19 agosto, 2009

Saludos desde...


Sigo de viaje... ya queda, desgraciadamente, menos. Quería compartir algunas imágenes de las que nos están acompañando con vosotros. Suiza es un país precioso pero que además ofrece grandes constrastes dependiendo de la zona, y eso que es una nación chiquitina. Pero además hemos bajado un poco también a Italia. ¿Reconocéis esa catedral?
Ahora disfrutamos de los últimas días de una zona maravillosa que no conocía aún, en el sur del país, los alrededores del gran lago Maggiore, lleno de pueblos y localidades encantadoras que viven de cara al agua, como si de pueblos costeros de mar se tratase, pero aqui no llega el aroma del agua salada, aunque sí los jaleos de las aves acuáticas. Estamos en Suiza, pero se habla italiano.

Y encima no bajamos de los 30ºC de máxima! ¿Dónde están las tormentas?

Nos leemos pronto...

07 agosto, 2009

Sorbete de limón - Mañana de viaje!

Mañana bien temprano (o casi más bien, por esta noche tarde) salimos por fin de viaje :) Qué ganas tengo! No importa el tiempo que pase, en las vísperas de un viaje a Suzia siempre me ilusionp igual ^^
Al final he podido acercarme al mundo civilizado una última vez acompañando a mi padre para comprar unas últimas cosas que nos hacen falta para el viaje, y recoger a mi hermano que sobrevive como puede en la ciudad. Así que yo aprovecho para subir una recetita más antes de conectarme desde el extranjero :P

Me he comprado un libro de recetas de helados impresionante, me apetece probar absolutamente todas las recetas. Hay unas combinaciones de sabores increíbles; espero probarlas todas cuando vuelva!

Aprovechando los maravillosos limones de las tierras de mi abuelo quise probar a hacer un sencillo sorbete. La receta no puede ser más simple, una limonada congelada, pero con la heladora se consigue un sorbete de textura muy suave y cremoso. Creo que hay pocas cosas que sienten mejor cuando hace calor que un sorbete de limón (porque los granizados que venden suelen llevar mucho hielo sin zumo que me hacen sentirme estafada).


- 225 gr de azúcar blanco
- 240 ml de agua
- 250 ml de zumo de limón recién exprimido
- la ralladura de un limón mediano-grande
- 1 chorrito de vodka u otro licor (opcional, al gusto)

Poner a calentar en un cazo el agua con el azúcar, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando rompa a hervir, dejar cocer a fuego medio sin remover más unos dos minutos. Retirar del fuego y dejar templar.
Exprimir el zumo de los limones, pasándolo por un colador para retirar los restos de pulpa o semillas que puedan caer. Añadir a la primera mezcla, probar el punto de dulzor y añadir el licor si se desea. Dejar enfriar del todo y guardar en la nevera. Hacer el sorbete siguiendo las instrucciones de la máquina heladora.

Nos leemos pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips