28 abril, 2012

Pastel de reinetas y almendras al cardamomo para un día de lluvia

Aunque estos días haya bajado el ritmo de publicación, no quiere decir que haya dejado a mi pobre blog un poco olvidado. En absoluto. Sigue ocupando mi cabeza muchas horas al día, como si fuera una televisón encendida constantemente, de fondo, mientras el cerebro intenta centrarse en otras cosas. Buscando inspiración, guardando decenas de recetas, apuntando nuevos blogs y páginas que descubro y me gustan, dando vueltas a ingredientes... 

Y es que creo que al final todos conseguimos dar a nuestra cocina virtual su propia personalidad. Aunque provemos cosas diferentes de vez en cuando, al cabo del tiempo es fácil saber cuál es la esencia de un blog de recetas; me temo que a los que estamos detrás de la pantalla se nos puede calar sin mucha dificultad. O esa es la impresión que yo tengo, no sólo pensando en mí sino más en vosotros, en muchos de vuestros blogs que sigo desde hace ya varios meses. Me veo muchas veces pensando "Esta receta es le pega mucho a fulanita"; "Seguro que a menganito le encantaría hacer algo así"; "Qué idea tan típica de ella"; y cosas por el estilo. ¿Nos os da a vosotros esa impresión? 

Cake de manzana y almendras al 
cardamomo 



A lo mejor divago demasiado algunas veces. Sobre todo cuando salgo a correr, que se ha convertido en mi otro método de relajación mental. Mientras el cuerpo sufre (el pobre) mi cabeza descansa, se relaja, reflexiona, saca ideas, da con soluciones a problemas... Es algo curioso, que sale de forma natural, y casi necesito más desgastar las zapatillas por esto que por el tema físico.

Llevamos unos días de primavera-otoñal que a mi me encanta. Lo siento por los que ya llevan mucho esperando el calorcito (tranquilos, el verano llegará pronto y es muy largo!), pero yo estoy disfrutando muchísimo del tiempo fresco y la lluvia, seguramente porque sé lo que nos espera después. Además, correr con frío y agua cayendo es simplemente genial :).


Cake de manzana y almendras al cardamomo


La receta de hoy viene directamente salida del horno de esta mañana. Y eso que tengo ya varias pendientes de ver la luz, pero no he podido evitar preparar algo acorde con este día gris y lluvioso. Porque la repostería con manzanas y especias siempre me inspira días fríos, aunque luego hornee una Apfeltorte en agosto ;). He usado reinetas porque es la manzana que más me gusta asar o cocer, aunque podéis emplear cualquier tipo que más os guste. La canela era obligatoria, pero es el cardamomo la especia que le da el toque especial a este ligero pero delicioso pastel surgido de la lluvia.

Cake de manzana y almendras al cardamomo


Pastel de reinetas y almendras al cardamomo

Basada en una receta de foto e fornelli

- 2 manzanas reinetas
- zumo de limón
- 1 pizca de cardamomo molido
- 3 huevos L
- 150 gr de harina de repostería
- 50 gr de harina integral
- 50 gr de maicena
- 125 gr de azúcar
- 250 gr de queso fresco batido desnatado
- 2 cucharaditas de levadura química (impulsor)
- 3/4 cucharadita de cardamomo molido
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de sal
- almendras laminadas y azúcar moreno, para decorar

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo.
Lavar, pelar y descorazonar las manzanas; trocear en cubitos pequeños. Mezclar con zumo de limón y una pizca de cardamomo. Reservar.

Batir a mano el azúcar con el queso. Añadir las yemas de huevo y batir un poco más. Mezclar las harinas con la levadura, las especias y la sal. Tamizar estos ingredientes secos sobre la primera mezcla; incorporar la manzana hasta conseguir una masa homogénea. Añadir las claras montadas, con movimientos suaves y envolventes.

Distribuir en el molde con cuidado, igualando la superficie. Decorar con un poco de almendras laminadas y azúcar moreno al gusto. Hornear durante unos 45-50 minutos, cuidando que no se quemen las almendras (cubrir con papel albal si se doran muy rápido). Esperar unos minutos, desmoldar con cuidado y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.


