02 octubre, 2009

Anzac Biscuits

Comenté hace unas semanas que había encontrado en Suiza el libro Modern Classics Book 2 de Donna Hay; es realmente un libro magnífico, cada vez que lo hojeo me dan ganas de lanzarme a la cocina a probar todas las recetas. Bueno, habrá tiempo para eso... Por el momento ya he empezado a usarlo como fuente de inspiración :)
Ayer pensé que era una buena tarde para hacer galletas así que revisé la selección de cookies del libro. Enseguida supe cuáles quería probar: las Anzac Biscuits. Las galletas ANZAC ya las llevo viendo por la red desde hace tiempo, pero aún no las había probado (ni catado), a pesar de que por sus ingredientes me atrajeron desde la primera vez que las vi. Indagando un poco, he descubierto que el curioso nombre proviene del Australian and New Zealand Army Corps, un ejército conjunto formado por tropas australianas y neozelandesas, establecido a principios de siglo con motivo de la I Guerra Mundial. El 25 de abril se celebra la fiesta nacional conocida como ANZAC Day, conmemorando las acciones que las tropas realizaron en la batalla de Gallípoli, y que fueron clave en el desarrollo del espíritu nacional de ambos países, pues esa batalla simboliza las cualidades de valor, sacrificio y compañerismoque desarrollaron los soldados.

 anzac
En cuanto a las galletas en sí mismas, su origen no está del todo claro pero al parecer es un tipo de galleta que puede tener influencias de la repostería escocesa, y que según se dice las mujeres las comenzaron a realizar para enviarlas a los soldados durante la Gran Guerra. Por sus ingredientes, las galletas aguantaban bien el largo viaje por mar hasta las tropas, y además eran un aporte nutricional magnífico para el desgaste físico. Además, están riquísimas :P

He seguido la receta prácticamente al pie de la letra. Esta vez he procurado pesar los ingredientes para dar una idea aproximada de la equivalencia de las medidas en sistema métrico.
Resultado: galletas ligeramente crujientes por fuera pero suaves, no demasiado dulces pero con un profundísimo aroma. Me han recordado vagamente al sabor de las tipo Digestive... será por la relación de  Muy buenas tanto para el café de después de comer como para desayunar, merendar o picar algo; al no ser tan dulces como otras galletas saben bien hasta con algo salado.

- 1 taza de harina (135 gr)
- 1 taza de copos de avena (100 gr)
- 1/2 taza de azúcar (112 gr)
- 3/4 taza de coco deshidratado (60 gr)
- 125 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de Golden Syrup (30 ml)
- 1 cucharada de agua muy caliente (15 ml)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

Precalentar el horno a 160ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado o engrasándolas.
En un bol amplio, mezclar la harina con la avena, el azúcar y el coco. En una sartén derretir a fuego bajo la mantequilla con el sirope y mezclar bien. Verter el bicarbonato sobre el agua, remover un poco e incorporar a la mantequilla, con la sartén fuera ya del fuego. Formar un pequeño hueco en la mezcla de harina y verter el contenido de la sartén; trabajar con una espátula o lengüeta hasta haber incorporado bien todos los ingredientes, sin rastros de nada seco.

Formar pequeñas bolas con la masa, usando una cuchara para tener más o menos la misma cantidad en cada una, y colocarlas sobre las bandejas, dejando unos centímetros de separación entre ellas porque se expandirán en el horno. Con las manos, darles forma redondeada y aplastar ligeramente. Hornear durante unos 10 minutos, o hasta que se hayan dorado ligeramente (o más, si te gustan ligeramente tostadas). Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético.

anzac2

29 comentarios:

  1. que ricas!! cada vez que las veo me pondria a hacerlas! ja! ja!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto estas galletas algunas veces por la red, pero nunca me había dado cuenta de la forma tan peculiar de elaborarlas. Tienen una pinta buenísima...las tengo que hacer, ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me interesan todos los ingredientes de las galletas a si que pretendo hacerlas.
    No las había escuchado, ni luces.
    Te felicito por las fotos, estan insuperables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Akane!Tienen una pinta buenisima.Crujientitas y suaves a la vez.
    Que envidia de galletitas!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:32 a. m.

    Mmmmmmmmm...me estoy imaginando su sabor y todo, jaja, esque me encanta todo lo que lleve avena, y estas galletas tuyas prometen seguro que si.
    Bss, wadi.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sabía nada de las galletas anzac y de momento me parece que van a estar deliciosas. Las pruebo seguro. Y muy interesante además su historia. Las historias de recetas es lo que tienen, son como la vida misma...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosas, seguro, se ve y esos ingredientes ummmmmm me lo apunto ya....
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Akane:

    Unas galletas buenísimas. Me alegro te hayan gustado los cup cakes que he puesto. Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Tengo familia en Murcia! que pasada de blog, que original, ahora mismo a mi blog roll, y mañana de postre ese sorbete tropical con tan buena pinta! soy un cocinillas!!

    ResponderEliminar
  10. Akane,
    Qué interesante!!!
    Ahora mismo me copio la receta. Me gustan los cookies con avena... Tienen muy buena pinta.
    Gracias por compartir.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas son riquísimas. las he hecho en un par de ocasiones y la verdad es que desaparecen!!

    Estupendas fotografías!!

    ResponderEliminar
  12. Mi endocrino me ha recomendado no leer, ni ver, ni oler, ni hacer y por supuesto "ni comer" nada de nada de dulce ¡Que crueldad!

