10 abril, 2007

Por Madrid: Grupo Vips

Llegó la hora de dedicar unas entradas a la capital española. Desde hace algo más de dos años la visito a menudo porque tengo un elfo encantador que vive allí así que no me queda más remedio que hacerme las más de cuatro horas de tren que lo separan de Murcia siempre que puedo; pero no me quejo, el viajecillo merece la pena ^^
Tengo que decir que al principio yo guardaba las distancias con Madrid; sólo había ido un par de veces hacía tiempo y fueron estancias muy breves. Lo que más me amedentraba era su enorme tamaño y la tremenda variedad de todo que le da vida. Pero pronto me di cuenta de que esto más que un defecto es una de sus virtudes, a pesar de que a veces tanta masa y tantas distancias me cansan, pero es que en ciudades como Madrid es difícil aburrirse.

Puesto que en mis visitas tengo alojamiento y pensión completa gratuita :P no suelo abusar de las comidas fuera, y además las veces que lo hacemos lo normal es ir a lo fácil y barato, es decir, mucha franquicia (que parecen casi una plaga). Me encantaría poder descubriros restaurantes maravillosos y cartas increíbles como hacen otros muchos blogueros, pero me temo que eso lo voy a tener que dejar para el futuro ^^U. Por ahora creo que no soy más que una turista habitual.
Pero en fin, por si a alguien le puede interesar esta es una pequeña muestra de los sitios madrileños que he visitado, y como no podía ser de otra forma, empiezo por el Grupo Vips. Es uno de los gigantes de la restauración, tiene cientos de locales y varias cadenas con distinta especialización. Sus establecimientos suelen abundar en las zonas de ocio y turismo, normalmente donde se concentran otras franquicias y fast food del tipo Burguer King. Por el momento nada más que he probado la comida de Ginos (italiano), The Wok (oriental) y el propio Vips (un poco de todo).

He estado en dos Ginos, el que hay en La Vaguada y el del Paseo de la Castellana. Tienen una carta típica de comida italiana, con algunos entrantes (sólo he probado los crostini, normalillos), antipasti (correcta melanzane con parmesano, tomate y albahaca), unas cuantas ensaladas, platos de pasta (buenos farfalle primavera con verduras salteadas y feta), algo de pasta fresca (buenísimos parpadelle al pomodoro e mozarella; son los de la foto, de penosa calidad porque está hecha con el móvil), y varias pizzas típicas. Creo que no he probado ninguna pizza del Ginos, es mi elfo quien suele pedirlas y no tiene ninguna queja. La carta se completa con algunos platos de carne (ternera básicamente), dorada y pez espada que no he llegado a probar.

También hay unos cuantos The Wok por la capital, a mí me invitaron al de La Vaguada (nos pilla cerquita). El servicio es eficiente, yo diría que demasiado. Como suele pasar en los centros comerciales, a la hora de la comida los locales se llenan y se suelen formar largas colas, por eso parecía que te iban metiendo prisa todo el rato para que dejaras tu mesa libre pronto y acabaron estresándome un poco. Como se puede deducir su carta está formada por platos orientales basándose sobretodo en el uso del wok (se puede ver a los cocineros trabajando). Algunos entrantes, satés (brochetas), platos con tallarines, otros con arroz y un par de cosas más diferentes (Nasi Goreng). Ningún postre especial. Esto es lo que tomamos:





Satés de pollo

Dos pinchitos de pollo a la plancha con salsa de cacahuete. Profundo sabor a cacahuete.








Choi Sum Wok
Arroz cocido con trocitos de tortilla y alguna hierba acompañado de un wok de ternera con verduras variadas y una mezcla de salsas.








Mao Yong Wok
Mi plato: el mismo arroz pero acompañado de un wok de pollo con más verduras, setas shiitake, bambú y creo que salsa de soja quizá con algo más.


La comida está bastante bien aunque no es nada del otro mundo que sorprenda. Además yo juraría que los platos con wok se basan en mezclar todos los ingredientes (carne, verduras) con el arroz/tallarines en dicha sartén una vez cocinado todo, al menos así lo hago yo. Quizá ponen el arroz a parte de esa manera para mejorar la presentación, quién sabe.
Ah por cierto, pedí sake y me trajeron un rácano vasito individual y nada barato ¬¬

Por último, el Restaurante-Cafetería Vips en sí mismo. He estado en el de La Vaguada, en el de Princesa y otro más que no recuerdo. Hay muchísimos por toda la ciudad. Su carta es bastante variada: sandwiches, pizzas, pasta, hamburguesas, ensaladas, pescado, carne, varios postres... Aunque no aguanto bien el aire afranquiciado y lo lleno que suele estar es una buena opción para salir del paso ya que no es difícil encontrarte con uno y la comida es bastante buena; de precio normal. Esto es parte de lo que hemos catado:


Quesadillas
De Jamón york y queso Cheddar, con guacamole y salsa mexicana. No son mi pasión (y menos con Cheddar) pero el elfo las devoró sin problemas. Tienen otras con jamón ibérico y no sé qué tipo de queso que ni a él ni a mí nos convencen.





Pizza cuatro/cinco quesos
No recuerdo el número exacto, pero era de queso seguro :P Fue comida del elfo, no dejó ni las migas aunque según él el roquefort sobraba.
Por cierto, no viene en la carta de la web de Vips, de hecho parece que no la actualizan desde hace tiempo.




Verduras a la parrilla
Sorprendentemente me parecieron mucho más buenas que unas que pedi en un restaurante de bastante mejor categoría junto a El Escorial, donde a parte de ser más caras me las sirvieron excesivamente quemadas y aceitosas. Las del Vips para mí estaban en su punto, jugosas pero no chorreando grasa, bien hechas pero sin saber a carbón.