Cake de manzana y almendras al cardamomo


------------------------------

Casi se me olvida... ¡muchisísimas gracias por vuestras felicitaciones! Me han hecho mucha, mucha ilusión, de verdad :). Os merecéis un trozo de tarta cada uno!

23 abril, 2012

Mi tarta de cumpleaños: fresas y nata

Aquellos que me seguís por las redes sociales (Facebook y Twitter), ya os enterásteis en su momento: el pasado 20 de abril fue mi cumpleaños; ¡muchas gracias a los que os tomásteis la molestia en felicitarme! Al caer en viernes este año ha sido una celebración en varias fases durante todo el fin de semana, y a pesar de mi correspondiente llorera el mismo 20 (no por cumplir años, sino por mi carácter nostálgico-melancólico; hasta me viene bien el desahogo emocional), no ha estado nada mal :).

Ha sido el primer año que no lo he podido celebrar con mi familia. La vez anterior cayó justo en medio de Semana Santa así que mis padres vinieron de visita el mismo día, pero en esta ocasión he tenido cerca a mi otra familia, la "política", que son majísimos y me tratan genial.



Strawberry birthday 
cake


El viernes tocó celebración en pareja aprovechando que justo estrenaban Los Juegos del Hambre (el libro me enganchó muchísimo y la película me ha gustado, es justo lo que esperaba de ella), así que tarde-noche de peli y cena. El sábado fuimos al centro a por el regalo que me hacen mis padres, un nuevo objetivo para mi cámara (en Murcia fue imposible de encontrar), del que ya estoy enamorada pero me tocará practicar mucho antes de hacer cosas decentes. Y ayer domingo día familiar; tras el mercadillo temprano me pasé toda la mañana montando mi particular caos en la cocina para improvisar la tarta que ibamos a compartir en la comida.

Ya he comentado que no soy muy de tartas-tartas, aunque me encanta ver las obras de arte que hacen y hacéis muchos de vosotros. El buttercream y el fondant me empalagan demasiado, y no se me da muy bien decorar con ellos (por no decir fatal). Así la opción de un bizcocho tipo esponja ganaba puntos en mi mente, y sólo me apetecía acompañarlo con las maravillosas fresas que están de temporada. Un pastel sencillo y relativamente ligero para finalizar un gran fin de semana ^_^.



Strawberry birthday 
cake


Bizcocho genovesa - sponge cake (para dividir en tres capas de 23 cm de diámetro)

- 6 huevos L
- 140 gr de harina de trigo de repostería
- 10 gr de Maizena
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo, preferiblemente desmontable. Separar las yemas de las claras. Tamizar la harina con la Maizena dos o tres veces. Reservar

Comenzar a batir las claras de huevo con ayuda de una batidora de varillas; cuando empiece a espumar, incorporar el cremor tártaro y seguir batiendo. Cuando estén ya muy espesas, pero todavía no a punto de nieve, añadir poco a poco, sin dejar de batir, dos cucharadas del azúcar. Seguir batiendo hasta conseguir la textura de punto de nieve, y reservar.

Sponge cake enfriándose. Foto de Instagram tomada co el Iphone del elfo.
Batir las yemas con el resto del azúcar, usando la batidora de varillas, hasta que quede una textura muy espesa y de color pálido. Añadir la vainilla y batir un poco más. Incorporar un tercio de las harinas, tamizándolas otra vez, y dos cucharadas de claras de huevo; trabajarlo con una lengüeta o espátula, con movimientos suaves. Repetir el proceso hasta terminar con las harinas. Finalizar añadiendo el resto de claras de huevo, incorporándolas con mucho cuidado, con movimientos envolventes.

Poner la masa en el molde, igualando la superficie con cuidado. Hornear sobre una rejilla durante unos 30-35 minutos, hasta que se haya dorado bien y al pincharlo con un palillo salga limpio. Esperar un par de mintos fuera del horno; con un cuchillo, separar el bizcocho de los laterales del molde. Poner boca abajo en una rejilla, desmoldar y dejar enfriar sobre ella totalmente.