    Si supiera cuanto le miento :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos los ingredientes, tendré que ponerme manos a la obra a buscar el Golden Syrup ¡¡¡¡ Gracias por la receta, me la pongo en mis pendientes a probar. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  14. El golden syrup ¿qué es? como el jarabe de arce o similar ??

    La verdad es que las galletas tienen una pinta estupenda, si cambiamos el coco por pepitas de chocolate ??? (... confieso: no me gusta el coco)

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y facilitas galletas!!Ideales pa tomar a media tarde!!
    Yo no las he visto por ningún blog así que me las anoto ahorita mismo!

    Un besazo guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, gracias gracias........ Por poner los gramos!!!!!! jajja..
    Me las llevoooo
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Felicidades, tiene una pinta fabulosa. Mi duda es, donde se compra Golden Syrup?? se puede sustituir por otra cosa?

    gracias!

    ResponderEliminar
  18. Yo las hice sustituyendo el golden sirup por una cucharada de café de miel de caña y para darles una vista más apetecible les puse unas perlas de chocolate (pocas, casi testimoniales). Volaron en cuanto las dejé enfriando en la cocina jejeje.

    Ahora quiero probar usando harina de garbanzos que me queda que las hará aún más ricas. Gracias por la receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricas! y ese cola cao al lado. Toda una delicia al cuadrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El Golden Syrup lo usé por primera vez aquí http://albahacaycanela.blogspot.com/2009/02/galletas-de-jengibre-ligeritas.html ; es como un sirope de caramelo tostado, muy aromático y dulce. Aeon ha hecho una sustitución que a mi me parece la mejor, usar miel de caña o melaza en su lugar (aunque recomiendo visitar tiendas en lugares con turismo inglés, al menos por Murcia lo he visto en varios sitios a la venta); también se podría probar con miel normal o sirope de arce, por ejemplo. A experimentar! :)

    Y a quien no le guste el coco... tengo que decir que no saben tanto a coco como otras galletas, pero supongo que si realmente no te gusta, no hará gracia encontrarse nada de su sabor :P Quizás cambiándolo por otro fruto seco, como almendra molida... Oh, y el añadido de chocolate tiene que redondear la receta seguro.

    Ah, intentaré seguir poniendo gramos además de la medida en tazas, aunque con lo desastre que soy no prometo nada ^^U

    Un abrazo a todos, millones de gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  21. Se ven deliciosas!! Definitivamente las voy a preparar!! Hace tiempo habia visto esta receta, pero no me he dado el tiempo de hacerlas. Felicidades por el blog, esta padrisimo!

    ResponderEliminar
  22. Hoy llevo un rato , leyendo en u poco de tiemo libre que tengo los blogs que más me atraen y para sorpresa mia, casi todos hablan de galletas, dulces y azúcar.
    Si que me gustan y mucho, pero parece que me estoy dando un atracón de azúcar.
    Aun así, la receta no tiene desperdicio, es buena.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Yo con las Digestive no tengo fin. A veces me cuesta comprarlas porque sé que me como un paquete de una sentada sin poder parar, jurándome una y otra vez, que la que saco de la bolsa será la última, así que estas tuyas me imagino que serán una perdición.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:05 p. m.

    Yo tambien las he hecho sustituyendo el Golden Syrup por miel (la mia de azahar) y he decir que están riquiiiisimas, aunque me paso algo un poco peculiar, despues de horneadas y enfriadas las probé y tenían una textura como de chicle :( pero como en esta vida todo tiene arreglo se fueron otra vez al horno y...voilá, crujientitas!! reconozco que me pasé pero han volado jajaja.
    Me encanta las cositas que haces, soy adicta a tu blog.
    Bss, wadi.

    ResponderEliminar
  25. Hola wadi! Gracias por tu visita y comentario, me gusta saber que hay quien prueba mis recetas y obtiene buenos resultados :)
    Además ahora tengo la prueba de que con miel también salen bien. Lo que te pasó de que al sacarlas estaban chiclosas me ha ocurrido a mi también. Es el problema de los hornos, que según el modelo, y la temperatura y ambiente que haya en cada cocina, se necesitan tiempos distintos. Pero qué bien que pudiste solucionarlo, la verdad es que son galletas bien ricas ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. nunca me he atrevido a hacerlas... Creo que porque como luego las regalo, pues pienso que van a gustar más las clásicas cookies de chocolate. Ahora que me las apunto para la próxima.

    Besitos,

    gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Pues por estas galletas me decido, se ven riquisimas y tengo la avena tb asi que... las quiero hacer ya!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:48 p. m.

    Hola!!
    Muchas gracias por la receta. Somos una familia española que decidió venirse a Nueva Zelanda a cambiar de aires y la verdad, nos encantan las ANZAC. Aquí las tienen en todos los supermercados y queríamos probar a hacerlas. Así que me pongo a buscar en Google y toma! Voy y encuentro una receta en español... Mil gracias! Un abrazo desde las Antípodas. Edgar y Patricia.

    ResponderEliminar
  29. Hola chicos!
    Nueva Zelanda, madre mía, eso sí es un cambio de aires! Me encantaría visitar ese país, espero que os esté yendo genial todo por allá :)

    Espero que os guste el resultado de esta receta, yo nunca he probado las ANZAC "originales" así que no las he podido comparar, pero salen unas galletas muy ricas :)

    Gracias por vuestra visita y comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...