Sandwiches
Fueron comida élfica, no recuerdo muy bien en qué consistía su relleno. Vienen con patatas fritas y tenían buena pinta, y para variar no le sobró nada :P







Dorada a la parrilla
Acompañada de verduras asadas y una pequeña ensalada de espinacas frescan con un aliño de aceite bastante bueno (y eso que odio los aliños aceitosos). La he pedido en dos Vips diferentes y no tengo quejas, salvo que la segunda vez se pasaron un poco con el aliño, pero es que yo soy un poco tiquismiquis U.U





Batido de Vainilla
Hecho a partir de helado, viene en un vaso enorme y está riquísimo; suele ser un pedido habitual del elfo-vainillanómano. Puedes pedir un batido de cualquier sabor de helado que tengan.
Según él, la tarta de queso está muy buena también (aunque le sobra la capa de pseudo-mermelada de encima).







Copa Swimming
La carta de helados es bastante variada (al menos no se quedan en el típico chocolate-fresa-vainilla), puedes hacer las combinaciones que quieras. Pero tienen una fabulosa copa que desde que la probé ha hecho que ame un poco en secreto al Vips... bola de helado de mango, bola de helado de yogur de frutos del bosque, bola de fresa, yogur natural, frutos naturales y sirope de fresa... una combinación de sabores perfecta. Uf, no sé qué me pierde más, si el chocolate o un buen helado...




Bien, esto es todo por ahora, espero no haberme pasado demasiado (aunque me temo que sí) en lo kilométrico del post. Haré algunas entregas más de Madrid, y espero mejorarlas en el futuro, que me quedan muchas visitas, y quizá en un futuro residencia perpetua :)

12 comentarios:

  1. Te recomiendo que le digas al elfo que te lleve a comer los sandwich de Rodilla... ñam, ñam... Son un vicio

    ResponderEliminar
  2. Aquí está la fanssss (en plural) número 1 del grupo vips...no sólo por sus platos, tambi´ne por su buen trato a los empleados.

    ResponderEliminar
  3. Te has puesto las botas!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta del Vips, son las oportunidades que hay en libros, sobre todo de cocina. La próxima vez que vengas no dejes de ir a comer al Tao (otra franquicia de comida oriental) hay varios, el que más conozco está en el Palacio de Hielo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:11 a. m.

    Aiinss así empecé yo también :D con el tren, de una ciudad a otra, y aquí estamos mi chef y yo ;) espero que os siga yendo tan bien ^^
    Yo también (como la mitad de madrid, jejeje) he tenido mi época vips, jejeje. Tienes que probar el brownie del vips, con chocolate solidificado por el helado... ah, y también están mu buenos los nachos con salsa de queso, jejeje.
    Yo al chef al primer sitio que le llevé fue al rodilla, doña col me lo ha recordado ;)
    Para mí ha estado muy guay el post, no te has pasado :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    También soy aficionada al Vips ;) Para la próxima visita a Madrid te recomiendo un thai que está en Jorge Juan 54(http://www.afuegolento.com/noticias/114/actualidad/4252/) o un hindú en Barbieri (http://www.elmundo.es/metropoli/2005/05/05/restaurantes/1115280705.html)

    Un saludo y perdona la intromisión :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:01 p. m.

    Secundo totalmente la moción del brownie!! :DD y... las tortitas!! y... los helados... y!!! slurrrrp! jejejeje

    A mi un restaurante de la franquicia Vips que me gusta mucho es el fridays, que es comida 'americana': nachos, hamburguesas, fajitas, cosas con salsas jack daniels (re-slurp!). En la web del grupo vips salen las direcciones concretas ;)


    Besitos,
    nek0

    PD: no ha sido para nada largo y si muy entretenido! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Tambien mi novio y yo éramos aficionados al Vips cuando estábamos en Madrid. Aunque a él le gusta más que a mi, que me parece, tienen comida correcta pero sin pasarse. Lo que sí te recomiendo es el batido de chocolate blanco, una perdición! y si a ti te gusta el helado y el chocolate... ¿qué mas se puede pedir?
    Y siguiendo con las recomendaciones, para tu proxima visita podrías probar "La gloria de Montera", un restaurante, cerca de la calle Montera (en la primera perpendicular a esta). Es comida "rápida pero de diseño". Merece la pena probarla. Bueno, que me enrollo. Que disfruteis.

    ResponderEliminar
  9. Muchísisimas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones! :) :) :)

    Voy a hacer una lista con todas las cosa que tengo que probar; ya os iré pasando el informe :D

    Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, Akane, enhorabuena por tu blog, lo he añadido en el mio (espero que no te importe) para mis conocidos porque me parece estupendo.
    Aparte del Vips, que para mí ha perdido bastante en calidad...
    No puedes perderte en tu próxima visita Furama, en el Centro Comercial Principe Pio, porque veo que te gusta la comida oriental, es bastante bonito y de calidad creo que no esta mal, ademas tienen planchas de tepanyaki para que te cocinen los menus de desgustación...

    ResponderEliminar
  11. hola deseo conseguir el helado de mango dime si lo vendeis me encanta ese helado y mas aun hacerse un riko batido ufff k rico xfis ayudenme gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:09 p. m.

    Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I agree with you, but you may be inasmuch as other options.
    to the article there is even now a without question as you did in the decrease delivery of this demand www.google.com/ie?as_q=windows doctor 1.7.0.3 ?
    I noticed the utter you have in the offing not used. Or you use the pitch-dark methods of inspiriting of the resource. I possess a week and do necheg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...