Triturando las fresas para hacer la salsa. Foto de Instagram tomada co el Iphone del elfo.

Salsa de fresas

- 350 gr de fresones, mejor si están maduros.
- 1 sobre de azúcar vainillado (unos 7-10 gr)
- 30-50 gr de azúcar
- 1 pizca de zumo de limón

Lavar y cortar el rabito de los fresones. Triturarlos con una batidora o picadora. Poner en un cazo al fuego, con los jugos que hayan soltado, y mezclar con los azúcares, añadiendo más o menos según el gusto. Añadir un poco de limón (opcional). Dejar enfriar.


Strawberry birthday 
cake


Almíbar sencillo

- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar

Poner ambos ingredientes en un cazo a hervir. Cuando el azúcar se haya disuelto, dejar enfriar.

Cobertura y relleno de nata con fresas

- 350 ml de nata sin lactosa para montar
- 2 cucharadas de azúcar glas (lustre)
- 125- 150 ml de salsa de fresas

Para montar bien la nata, dejar en el congelador las varillas y el recipiente unos 20 minutos, y mantener la nata muy fría. Batirla con el azúcar hasta que empiece a formar picos; añadir la salsa de fresas y seguir batiendo hasta que esté montada. Probar el punto de dulce y añadir más salsa de fresas o azúcar si fuera necesario. Usar inmediatamente o guardar en la nevera.


Strawberry birthday cake


Montaje de la tarta

Cortar el bizcocho en tres capas, practicando dos cortes con ayuda de un nivelador especial o un buen cuchillo de sierra. Bañar cada capa cortada con el almíbar usando un pincel. Cubrir cada cara interior con una capa de nata, un poco de salsa que haya sobrado y unas cuantas fresas laminadas. Finalizar poniendo la tapa y cubriendo todo el exterior con la nata de fresas. Decorar al gusto y mantener fría hasta el momento de servir.

------------

¡Ya son cinco los cumpleaños que celebro por el blog! Qué raro es volver la vista atrás y releer los post publicados cada año. Si tenéis curiosidad, aquí están los dulces que preparé para cada ocasión:

18 abril, 2012

Lentejas de Puy con quinoa

Vaya, ya ha pasado más de una semana desde que publiqué la última entrada. Maldito tiempo que se va acelerando más y más...

Como podréis imaginar ya estoy en Madrid, llegué el lunes por la tarde tras un viaje tranquilo y aburrido en el tren. ¡Qué poco me gustan las vueltas a casa, siempre me descolocan! Dejé el deshacer la maleta para el día siguiente, así que ayer estuve bien ocupada organizando mi rutina otra vez. No sé cómo me las apaño que siempre que me voy de Madrid dejo todo un poco patas arriba, con "mi" despensa (uso el posesivo en primera persona porque me refiero a productos que el elfo jamás usaría por sí mismo) vacía el armario hecho un desastre. Aproveché para guardar más ropa de invierno e ir sacando cosillas de primavera-verano, rescatando prendas y sandalias que no recordaba que tenía (me pasa cada año, soy así de desastre). ¡Aunque estos días no está haciendo lo que se dice calor!

Lentejas de Puy con quinoa

Mi abuelo por fin recibió el alta, pero no fue hasta el jueves de la semana pasada cuando logró volver al sillón de su casa. Ahora está mejor, menos mal que pude despedirme de él en su hogar, donde está más tranquilo y más animado. El hospital te termina machacando mucho el ánimo. Pero ahora estoy algo preocupada por mi madre, que se puso mala unos días después de llegar yo y sigue todavía arrastrando problemas digestivos. Harta de que el tratamiento del médico no sirviera de nada, ha ido hoy a urgencias y ahora le toca esperar a unos resultados; espero que le digan pronto de una vez qué le pasa y pueda recuperarse, que menudas fiestas ha pasado... ¡Yo que quería hornear muchas cosas ricas esos días para la familia! En fin, a veces los planes no salen, y no hay manera de luchar contra ello...

