutita que se esté pasando.
    El que espera, desespera, así que ya sabes, relax!!!
    Está siendo una semana muy mala, las noticias desagradables no paran de sucederse pero no pienso dejar que me quiten la alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un cake precioso, la verdad es que dan mucho juego estas frutas estivales, qué ricas y qué bonitas son. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es agotadora la espera pero con un cake de frutas se lleva mejor, no se acortará pero el dulce siempre mejora algo la vida. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Pues aprovechas muy bien la espera!! (estoy de acuerdo en bastantes puntos, por cierto...). El cake, delicioso. Viva la fruta de verano!! Buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Vale la pena esperar si te deleitas con estos platos, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  22. Esperando esperando, que paciencia hay que tener, la espera con este cake es más llevadera, y yo también espero que merezca la pena y en breve compartas un montón de buenas noticias con nosotras. Un beso muy fuerte & buen finde, Teresa

    ResponderEliminar
  23. Menudo cake para empezar el finde!! Me apunto la receta para prepararla en breve... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. ADORO BOLOS COM FRUTA E COM AMÊNDOA LAMINADA FICA PERFEITO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  25. Hay cosas por las que no puedes hacer más que esperar. Sobre la prensa, lo mejor es empezar quemándola y seguir con ganas de quemar a la mayoría de los que aparecen en ella. Burra soy... ;)
    Y mientras, comer bizcocho, y si quieres lluvia vente a Gijón que no para ;)

    ResponderEliminar
  26. Seguro que para muchas de esas esperas hay un resultado positivo....disfruta del finde con este pedazo bizcocho que está de ñam y requeteñam! Besos

    ResponderEliminar
  27. Un cake de frutas muy rico.Sobre todo ahora que podemos aprovechar con las frutas de temporada !!muy rico!!.

    ResponderEliminar
  28. Pues querida amiga, yo no he tenido que esperar nada para tu felicitacion en mi blog,y tus preciosas palabras, sera un placer contar contigo en el concurso, con una deliciosa receta, como tu sabes hacer, este cake de fruta me ha dejado encantada una maravilla. Un abrazo muy muy grande preciosa
    cosicadsulces,blospot,com

    ResponderEliminar
  29. Yo también espero leer las noticias y que no me den ganas de darle una patada al mundo... En fin...
    Por cierto, yo también adoro la fruta. Estos días tengo los fruteros llenos de ciruelas pequeñitas amarillas y rojas grandotas, ambas de la finca de mis padres. Totalmente ecológicas, dulces y compactas... Un aroma!!!! Te encantarían.
    El año pasado hice un cake como el tuyo con ciruelas y nos encantó. Habrá que repetir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Akane, que tengas mucha suerte con la espera y pronto se resuelvan tus incognitas, aunque dependiendo de la burocracia, como ya sabes, será cuando toque.

    En cuanto a tu bizcocho, no puedo estar mas de acuerdo, a mi esta época del año me pide mezclarlo todo con frutas, de esas ricas un pelín acidas y llenas de color. Creo que todas mis ultimas entradas están llenas de frutas, hasta los helados son de frutas...

    Tu cake espectacular de color y parece densito como a mi me gustan. Así que con tu permiso me llevo la receta.

    Por cierto "mantequilla vegetal no hidrogenada"?. La proxima vez que vaya a la tineda de productos ecologicos preguntaré por ella. Gracias por el apunte y suerte.

    Bss y buen domingo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  31. Esperar mientras horneas esta maravilla tiene que ser más llevadero, me imagino lo jugoso que debe estar y el olorcito tan espectacular que habría en tu cocina mientras estas frutas se horneaban. Espero que la espera valga la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Siempre esperando!!! es verdad! nos pasamos el día esperando a todo:) Una cosa estñá clara no me esperaría a comer un trozo de esta maravilla! que bueno y bonito! besote. Suerte en too¡do:)

    ResponderEliminar
  33. Ay pero que pinta más rica tiene! Lo voy a hacer muy pronto, no me resisto a probarlo.
    Animo y que tras esas esperas consigas lo que quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Ya estamos aquí comentando al fin! Jajaja
    Pues de todas esas cosas mejor que esperes sentada, porque menos el estreno de Breaking Bad, el resto parece que va para largo... Ganas de matar aumentando...

    Pues decir que nos ha encantado el cake, tiene pinta de estar delicioso y muy de merendola con un té fresquito :-)

    A ver si nos vemos prontito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Que cosa más rica :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de cake, con todas esas frutas tan ricas. Me lo quedo también me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Akane, yo con una coca así espero lo que sea!!! ;) Besitos y paciencia, todo llega!!!

    ResponderEliminar
  38. Estamos todos esperando algo de los estudios, que horror de verano está siendo en ese aspecto.
    Los cítricos ya los tendremos buenos demasiado tiempo, mientras me quedo con tu cake que me ha encantado.
    Oye, me quedo por aquí, no quiero perderme nada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  39. ¡QUE PINTA!AHORA MISMO ME COGERÍA UN CACHO....PRECIOSO BLOG, ME QUEDO POR AQUÍ CON TU PERMISO, SALUDITOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA

    ResponderEliminar
  40. Y yo esperando lo unico que tu no esperas...que se pase elk calor insoportable de Murcia para poder acercarme al horno!!jaja
    Quñe maravilla de cake, me encantan las frutas y asi jmucho mas...quien pudiera pillar un cachito, mmmm
    un besotee y que la espera sea breve y con beunos resultados! ;)

    ResponderEliminar
  41. A mi esperar me desespera, así que intento esperar lo menos posible, de las personas, del mundo y de las cosas. Espero que tu espera sea la esperada por ti.
    en cas a los tardones los llamamos Lopez(con perdón de ellos) hay muchos Lopez por el mundo.
    Por cierto un placer pasar por tu cocina, el cake impresionante y las fotos mas.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:32 a. m.

    Lo he hecho esta tarde y ha quedado buenísimo. Además, creo que es de esos bizcochos que al día siguiente sabe mejor. Esta receta es fácil, rápida y económica también.
    La archivo para repetirla e ir variando con las frutas.
    Gracias. Saludos,
    Karina

    ResponderEliminar
  43. ¿ No parece muy poco con un huevo para este Bizcocho ?. A mí no me parece tan pequeño. Y, desde luego, se agradece para los que , aunque comemos huevos, tenemos colesterol...
    Me encantan las fotografías. Visto desde arriba, se ven los colores como un cuadro precioso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:56 p. m.

    Es preciosooo, qué colorido

    ResponderEliminar
  45. Lo conseguí! Lo publiqué! Uf, de todo lo que te copio te debo tantas, que es un gustito poder publicar de vez en cuando alguna...

    http://misvacasflacas.blogspot.com.es/2012/07/cake-de-frutas.html

    ResponderEliminar
  46. Me enamoré de esta receta, gracias por re-publicarla!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...