07 abril, 2012

Más dulces cosicas de la Pascua suiza

Espero que estéis disfrutando de una buena Semana Santa, hayáis salido de viaje o no, aprovechando para descansar estos días quien pueda. Mis "vacaciones" están siendo algo extrañas, ya que los problemas de mi abuelo nos han roto un poco los planes que teníamos. Entre las visitas al hospital y que mi madre se turna con mi tío para estar con él (no aguanta los hospitales y se niega a quedarse allí solo) apenas tengo tiempo de nada, ya que lo menos que puedo hacer es echar una mano en casa y liberar un poco a mi madre de trabajo. No me cuesta nada, la verdad, pero lo que más me duele es ver lo agobiados que están mis padres con tanto follón, y con la de planes que habían pensado para estos días en familia... Pero bueno, no se puede hacer nada. Mi abuelo está estable dentro de su situación; el pobre está muy mayor y tiene problemas de todo tipo, pero ahí sigue, aguantando.

Bueno, basta de drama familiar (os pido perdón por el rollo, pero compartir estas cosas por aquí me sirven un poco de cura mental), que yo venía a enseñaros las demás cosicas que trajo mi padre de Suiza. Por lo que me cuenta, "menos mal que no he ido nunca en esta época del año", porque me volvería loca con la de dulces y chorradillas varias de temática de Pascua que venden en todas partes.

Swiss easter


Estos conejitos sí que son conocidos en España desde hace tiempo, y los venden como navideños según el momento que toque del calendario. Da igual, son monísimos y están demasiado buenos, como todo el chocolate de Lindt. Me temo que uno de ellos cayó en acto de servicio demasiado pronto; la tentación era muy grande.

Swiss easter


Pero sus "amigos" de granja, los pollitos, no los había visto nunca. Me parecen aún más monos,  y aún no he tenido el valor de devorar ninguno. Están tan graciosos colocaditos así, en fila!

Swiss easter


Swiss easter


Este gran huevo es otra novedad para mi, está elaborado con nougat, básicamente es un caparazón de almendra y azúcar. Recuerda al sabor del turrón duro, está muy rico :). Aunque es un peligro para los dientes :P.

Swiss easter


Swiss easter


Conejitos de gelatina de frutas cubiertos de azúcar, una especie de gominolas que me han sorprendido por el gran sabor afrutado que tienen. Me gustan este tipo de chucherías, aunque si son demasiado dulces me empalagan, pero a estos les doy el aprobado.

Swiss easter


Huevos metálicos decorados con bonitas ilustraciones y rellenos de caramelos de frutas con forma de huevos de colores. 

Swiss easter


Swiss easter


Y una gran familia de pollitos que ahora alegran toda la casa. Recuerdo que de pequeños teníamos figuritas de estas, pero de las más simples, y me parece haber visto este tipo de pollitos en algunos escaparates en España. Pero los diferentes modelos han sido otra novedad para mi, me encantan sobre todo los pequeñines en el nido y los que salen del cascarón :). Son bastante delicados, pero espero guardarlos bien para que aguante los próximos años.

Y eso es todo (bueno, también tenemos tabletas de chocolate estándares, algunas galletas, paquetes de Rösti y crema de café, pero no son de temática de Pascua :P), ya no os doy más la lata.
Disculpad que esté algo ausente por la blogosfera estos días, pero es que no tengo tiempo para casi nada. A ver si la semana que viene se presenta más tranquila.
Y muchas gracias por los comentarios de ánimo :).

¡Felices Pascuas!

31 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene todo! El año pasado si que compre un gran conejo de los de lindt y me acuerdo que el problema que veía es que una vez abierto aunque estuviera empachada me lo comia entero..este año si veo aun comprare 5 de esos pequeñines:)
    Y los huevos metálicos me han parecido una monada..jo, que suerte tienes! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonitossss que suerte tienes, la familia de pollidos me han conquistado¡
    Cuida mucho a tu mami para que ella pueda hacerlo bien a tu abuelo,
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo todo! los pollitos son una monada.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección ed conejitos y pollitos tienes, aunque no se cuanto os durarán.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de cositas!
    Los pollitos son geniales, yo tenía unos, pero a saber dónde andan!
    Besitosss

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos con lo de tu abuelo, nena. Espero que salga pronto del hospital. Me encantan todas los cosillas que has puesto. Yo también soy una gran aficionada al asunto choco-suizo. Mi tío (que vive allí), llegó la semana pasada cargadito de Lindt. Aynsss... : )