Lentejas de Puy con quinoa




Como decía, tenemos el típico tiempo inestable de abril, con viento, frío y amenaza de lluvia; y no me quejo. No tengo ningunas ganas de verano, lo siento! Me siguen apeteciendo sopitas y dormir bien abrigada, auqnue es verdad que el solecito y los parques verdes se agradecen. Pero yo aprovecho este "entretiempo" para disfrutar de platos de cuchara, como estas delicisoas lentejas que preparé poco antes de Semana Santa. Por fin probé la variedad de lentejas du Puy que compré en Francia, pequeñitas y oscuras, cuecen rápido pero no se deshacen como las rojas. Y combinadas con quinoa, para darle más proteína y nutrientes al plato; una combinación deliciosa que repetiré con más legumbres.

Para dos personas:

- 70 gr de lentejas de Puy
- 25 gr de quinoa
- 1 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 patata
- 75 ml de vino tinto
- 200-300 ml de caldo
- 1 tomate rallado
- 1 hoja de laurel grande
- 1 chorrito de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de tomillo
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra

Enjuagar bien la quinoa y las lentejas. Pelar y picar todas las verduras en trozos del tamaño que más guste (yo pico fino la cebolla, el ajo y los pimientos, lo demás me gusta en trozos más grandes). Poner a calentar un poco de aceite en una cazuela o cocotte y pochar unos minutos la cebolla con el diente de ajo. Añadir los pimientos y el laurel y remover unos minutos; incorporar la zanahoria, la patata y el tomate. Regar con el vino a fuego vivo para que evapore el alcohol.



Lentejas de Puy con quinoa


Añadir las lentejas y la quinoa, cubrir con el caldo y sazonar con las especias y un poco de vinagre. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se quede corto de caldo.



Lentejas de Puy con quinoa

10 abril, 2012

Trenza (más o menos griega) de Pascua

¡Muy buenos días a todos!
Creo que ya casi todo el mundo habrá vuelto a su rutina; los que hayáis tenido vacaciones espero que hayáis podido disfrutar mucho. Ya he visto alguna crónica de viajes de esos que dan envidia por mi lector de feeds, a ver si tengo luego un rato para visitaros con calma :).

Aquí en Murcia estamos en plenas Fiestas de Primavera. Comenzaron el domingo y hoy es uno de los días más importantes de nuestra ciudad, pues se celebra el Bando de la Huerta. Este año además es el primero tras conseguir el nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que la ilusión y las ganas son dobles. Aquí podéis ver el post que le dediqué el año pasado a la fiesta, con fotografías del desfile.

Misa Huertana

Este año no tengo tiempo ni muchas ganas de festejar, la verdad. Al menos ayer pude pasar un rato con mi padre por la ciudad, echando un vistazo a tiendas de fotografía (se avecina mi cumpleaños) y por fin, tomando el primer helado de la temporada en mi querida Heladería Chambi. Y me encontré a una amiga por la calle, que siempre hace ilusión :).
Esta mañana me he acercado a la Plaza de Belluga, frente a la Catedral, a ver la Misa Huertana que se celebra como primer paso del día del Bando. Os dejo alguna imagen que he podido tomar.

Virgen de la Fuensanta


Misa Huertana


La Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, salió luciendo sus mejores galas bajo gritos de "Guapa" de la muchedumbre. Esta imagen alterna su residencia habitual en el Santuario de la Fuensanta, en el monte, con la Catedral, según el calendario.

Ayer fue Lunes de Pascua, y aunque en muchas zonas de España no se celebra, yo sigo la tradición suiza de mi padre por lo que el domingo quise hornear alguna cosilla especial. Había visto un pan semidulce típico de Grecia por la red y al final tuneé un poco una receta para adaptarla a lo que tenía por casa. No quedó bonita pero salió como yo quería: tierna, con el dulzor justo para o bien acompañarlo de mermelada o bien de algo salado. A falta de la especia concreta que se usa en este pan, empleé cardamomo y cilantro molido, que le dan un aroma especial.


