07 agosto, 2009

Sorbete de limón - Mañana de viaje!

Mañana bien temprano (o casi más bien, por esta noche tarde) salimos por fin de viaje :) Qué ganas tengo! No importa el tiempo que pase, en las vísperas de un viaje a Suzia siempre me ilusionp igual ^^
Al final he podido acercarme al mundo civilizado una última vez acompañando a mi padre para comprar unas últimas cosas que nos hacen falta para el viaje, y recoger a mi hermano que sobrevive como puede en la ciudad. Así que yo aprovecho para subir una recetita más antes de conectarme desde el extranjero :P

Me he comprado un libro de recetas de helados impresionante, me apetece probar absolutamente todas las recetas. Hay unas combinaciones de sabores increíbles; espero probarlas todas cuando vuelva!

Aprovechando los maravillosos limones de las tierras de mi abuelo quise probar a hacer un sencillo sorbete. La receta no puede ser más simple, una limonada congelada, pero con la heladora se consigue un sorbete de textura muy suave y cremoso. Creo que hay pocas cosas que sienten mejor cuando hace calor que un sorbete de limón (porque los granizados que venden suelen llevar mucho hielo sin zumo que me hacen sentirme estafada).


- 225 gr de azúcar blanco
- 240 ml de agua
- 250 ml de zumo de limón recién exprimido
- la ralladura de un limón mediano-grande
- 1 chorrito de vodka u otro licor (opcional, al gusto)

Poner a calentar en un cazo el agua con el azúcar, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando rompa a hervir, dejar cocer a fuego medio sin remover más unos dos minutos. Retirar del fuego y dejar templar.
Exprimir el zumo de los limones, pasándolo por un colador para retirar los restos de pulpa o semillas que puedan caer. Añadir a la primera mezcla, probar el punto de dulzor y añadir el licor si se desea. Dejar enfriar del todo y guardar en la nevera. Hacer el sorbete siguiendo las instrucciones de la máquina heladora.

Nos leemos pronto!

13 comentarios:

  1. Hay madreee que pintaza, que cremoso se ve... quiero una heladera!!
    Pasalo bien en tu viaje, besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien sienta un sorbete de limón bien fresquito! Por desgracia mi heladera ha pasdo a mejor vida, así que ando a la búsqueda de una buena, bonita y barata...
    Pásalo muy, muy bien en Suiza.

    ResponderEliminar
  3. El limón me gusta pero no demasiado pero el sorbete de limón me encanta es muy refrescante... solo que no tengo heladera y no se como puedo hacerla sin ella...
    Feliz verano y que tengas un viaje estupendo, ya nos contarás..
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, lo encuentro TAN TAN TAN lindo, :)
    Ojalá pudiera viajar tanto como tú y cocinar tanto como tú.

    ResponderEliminar
  5. Oye que buena pinta tiene la textura de ese sorbete. ¿Cual es ese libro que comentas sobre helados?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. EtnaVigo (Nico)11:16 a. m.

    Gracias por publicar esta receta, acabo de conocer tu blog, y creo que lo voy a poner de los primeros en mis "marcadores"
    Esta misma tarde voy a probarlo,
    La heladera que tengo es de las que hay qque dejar el recipiesnte en el congelador y luego, se lepone el motorcito y las aspas para hacer los helados - sorbetes, me gusta más la que tiene compresor, cuando ahore los 350 € que cuesta la de kenwood que he visto, la compro!.
    Una brazo, y gracias de nuevo, Nico.

    ResponderEliminar
  7. Desde que tienes esa máquina diabólica de helados no puedes parar de usarla, eh? :D

    Que disfrutes mucho en Suiza!

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Buen viaje!
    Nunca he utilizado la heladera para hacer sorbetes o granizados, porque, como tú dices, tenía miedo de que el resultado fuera de mucho hielo y poca "chicha"...ahora seguro que lo intento!

    ResponderEliminar
  9. Que lo pases muy bien!

    Mientras nos quedaremos aquí saboreando tu sorbete :)

    ResponderEliminar
  10. Uyyy !!! que cremosito se vé ese sorbete, debe haber quedado exquisito.

    La verdad es que por aquí no he visto máquinas para hacer helado,mi sobrina recibió una la navidad pasada, hace helados, pero es mas que nada un juguete. Tiene un cilindro que creo que se llena con hielo, tambien hay que ocupar sal, la verdad es que no me recuerdo mucho como funcionaba, pero la tuya será algo parecido ?.
    Bueno aprovecho de agradecerte tus exquisitas recetas, y espero que disfrutes mucho tu viaje.

    ResponderEliminar
  11. Hola Akane!!

    Menuda pinta tiene este sorbeta de limón, a ver de una vez por todas me hago con la maquina de helados, que le tengo unas ganas....

    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Akane,
    Buenas vacaciones!!!
    Qué cremoso qué se ve ese sorbete!!!
    Por favor, ¿cuál es el nombre de ese fantástico libro para hacer helados que te has agenciado? Compré una heladera para la KitcheAid y tengo que rentabilizarla... sólo he hecho 3 helados...
    Besitos y que la pases estupendamente en Suiza..
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:21 a. m.

    hola, buscando recetas para una heladera que me han regalado y aprovechando que tengo un gran limonero, he llegado hasta este blog.Si el sorbete está tan bueno como la pinta que tiene la foto....ummm.En fin, me voy a poner ahora mismo manos a la obra y ya contaré como me ha salido (pues no estoy muy puesta en esto de la cocina.
    tengo una preguntita, en otro sitio copié la receta del azúcar invertido, para evitar que el helado cristalice al meterlo en el congelador.¿al sorbete de limón se le puede echar las dos cucharadas de azúcar invertido, o no?.espero tu respuesta. Gracias anticipadas.
    P.D: felicidades por tu blog, está todo muy cuidado: presentación, forma de explicar las cosas...Chapó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...