    ResponderEliminar
  7. Ánimo! Tener a un familiar en el hospital no es fácil. Espero que todo vaya bien y salga de allí pronto.
    Muy interesante el post. Aquí en Francia también está todo lleno de cosas variopintas para pascua. Las chocolaterías hacen su Agosto en estas fechas, en muchas de ellas hay auténticas obras de arte en chocolate que valen más que todo el que me pueda comer en un año.
    Por otra parte, los niños son un hervidero, los tienes a todos inquietos viendo chocolate por todas partes y deseando que llegue el lunes de pascua y salir a buscar los huevos que el conejito les ha dejado. Es un reventón, saben que ese día van a poder tener sobredosis de azúcar, jejeje...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!! Continuando con mi comentario anterior... esta semana todo el chocolate sobrante está al 50% en el supermercado.

      Se ve que el conejito no se ha podido llevar todo el chocolate que trajo consigo, jejeje...

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que de cosillas dulces y bonitas, Akane. Me encantan.
    Por tu abuelito, tranquila que pronto estará con ustedes!

    Un besiño desde Galicia.

    Lo cierto que esas cosillas bonitas y dulces no las he visto por aquí.

    http://cubagelois.blogspot.com.es/
    http://gelois49.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Niña, lo importante es la familia asique, cuida y ayudalos todo lo que puedas!
    Los regalos que te trajo tu padre son geniales..disfrutalos! un besotee

    ResponderEliminar
  10. Que lindos todos, saludos, lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  11. Si, estoy segura que te volverías loca. Yo que llevo unos años por aquí todavía me sorprendo de la cantidad y variedad de cosas que hay para esta fecha, es una locura, yo agradezco el que no me guste el chocolate, te lo juro.
    El de nougat tengo muchas ganas de probarlo, pero siempre me resisto.
    Un beso y disfruta lo que puedas, lamento que tu abuelito siga enfermo, por lo menos puedes ayudarle a tu mamá, yo creo que es un gran alivio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuántas cosas tan ricas, yo creo que todos nos volveriamos "locos" en Suiza, jejeje. Lo más bonito es que todo ello habla de tradición y familia. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita, siento mucho que tu abuelito sigua malito.Espero de todo corazón que pronto mejore....
    Me gustan mucho las cositas que nos has puesto en el post.Descansa y mil besitos con todas las buenas vibraciones del mundo. Muak

    ResponderEliminar
  14. ay chiquilla, cómo te entiendo.... tener a alguien en el hospital es horrible, pero hay que tirar pa'lante y seguro que a tu madre le está viniendo de maravilla tenerte allí. Así que mucho ánimo, y si te da bajoncito pégale un bocado a uno de esos chocolates que seguro que están buenísimos. Y desahógate en tu blog, que para eso estamos!!

    ResponderEliminar
  15. Ánimo guapa!! Siento lo de tu abuelo y los hospitales agotan a cualquiera, entiendo por lo que están pasando, por lo menos te has animado con las chuches, que no sé con cual quedarme, me las llevaría todas y la familia de pollitos divinosssss!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Animo con lo de vuestro abuelito. Pobre, pero la vida es así. Ahora lo importante es que se recupere pronto y todo vuelva a la normalidad ¡ainsss! bendita normalidad.

    Los dulces y figuritas fantásticas, los conejitos Lindt los compramos para nuestros sobrinos, nos encantan!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. !!!

    Qué ilu me hacía verlo!!
    Yo los conejitos los había visto (además, ayer me los habían puesto a 4 x 3 los pobrecitos, me los están saldando!!), pero los pollitos no.

    Aunque, confieso mi chaqueterismo, yo este año me he enamorado del conejito de Ferrero Rocher, jajajaja.

    Las gominolas me recuerdan a esas que venden en los mercadillos callejeros, que son de sabores "extraños" y están buenísimas, pero que son demasiado grandes (de cada una sacas como 6 gominolas, y por eso al final, prefiero quedarme con las ganas).

    Y los huevecitos con conejitos son preciosos, qué ilustraciones más curradas, son de cuento!! De esos pollitos tengo unos cuántos (los típicos que te vienen en alguna figurita de chocolate, en alguna tarta...). Aunque los míos son rosas (sí, ¡¡todos!!). Me gusta mucho el que está de pie, saliendo del cascarón, ¡¡es monísimo!!