Easter braid


Receta basada en la de Wild Yeast

Masa de arranque:

- 25 gr de levadura fresca de panadería
- 160 gr de agua
- 80 gr de leche de soja
- 255 gr de harina de fuerza

Masa final:

- 275gr de harina de fuerza
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
- 1/4 cucharadita de cilantro molido
- 2 huevos L
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
-  100 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla en pomada
- 1 clara de huevo
- almendra en cubitos
- huevos cocidos coloreados (opcional)

Desmenuzar la levadura en un cuenco y mezclar con el agua y la leche tibias; añadir la harina mezclando hasta conseguir una pasta homogénea. Tapar con film y dejar que fermente una hora.

Mezclar en un recipiente grande el resto de harina con la sal y las especias; añadir la masa de arranque, los huevos, el aceite y el azúcar y trabajarlo todo bien. Incorporar la mantequilla; tapar y dejar reposar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, empezar a amasar con energía hasta conseguir una masa suave, elástica, ligeramente húmeda. Si estuviera demasiado pegajosa y fuera difícil de amasar, añadir un poco de harina a la superficie de trabajo para que no se pegue. Cuando esté lista, formar una bola, colocar en un cuenco engrasado con aceite y tapar con film. Dejar levar hasta que doble su tamaño, unas dos horas.

Easter braid


Deshinchar y amasar un poco más. Dividir en tres porciones iguales, formando piezas alargadas con cada una. Trenzar y formar una corona uniendo los dos extremos, presionando bien. Pintar con la clara de huevo batida y colocar los huevos cocidos. Tapar y dejar levar unos 30-60 minutos más.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja. Colocar sobre ella la trenza con cuidado. Volver a pintar con la clara de huevo y añadir unas almendras fileteadas o en cubitos. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se haya dorado bien y la base suene hueca al golpearla. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Easter eggs

07 abril, 2012

Más dulces cosicas de la Pascua suiza

Espero que estéis disfrutando de una buena Semana Santa, hayáis salido de viaje o no, aprovechando para descansar estos días quien pueda. Mis "vacaciones" están siendo algo extrañas, ya que los problemas de mi abuelo nos han roto un poco los planes que teníamos. Entre las visitas al hospital y que mi madre se turna con mi tío para estar con él (no aguanta los hospitales y se niega a quedarse allí solo) apenas tengo tiempo de nada, ya que lo menos que puedo hacer es echar una mano en casa y liberar un poco a mi madre de trabajo. No me cuesta nada, la verdad, pero lo que más me duele es ver lo agobiados que están mis padres con tanto follón, y con la de planes que habían pensado para estos días en familia... Pero bueno, no se puede hacer nada. Mi abuelo está estable dentro de su situación; el pobre está muy mayor y tiene problemas de todo tipo, pero ahí sigue, aguantando.

Bueno, basta de drama familiar (os pido perdón por el rollo, pero compartir estas cosas por aquí me sirven un poco de cura mental), que yo venía a enseñaros las demás cosicas que trajo mi padre de Suiza. Por lo que me cuenta, "menos mal que no he ido nunca en esta época del año", porque me volvería loca con la de dulces y chorradillas varias de temática de Pascua que venden en todas partes.

Swiss easter


Estos conejitos sí que son conocidos en España desde hace tiempo, y los venden como navideños según el momento que toque del calendario. Da igual, son monísimos y están demasiado buenos, como todo el chocolate de Lindt. Me temo que uno de ellos cayó en acto de servicio demasiado pronto; la tentación era muy grande.

Swiss easter


Pero sus "amigos" de granja, los pollitos, no los había visto nunca. Me parecen aún más monos,  y aún no he tenido el valor de devorar ninguno. Están tan graciosos colocaditos así, en fila!

Swiss easter


Swiss easter


Este gran huevo es otra novedad para mi, está elaborado con nougat, básicamente es un caparazón de almendra y azúcar. Recuerda al sabor del turrón duro, está muy rico :). Aunque es un peligro para los dientes :P.

Swiss easter


Swiss easter


Conejitos de gelatina de frutas cubiertos de azúcar, una especie de gominolas que me han sorprendido por el gran sabor afrutado que tienen. Me gustan este tipo de chucherías, aunque si son demasiado dulces me empalagan, pero a estos les doy el aprobado.

Swiss easter


Huevos metálicos decorados con bonitas ilustraciones y rellenos de caramelos de frutas con forma de huevos de colores. 