    A mí este año mi padre me compró dos pollitos preciosos de chocolate (pobrecitos, y yo me los he comido) y mi novio un pollito con su cestita llena de huevecitos :P Tendré que buscar algo que meterle dentro, según me coma sus huevecitos, que me da pena dejarle con esa cara de felicidad y la cesta vacía :P

    Un beso, y lo dicho, que disfrutes estos días, espero que pronto estéis todos en casa, más tranquilos, que el estado anímico, aunque sean achaques y enfermedades de la edad y de los trotes que uno lleva encima, creo que ayudan siempre ;) Pásalo muy bien, y ríete de las pringadas que tenemos que regresar para currar ;)

    ResponderEliminar
  18. Estoy de sorteo en mi blog, si quieres pasarte alli te espero.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  19. Hay cantidad de delicias en Suiza, porque no has visto los huevos de pascua gigantes de chocolate relleno de bombones!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Liliana, preciosa, paciencia y calma y, aunque suene una tontería, son dramas cotidianos por los que pasamos todos... Cosas que vienen en el paquete familiar. Mucho ánimo.
    Cuánta cosita de chocolate... Qué ricas!!!!!
    Besitos y un achuchón para que te reconforte

    ResponderEliminar
  21. Que chulos todo,me encantaa, espero que se solucione todo pronto, paciencia y ánimo besitos

    ResponderEliminar
  22. Espero que tu abuelo vaya mejorando! me llevo un pollito y un huevo para la mona
    besitos y cuidaros!

    ResponderEliminar
  23. Espero que se recupere tu abuelo prontito!!!
    Nací en Suiza y mis abuelos estuvieron muchos años viendo allí, aunque mis padres se vinieron antes y me encanta los huevos de pascua!!!

    Cuídate mucho,
    Un besito,

    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  24. Ante todo que tu abuelo recupere pronto la salud, a ciertas edades nos volvemos delicados y precisamos más cuidados, es normal que si ya tiene unos años esté delicadete pero seguro que entre todos y con vuestro cariño, sale adelante :)
    Precioso todo lo que te han traído de Suiza, me he enamorado de los pollitos de chocolate y los decorativos, son muy lindos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Animo con lo de tu abuelo, y que mono todo lo que presentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Un beso para tu abuelo y, aunque ya han pasado las Pascuas... ¡Me encantan tus pollitos! OAyuso.

    ResponderEliminar
  27. Antes de nada, esperamos que tu abuelo vaya mejorando, si es que estos abuelos siempre nos están dando sustos, eh...
    Y ahora... qué de cosas ricas!!! Lo del huevo de nougat nos ha parecido muy original y también los huevos metálicos con caramelos, queremos que traigan cosas de estas a España yaaaa! jajaja.
    Y las galletas de la entrada anterior son geniales, hasta sin decorar eran preciosas ^_^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Joooooo, qué tu abuelo se mejore, eso lo primero, pobres abuelillos... Ya nos tocará a nosotras y nos acordaremos de lo que pasaron ellos...

    Los pollitos me recuerdan a Inglaterra, recuerdo el Easter que pasé allí y los pollitos inundaban todas las tiendas :D Me parecían una monada, pero nunca he conocido muy bien estas tradiciones y Alguien es poco de adornos festivos, así que nunca me lanzo a comprarlos :(

    Vaya, el nougat ha sido una sorpresa, porque el nougat que yo conozco es una pasta chiclosa de color blanco con frutos secos pero es muy muy empalagosa, más que al turrón, me recuerda a las nubes de azúcar, pero más dulces y consistentes... desde luego es muy distinto.

    Los conejitos Lindt y los patos están súper ricos, ese chocolate es mi gran debilidad... Y los huevos cajitas me parecen geniales, qué detalles los de tu padre.

    Pero con lo que me emociono yo es con las gominolas :D ¡qué ricas tienen que estar!

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. te juro que se me ha caido una lagrimilla.... yo de peque consumía mucho conejo de chocolate y sobre todo los huevos metálicos rellenos de caramelos... cuantos buenos recuerdos me has traído de mi infancia en Suiza... me ha dado una moriña... también recuerdo mi actividad favorita en pascuas ..pintar huevos duros para luego tirarlos colina abajo y lo entretenido que era luego el buscarlos... una actividad de lo más amena y divertida...

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  30. Felicitalo a tu padre por el buen gusto que ha tenido de llevarte todas estas cositas que son bellisimas,preguntales donde las comprò asi nos los haces saber por si algun dia viajo allà al menos se donde ir para comprar coas bonitas.Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...