Swiss easter


Swiss easter


Y una gran familia de pollitos que ahora alegran toda la casa. Recuerdo que de pequeños teníamos figuritas de estas, pero de las más simples, y me parece haber visto este tipo de pollitos en algunos escaparates en España. Pero los diferentes modelos han sido otra novedad para mi, me encantan sobre todo los pequeñines en el nido y los que salen del cascarón :). Son bastante delicados, pero espero guardarlos bien para que aguante los próximos años.

Y eso es todo (bueno, también tenemos tabletas de chocolate estándares, algunas galletas, paquetes de Rösti y crema de café, pero no son de temática de Pascua :P), ya no os doy más la lata.
Disculpad que esté algo ausente por la blogosfera estos días, pero es que no tengo tiempo para casi nada. A ver si la semana que viene se presenta más tranquila.
Y muchas gracias por los comentarios de ánimo :).

¡Felices Pascuas!

04 abril, 2012

Galletas de Pascua primaverales

En Murcia :).

Ayer por la mañana cogí el primer tren que sale de Madrid hacia la ciudad que me vio nacer; por suerte fue un viaje tranquilo sin incidencias extrañas, salvo dos cotorras adolescentes que tenía al lado, pero nada que mis buenos cascos de música no pudieran evitar :P. Eso sí, se acabó tomarme el café en el vagón de cafetería, han vuelto a subir el precio y es de una calidad cada vez peor, si es que eso era posible.

Al llegar a la Estación del Carmen me recibieron un espléndido sol y mi madre, que vino por sorpresa acompañando a mi padre. En casa me esperaba mi gato (me echó su correspondiente bronca por mi ausencia) y un montón de pollitos monísimos, huevos, conejitos y chocolates varios ^_^. Ya pondré fotos!

Lo malo es que, a la vez que el tiempo cambiaba y se ponía a llover, mi madre tuvo que irse al hospital porque volvían a llevarase a mi abuelo para ingresarlo. Tiene una anemia muy fuerte y constantes arritmias, el corazón cada vez le funciona peor... Bueno, esperamos que vuelva a casa pronto una vez lo estabilicen; a ver si esta tarde puedo subir a verle.

Easter cookies


El último fin de semana en Madrid he estado ocupada decorando galletas, aunque un poco bajo estrés y presión por falta de tiempo, pero ya tenía ganas de sacar los colorantes y las mangas pasteleras. Gracias a Silikomart he podido sumar nuevos cortadores para mi pequeña colección de Pascua y Primavera, y además son los primeros que pruebo con expulsor. Recibí un set de cuatro pequeños cortadores monísimos: mariposa, conejito, pollito y huevo, y no pude esperar a probarlos. He optado por usar una masa sin levadura para ayudar a conservar la forma de las galletas, y añadido un aroma que recuerda a esta época primaveral, el azahar.

- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar de grano fino (tipo caster, si es posible)
- 1 cucharadita de aroma de azahar
- 1 huevo
- 1 yema L
- 1/4 cucharadita de sal
- 340 gr de harina de repostería

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir el aroma de azahar, el huevo y la yema, y batir unos minutos más. Incorporar la harina con la sal y trabajar todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Dividir en dos, formar bloques más o menos planos, envolver el film y dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora.

Easter cookies


Precalentar el horno a 180ºC y preparar bandejas.
Enharinar ligeramente la superficie de trabajo; estirar cada bloque de masa con un rodillo hasta un grosor de 5-6 mm. Cortar galletas usando cortadores de temática de Pascua o primavera y distribuirlas en las bandejas. Hornear a media altura entre 8-12 minutos, hasta que estén doradas. Esperar unos minutos fuera del horno, y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Easter cookies


Para la decoración con glasa real, seguid las instrucciones de la maestra en este campo, El Rincón de Bea ;). Uso las cantidades que ella indica en su tutorial: 200 gr de azúcar glas por cada clara de huevo pasteurizada grande.

Easter cookies


Guardar en paquetitos y regalar a quien queráis. Mis pollitos ya han encontrado dueño :P.

¡Felices Pascuas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips